Retanqueo de un Crédito

Muchas veces ampliar crédito es una alternativa interesante para algunas personas que solicitan financiamiento pero necesitan más dinero.

Por eso, en Colombia es muy común acceder a una línea de crédito para usuarios que van pagando su deuda a través de un sistema que se denomina retanqueo.

Esta modalidad está disponible para préstamos de libranza y también algunos bancos ofrecen retanqueo del leasing.

¿Qué es el Retanqueo en un crédito?

Para explicar que significa retanqueo tenemos que dejar en claro que se trata de una línea de crédito que ofrece liberar fondos para aumentar el monto de un préstamo ya adquirido por lo que accedes a recursos adicionales.

Con este retanqueo de préstamo a medida que liberas capital de tu crédito con tus pagos, puedes solicitar un aumento de tu cupo, siempre en función de tu capacidad de endeudamiento y gracias a este retanqueo de crédito contarás con liquidez en el momento que desees.

¿Cómo funciona el retanqueo de un crédito?

Si quieres saber cómo hacer un retanqueo, vamos a darte un ejemplo práctico para que lo puedas comprender. Solicitaste un crédito por $5 millones de pesos y a la fecha has pagado $2.5 millones.

Entonces el banco o la financiera te da la posibilidad de volver a “retanquearte” o solicitar una renovar crédito por esta última suma ($2.5 millones), y así volver a contar con liquidez.

Beneficios del retanqueo de un crédito

Tal vez la principal ventaja del retanqueo del crédito de libranza es que puedes utilizar ese monto para libre inversión.

Es decir que ofrece liquidez en el momento que necesites disponer de esos fondos, incluso en la compra de cartera.

retanqueo

Requisitos para solicitar el retanqueo de un préstamo

Para acceder a esta modalidad de financiamiento que te permite renovar tu crédito de libranza actual, recogiendo tu saldo y accediendo a un desembolso adicional.

Por lo tanto tienes que tener un préstamo vigente y haber realizado pagos del mismo.

¿Quiénes pueden pedir un crédito por retanqueo?

El retanqueo de préstamo pueden solicitarlo aquellos usuarios que son pensionados, docentes, empleados gubernamentales o policías colombianos.

¿Cuánto demora la aprobación del retanqueo?

El retaqueo suele ser un proceso rápido porque la entidad financiera ya tiene todos tus datos y un crédito vigente, por lo tanto los fondos puedes tenerlos en 24hs.

Deja un comentario

facebook chat