Préstamos sobre Hipoteca

En nuestro país existen diferentes modalidades de acceder a un préstamo con garantía. Una de ellas puede ser la financiación sobre un vehículo, aunque si necesitas montos más altos, el mercado dispone de otra modalidad.

Un crédito sobre hipoteca para conseguir liquidez es una modalidad que poco a poco tiene nuevas ofertas en Colombia, y ahora con la posibilidad de gestionarlo online.

¿Qué son los préstamos sobre hipoteca?

Los préstamos sobre hipoteca son productos de financiamiento donde el cliente busca liquidez para destinarlo a libre inversión a través de colocar su inmueble como garantía durante un plazo estipulado.

Con este tipo de préstamo de dinero sobre hipoteca accedes a recursos de libre destinación o para unificación de deudas se otorga en función del valor del inmueble (generalmente hasta el 70% del mismo) pagando una tasa de interés para la financiación hasta la devolución del mismo donde se da por finalizada la operación.

¿Cómo funcionan?

Los créditos sobre hipoteca son alternativas para personas que requieren acceder a financiación en pesos por un porcentaje del valor comercial del inmueble, es decir por una cantidad importante, con la finalidad de utilizarlo para otro destino diferente al de acceder a otra vivienda.

Es decir que son prestamos sobre las escrituras de mi casa para poder conseguir dinero cuando eres propietario de un inmueble. Para ello se establece un plazo, una tasa de interés y un importe en función del valor comercial.

Requisitos mínimos para solicitar un préstamo sobre hipoteca

Para solicitar un crédito libre inversión con garantía hipotecaria te requerirán los siguientes documentos, aunque cada institución financiera tiene sus propias condiciones:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser el titular del Inmueble.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • El inmueble debe estar libre de embargos.

prestamos sobre hipoteca

También pueden pedirte aportar:

  • Cédula de los titulares.
  • Certificación laboral no mayor de 60 días.
  • Desprendible de nómina del último mes.
  • Certificado de libertad original del inmueble con expedición no mayor a 60 días.
  • Si eres independiente, extracto de los últimos tres meses, documentos soporte de tu actividad y documento tributario.
  • Si eres pensionado, certificación de la entidad, desprendibles de los pagos de los últimos 3 meses.

¿Qué empresas ofrecen préstamos sobre hipoteca en Colombia?

Si bien los bancos más importantes de Colombia ofrecen prestamos dejando casa en garantía para que puedes destinar el dinero a lo que necesites, el proceso en este tipo de instituciones es muy tedioso.

Afortunadamente, están apareciendo nuevas empresas que ofrecen esta opción de financiación 100% online a través de plataformas fintech como Prestanza con menos requisitos y tiempos de estudio y aprobación mucho mas dinámicos.

¿Cómo sacar un préstamo sobre hipoteca?

Puedes registrarte en línea ingresando los datos del inmueble y tus datos personales para poder evaluar tu situación crediticia y las de tu casa.

Para realizar el proceso de solicitud de tu crédito con garantía hipotecaria tienes que completar los siguientes datos del Inmueble como también información personal:

  • Tipo de Inmueble
  • Metros Cuadrados (mt2)
  • Estrato
  • Si tiene alguna afectación a la propiedad
  • Valor Comercial Estimado
  • Departamento
  • Ciudad
  • Dirección

En tres pasos puedes comenzar tu préstamo garantía hipotecaria

  1. Completas la solicitud, simulas tu cuota mensual y puedes conseguir la aprobación en 24 horas
  2. Desde la empresa visitan el inmueble y realizan el estudio del préstamo por hipoteca de casa
  3. Registro en hipoteca y transferencia del dinero

¿Qué plazos de devolución tienen los créditos sobre hipoteca?

Una de las ventajas que ofrece  hipotecar mi casa para un préstamo es que las nuevas opciones son muy flexibles, y los plazos para su devolución dependerán de la cantidad solicitada, entre otras cosas.

Puedes devolverlo entre 1 y 60 meses, con tasas fijas o variables, según el perfil de cada cliente.

Estoy reportado ¿puedo solicitar este préstamo?

Todos sabemos que por lo general en Colombia los bancos no otorgan crédito hipotecario para reportados.

Sin embargo, si en algún momento tuviste un reporte negativo pero ya lo haz solucionado es viable que puedas acceder a prestamos sobre hipoteca a reportados porque en definitiva, el inmueble será la garantía de la operación frente al impago.

¿Puedo hipotecar mi casa para comprar otra?

El objetivo de este tipo de prestamos de dinero con garantía hipotecaria es conseguir liquidez para libre destino o para pagar deudas.

Por lo general se destinan a otro tipo de operaciones distintas a la adquisición de un inmueble.

¿Cuándo conviene pedir un crédito sobre hipoteca?

Cuando necesitas una suma de dinero mas importante que la que ofrece un préstamo personal tradicional, hipotecar mi casa para pagar deudas puede ser una solución.

Esta modalidad ofrece tasas de interés competitivas, plazos para su devolución más largos y puede destinar el dinero a la finalidad que tú elijas.

Deja un comentario

facebook chat