Consultar vida crediticia por cédula

En Colombia existen distintas alternativas para conocer el historial crediticio en las centrales de riesgo. Una opción puede ser consultar vida crediticia por cédula.

¿Cómo puedo consultar vida crediticia por cédula?

Afortunadamente el avance de la tecnología permite que no tengamos que movilizarnos hasta una oficina comercial a la hora de consultar vida crediticia por cédula en Internet.

Para ello, puedes acceder al portal de Mi Datacrédito y colocar allí tu Cédula de ciudadanía si eres colombiano o Cédula de extranjería si eres de otro país pero tienes residencia legal en el país.

La ventaja que ofrece esta opción es que puedes averiguar vida crediticia gratis, aunque solo podrás conocer la siguiente información:

  • Historia de crédito detallada
  • Reclamar a la entidad si tienes algún problema
  • Revisar si las entidades consultaron tu historial para concederte un crédito
  • Alertas al sistema financiero

¿Cómo saber si tengo vida crediticia?

Muchas personas nos preguntan como averiguar mi vida crediticia ya que nunca he pedido un préstamo.

Por lo tanto la mejor alternativa es consultar vida crediticia online para saber si existe un reporte a mi nombre porque no solo las entidades financieras informan tu historial, las empresas que ofrecen servicios como la telefonía celular también lo hacen.

consultar vida crediticia

¿Qué hacer si tengo mal historial crediticio?

Si el puntaje de vida crediticia en Centrales de Riesgo es bajo, quiere decir que tienes problemas con tu historial y es muy probable que los prestamistas rechacen tu solicitud.

Por lo tanto, tu vida crediticia en Colombia tiene una mancha que puedes corregir. Para ello, ante todo tienes que ponerte en contacto con quien le debes y tratar de cancelar la deuda lo más rápido posible.

Tus pagos se verán reflejados en los nuevos reportes y eso mejora las chances de poder acceder a un nuevo financiamiento.

Si no tengo vida crediticia ¿Cómo puedo empezar?

Nada mejor para construir mi vida crediticia que solicitar tu primer préstamo por poco dinero para construir tu historial.

Si pagas en tiempo y forma, a la hora de realizar una nueva solicitud, las entidades financieras van a consultar vida crediticia y allí aparecerá tu información.

Otra opción es pedir una línea de celular que también genera historial con un plan mensual.

56 comentarios en “Consultar vida crediticia por cédula”

        1. Jorge Luis, en la web de Midatacrédito tienes diferentes alternativas para conocer acerca de tu vida crediticia, incluso existe la posibilidad de conocerla sin costo con tu cédula de identidad.

    1. Hola, puedes hacer tu consulta gratis en Datacredito siguiendo estos pasos:
      1- Ingresa a la página de midatacredito.
      2- Haz clic en consultar gratis.
      3- Debes registrarte e ingresar algunos datos como el número de identificación, nombre, apellidos, correo y número de celular.
      4- Puedes visualizar tu historial crediticio.

    1. Julián, el servicio que ofrece Midatacrédito en su web es gratuito, si bien existen planes con costo, tienen una alternativa sin cargo.

        1. Hola, sigue estos simples pasos para poder consultar tu historial sin costo.
          1- Ingresa a la web de midatacredito.
          2- Dale clic en consultar gratis.
          3- Regístrate e ingresa el número de identificación, nombre, apellidos, correo y número de celular.

          1. Robert, en la web de Midatacrédito tienes acceso a esta información personal. Tienen un plan gratis y otros con costo que son más completos.

          2. Puedes ingresar a la web de Datacredito y solicitar tu reporte sin costo 100% en línea con tu cédula de identidad.

          1. Puedes hacer tu consulta en centrales de riesgo gratis. El portal de Midatacredito te ofrece el servicio sin costo con tu cédula de identidad.

    1. Héctor Andrés Pacheco Echavarría

      Es que no me salen opciones de préstamos en mi banco BBVA. Siempre hago mi solicitud al banco y nada.

        1. Julio, tienes derecho a hacer una consulta sin costo en la web de Midatacrédito. También existen planes con arancel más completos. Puedes verlo todo allí y solicitar el reporte que más te interese en línea.

          1. Ricardo, puedes consultar tu score en el portal web de Datacredito. Tiene un servicio gratis para esto.

        1. Hola Jesús, en la web Midatacrédito tienes distintos planes donde puedes averiguar esta información. PAra conocer tu puntaje existe un plan específico que tiene un costo de $17.500 al mes.

      1. Puedes ingresar a la web de Midatacrédito y realizar tu consulta sin cargo allí. También disponen de planes con costo mensual que son más completos.

    1. Hola, puedes consultar tu score en la web de Datacrédito. La información es confidencial por lo que tienes que hacerlo tú.

        1. Por favor ingresa a la página de Datacrédito y realiza la solicitud de tu historial allí. Te solicitarán tu número de cédula para poder comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat