¿Cómo sacar mi primer préstamo?


¿Cuánto dinero necesitas?

$


Inicio » Préstamos » ¿Cómo sacar mi primer préstamo?

Ante una avalancha de consultas de nuestros clientes preguntándonos ¿Cómo conseguir mi primer crédito?, ahora tenemos buenas noticias… ¿Existe posibilidad de pedir un primer préstamo gratis?

Muchos de nuestras ofertas ahora están disponibles para usuarios que buscan su primer crédito en Colombia.

¿Cómo puedo sacar mi primer préstamo online?

Si necesitas dinero y los bancos te dicen que NO, te ofrecemos distintas alternativas para que consigas tu primer crédito, desde tu celular o computador, sin pisas oficinas bancarias.

Completa nuestro formulario en nuestra plataforma y recibe distintas opciones que se ajustan a tu perfil crediticio, con plazos, montos y requisitos personalizados.

Recuerda que en iKiwi el proceso es 100% digital por lo que puedes decir que aquí encontré mi primer préstamo online.

Requisitos para solicitar un primer préstamo

Para acceder a mi primer préstamo personal, recuerda que es necesario cumplir con estos requisitos básicos:

  • Ser mayor de edad
  • Tener una cuenta de ahorros o corriente en un banco o billetera virtual
  • Ser residente en Colombia
  • Tener un correo electrónico propio
  • Contar con una línea de celular

primer prestamo colombia

¿Por qué pueden rechazarme mi primer préstamo?

Cada entidad financiera tiene su propia política de riesgo, por lo cual puede aceptar o rechazar una solicitud por varios factores. Uno de ellos puedes ser no tener historial crediticio, otro poca capacidad de pago (ingresos insuficientes o no demostrables).

Por lo general es muy difícil conseguir un primer préstamo bancario, por lo cual te recomendamos elegir una de las tantas ofertas que tienen las plataformas fintech en Colombia para poder construir tu vida crediticia de forma más rápida.

Ventajas de solicitar un primer crédito

Si bien no tenemos ofertas de mi primer crédito sin intereses como sucede en otros país, la ventaja que vale la pena destacar es que es la puerta de ingreso al sistema financiera formal.

Recuerda que construir un historial crediticio responsable te abrirá nuevas puertas para acceder a tarjetas de crédito, o incluso un préstamo para comprar un carro o una vivienda en el futuro.

¿Siempre el primer préstamo es gratis sin intereses?

Actualmente no tenemos promociones para conseguir el primer crédito gratis. Esta modalidad que fue furor en Europa para captar nuevos clientes en Colombia no ha tenido éxito.

Contratar tu primer préstamo sin intereses requería de pagar en tiempo y forma el dinero requerido, situación que llevó a una gran cantidad de impagos, lo que se tradujo en no ofrecer más este tipo de campañas.

Beneficios de pagar en tiempo y forma un primer préstamo

Ya dejando al margen la opción de un primer préstamo gratis sin intereses, el principal beneficio de cancelar tu deuda tal como se establece en el contrato es que evitas pagar cargos como intereses punitorios o moratorios.

Este tipo de comisiones extra encarecen muchísimo ese primer préstamo, además de reportar de forma negativa tu situación en las centrales de riesgo.

Además, cumplir con tus obligaciones te permitirá acceder a mejores condiciones (más dinero y plazos más largos) en una segunda solicitud.

2 comentarios en “¿Cómo sacar mi primer préstamo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat