Préstamos sobre Vehículos

Cada vez existen más opciones para conseguir financiación a través de plataformas fintech en Internet sin necesidad de ir hasta un banco, incluso ahora existen alternativas más baratas como los créditos sobre vehículos.

¿Qué son los préstamos sobre vehículos?

Cuando hablamos de préstamos sobre vehículos, nos referimos a financiamiento con garantía del carro o moto que se utiliza como respaldo o aval a la hora de solicitar el dinero a través de cuotas y una tasa de interés que se pacta entre las partes.

Este tipo de financiación la utilizan también las personas sin capacidad de endeudamiento, por lo que el aval es una garantía en estos casos donde ya no puedes asumir nuevas deudas.

¿Cómo funcionan los préstamos sobre vehículos?

Una de las principales ventajas es que se trata de préstamos sobre autos sin dejarlo. Es decir que puedes seguir utilizándolo mientras está vigente la financiación solicitada.

En función de las características de tu vehículo y su valor se establece el monto que se te puede asignar para tu préstamo sobre auto y se envía una propuesta que puede ser por hasta el 70% del valor del carro.

¿Cómo sacar un préstamo sobre vehículo?

Ahora puedes solicitar préstamos rápidos sobre vehículos 100% online, con aprobación en 24 horas ingresando toda la información desde tu teléfono o computador.

A diferencia de los que ocurría hasta hace poco tiempo donde solo ofrecían empresas vinculadas al sector y bancos tradicionales, ahora existen plataformas financieras e InsurTech (las vinculadas a los seguros) que tienen productos novedosos.

Entre las nuevas compañías que te ofrecen préstamo de dinero sobre vehículo destacamos a Prestanza y Grupo R5 donde todo el proceso es en línea.

Requisitos para solicitar un préstamo sobre vehículo

Si te interesa este tipo de financiamiento, recuerda que tiene que cumplir ciertos requisitos para empeñar un carro como:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser el titular del vehículo no mayor a 10 años de antigüedad.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • El vehículo debe estar libre de pignoraciones o prendas.
  • Ingresos mensuales mínimos de $1.200.000.

prestamos sobre vehículos

Estoy reportado ¿puedo solicitar este crédito?

SI, y esta tal vez sea una de las mejores noticias para personas que que buscan préstamos sobre vehículos sin depositarlos y están reportados en centrales de riesgo.

Esto sucede porque tu carro o moto es la garantía en caso de incumplimiento. De esta manera, permite que personas con problemas en su historial crediticio accedan a esta alternativa en Colombia.

¿Es necesario inmovilizar mi vehículo para obtener el préstamo?

No. Estos préstamos sobre vehículos circulando te dan la libertad de seguir utilizándolo, incluso pagando tasas más baratas y cuotas más bajas que otro tipo de créditos.

Muchos clientes suelen preguntarnos si es posible solicitar préstamos hipotecarios sobre vehículos. Entre los destinos que puedes utilizar el dinero puede ser para hacer reformas en el hogar. Los montos que se financian llegan hasta un máximo de $50.000.000.

¿Dónde puedo empeñar mi carro sin dejarlo?

Aprovecha las ventajas que ofrecen las nuevas plataformas tecnológicas que comercializan prestamos con garantía de auto sin dejarlo.

Puedes aprovechar este tipo de crédito sobre vehículo donde recibes el dinero que necesitas usando tu carro como aval mientras sigues conduciendo tu vehículo con desembolso entre 5 a 15 días, por hasta el 50% del valor comercial y hasta en 36 cuotas.

Requisitos para conseguir un préstamo sobre mi vehículo:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener correo electrónico
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre
  • Tener un celular con cámara y pantalla táctil
  • Ser el titular del vehículo
  • Vehículo menor a 10 años de antigüedad
  • Vehículo libre de pignoraciones o prendas
  • Si es blindado, debe ser inferior a blindaje III

¿Estos préstamos se dan sólo en Bogotá?

Si bien aparecen muchas opciones de prestamos sobre vehículo sin dejarlo en Bogotá, la realidad es que puedes hacerlo en cualquier ciudad de Colombia.

Las plataformas que comercializan este tipo de prestamos sobre carros están disponibles en todas las ciudades del país, ya que se solicitan online, y aportas la documentación y fotos del auto en línea.

36 comentarios en “Préstamos sobre Vehículos”

    1. Luis Javier Torres Moreno

      Buenos días, me gustaría acceder a un crédito con ustedes, tengo una camioneta Suzuki Vitara al grip 4×4 modelo 2016 el vehículo tiene prenda costo $68 millones de pesos en este momento está con prenda con el banco Finandina solo se debe 53 millones. ¿Hay alguna posibilidad de solicitar un crédito?
      Javier Torres
      Tel 3183294462

  1. Buenas tardes. Estoy interesado en acceder a un crédito sobre vehículo. Le agradezco me oriente sobre cómo y dónde puedo realizar la solicitud. Gracias!

  2. Carolina García Pérez

    Buenos días, estoy interesada en un préstamo de 10 millones sobre mi vehículo, está a mi nombre y al día con toda la papelería.

  3. Rosman Sanmiguel Sarmiento

    Buenas noches señores. Quiero pignorar mi vehículo para un préstamo mi vehículo está libre de encargos.

  4. Jorge Herrera

    Buenos días, un cordial saludo. Estoy solicitado un prestamos sobre mi vehículo. Se encuentra libre de cualquier obligación, al día los papeles, a nombre mío. Agradezco la atención prestada y quedo atento de su pronta y positiva respuesta.

  5. Mauricio Asencio

    Buen día, tengo Chevrolet 2006 Corsa Evolution, ¿Cuál es el proceso para hacer la solicitud y a donde me debo dirigir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat