Préstamos sin capacidad de endeudamiento


¿Cuánto dinero necesitas?

$


Inicio » Préstamos » Préstamos sin capacidad de endeudamiento

Si bien muchas personas solicitan por primera vez un crédito, la mayoría de los colombianos que busca dinero lo hace de forma recurrente, es decir que lo hacen ya como una práctica común debido a sus problemas financieros estructurales.

Sin embargo, y a pesar que gran cantidad de personas son buenos pagadores, su capacidad de endeudamiento suele estar comprometida por este tipo de práctica habituales.

¿Qué son los préstamos sin capacidad de endeudamiento?

Cuando nos referimos a créditos sin capacidad de endeudamiento estamos en presencia de personas que a la hora de pedir dinero, no cuentan o están al límite de sus posibilidades de comprometer sus finanzas personales.

Es decir que ya no pueden asumir una nueva deuda porque el máximo permitido para conseguir prestamos sin capacidad de endeudamiento, está agotada.

¿Cómo mido mi capacidad de endeudamiento?

Si te han negado la posibilidad de acceder a prestamos de libre inversión sin capacidad de endeudamiento tienes que contemplar que esta situación se da cuando llegas al límite del 40% de tus ingresos aproximadamente, aunque para otros es del 30%.

Por lo general, las entidades financieras si ven que has superado es porcentaje, automáticamente desaprueban tu solicitud una vez que hacen tu evaluación crediticia, entre otros, en las centrales de riesgo.

¿Qué hacer si no tengo capacidad de endeudamiento?

Una de las alternativas para quienes buscan prestamos para personas sin capacidad de endeudamiento, puede ser consolidar las deudas en un único crédito, y así mejorar las condiciones en un solo producto de financiación.

Muchos optan en primer lugar por el retanqueo, pero esto no es una buena idea cuando ya están comprometidas tus finanzas, también puedes buscar auxilio en las empresas que se dedican a reparar la deudas con planes de ahorro y descuento en aquellos impagos una vez que te unes a su programa.

prestamos sin capacidad de endeudamiento

¿Cómo solicitar un préstamo si no tengo capacidad de endeudamiento?

Antes que nada, y para evitar pasar un mal momento, te recomendamos consultar tu vida crediticia por cédula y así conocer tu situación en las centrales de riesgo.

Una vez que tengas esta información, es posible que puedas hacer tu solicitud si tu score no está en rojo, o en caso que tus números no sean buenas, existen opciones de prestamos a personas sin capacidad de endeudamiento a través de créditos sobre hipoteca o financiación sobre tu vehículo donde el bien funciona como garantía o aval.

¿Qué puedo hacer cuando me niegan un crédito por falta de capacidad de endeudamiento?

La respuesta correcta es una sola, tienes que limpiar tu historial crediticio, cancelar las deudas y no seguir incrementando esos números rojos.

Continuar endeudándote solo te llevará a empeorar tu situación en las centrales de crédito y quedarás fuera del sistema financiero formal por muchos años.

Termina de pagar tus deudas, y recién allí evalúa solicitar un nuevo crédito, pero de forma responsable. Al mismo tiempo, intenta incrementar tus ingresos a través de algún trabajo extra que te ayuda a conseguir dinero.

¿Cuál es la diferencia entre capacidad de pago y de endeudamiento?

Para simplificar esto, vamos a resumirlo de la siguiente forma. La capacidad de pago mide hasta cuánto se puede endeudar una persona.

Para ello podemos hacer un cálculo básico donde restas los gastos totales a los ingresos habituales. Por lo tanto, lo que sobre de esta operación será la capacidad de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat