Préstamos para pagar deudas

Deudas, reportes en centrales de riesgo, impago, problemas legales, miles de colombianos atraviesan este tipo de dificultades cuando incumplen sus obligaciones, muchas veces sin la intención, pero sucede.

Cuando el agua llega al cuello, y no puedes sostener esta situación financiera, recurres a préstamos para pagar deudas, pero cuidado porque no es para cualquiera.

¿Qué son los préstamos para pagar deudas?

Se tratan de créditos para pagar deudas atrasadas. Es decir si ya tienes contratado un préstamo o tienes retrasos en tu tarjeta de crédito, lo que haces es refinanciar esa deuda bajo mejores condiciones, y si tienes mas de una, unificas todo en una sola.

¿Quiénes otorgan crédito para refinanciar el pago de deudas en Colombia?

La mayoría de los bancos y financieras que ofrecen entre su cartera de productos tarjetas y créditos, disponen de este tipo de herramientas.

Los préstamos para pagar deudas en Colombia tienen cada vez más adeptos y están supervisados por la Superintendencia Financiera.

prestamos para pagar deudas

En los últimos meses, se están viendo en el mercado nuevas herramientas que te permiten solucionar este problema en los retrasos sin la necesidad de buscar fuera de la institución donde tienes tus productos.

¿Qué tasa tienen los préstamos para refinanciar deudas?

En primer lugar, el dato más importante es que existe una normativa que limita las tasas de interés en nuestro país, por lo tanto no podrá exceder la certificación mensual que establece la usura.

Dicho esto, no solo tienes que mirar los intereses que te aplicarán por el nuevo crédito para pagar todas las deudas, sino que debes prestar atención a otros factores como extensión de plazo, por ejemplo, para aliviar tu situación financiera.

Si todas tus deudas están en un mismo banco, ante todo, siéntate con ellos para hacer un análisis y diles “necesito crédito para pagar mis deudas para resolverlo con ustedes y ponerme al día con ello”.

Siempre las tasas de interés que te ofrezcan para unificar tus obligaciones impagas deben ser menores a las que aplican por mora.

Tengo deudas bancarias y con tarjetas ¿cómo pagarlas?

La mejor alternativa son los préstamos para refinanciar deudas. Es decir que pides en un único plan de pago, la consolidación de esos adeudos con nuevas condiciones financieras.

Quiere decir que a partir de ese momento cambiarán las condiciones actuales de tu crédito. Para ello, el banco realizará una evaluación financiera y te ofrecerá una nueva alternativa.

¿Puedo pagar mis deudas bancarias con otro préstamo?

Si, la idea es que puedas agrupar todo en un nuevo, y así pedir crédito para pagar deudas en una misma cuota mensual que te permita limpiar tu historial en centrales de riesgo.

Así podrás pagar un préstamo con otro préstamo donde tengas en la nueva cuota la unificación de deudas con tarjetas y créditos personales.

Ventajas de pedir un préstamo para abonar deudas

Una de las ventajas que podemos destacar es que puedes pedir, por ejemplo, préstamos para pagar deudas de tarjetas, a través de un sistema de rediferido de tu plástico.

Puedes ampliar el plazo de las compras realizadas con tu tarjeta de crédito, con el objetivo de disminuir tu cuota actual.

Si tienes varios créditos contratados, y atrasos en los pagos, unificar todo en una mensualidad puede ayudarte a ponerte al día.

Algunos consejos si quieres contratar préstamos para pagar deudas atrasadas:

  1. Consulta si tienes un período de carencia donde sólo pagues durante un tiempo los intereses.
  2. Posibilidad de que reduzcan tu tasa de interés.
  3. Ampliación del plazo de devolución para que las cuotas sean más “livianas”.
  4. Reducción de la tasa de interés con una única mensualidad.

Deja un comentario

facebook chat