Préstamos sobre Vehículos

Cada vez existen más opciones para conseguir financiación a través de plataformas fintech en Internet sin necesidad de ir hasta un banco, incluso ahora existen alternativas más baratas como los créditos sobre vehículos.

¿Qué son los préstamos sobre vehículos?

Cuando hablamos de préstamos sobre vehículos, nos referimos a financiamiento con garantía del carro o moto que se utiliza como respaldo o aval a la hora de solicitar el dinero a través de cuotas y una tasa de interés que se pacta entre las partes.

¿Cómo funcionan los préstamos sobre vehículos?

Una de las principales ventajas es que se trata de préstamos sobre autos sin dejarlo. Es decir que puedes seguir utilizándolo mientras está vigente la financiación solicitada.

En función de las características de tu vehículo y su valor se establece el monto que se te puede asignar para tu préstamo sobre auto y se envía una propuesta que puede ser por hasta el 70% del valor del carro.

¿Cómo sacar un préstamo sobre vehículo?

Ahora puedes solicitar préstamos rápidos sobre vehículos 100% online, con aprobación en 24 horas ingresando toda la información desde tu teléfono o computador.

A diferencia de los que ocurría hasta hace poco tiempo donde solo ofrecían empresas vinculadas al sector y bancos tradicionales, ahora existen plataformas financieras e InsurTech (las vinculadas a los seguros) que tienen productos novedosos.

Entre las nuevas compañías que te ofrecen préstamo de dinero sobre vehículo destacamos a Prestanza y Grupo R5 donde todo el proceso es en línea.

Requisitos para solicitar un préstamo sobre vehículo

Si te interesa este tipo de financiamiento, recuerda que tiene que cumplir ciertos requisitos para empeñar un carro como:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser el titular del vehículo no mayor a 10 años de antigüedad.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • El vehículo debe estar libre de pignoraciones o prendas.
  • Ingresos mensuales mínimos de $1.200.000.

prestamos sobre vehículos

Estoy reportado ¿puedo solicitar este crédito?

SI, y esta tal vez sea una de las mejores noticias para personas que que buscan préstamos sobre vehículos sin depositarlos y están reportados en centrales de riesgo.

Esto sucede porque tu carro o moto es la garantía en caso de incumplimiento. De esta manera, permite que personas con problemas en su historial crediticio accedan a esta alternativa en Colombia.

¿Es necesario inmovilizar mi vehículo para obtener el préstamo?

No. Estos préstamos sobre vehículos circulando te dan la libertad de seguir utilizándolo, incluso pagando tasas más baratas y cuotas más bajas que otro tipo de créditos.

Muchos cientes suelen preguntarnos si es posible solicitar préstamos hipotecarios sobre vehículos. Entre los destinos que puedes utilizar el dinero puede ser para hacer reformas en el hogar. Los montos que se financian llegan hasta un máximo de $50.000.000.

Deja un comentario

facebook chat