Créditos de Consumo
Solicita aquí un Crédito de Consumo 100% online.
- Con Mínimos Requisitos
- Con tu Cédula, en línea
- Desembolso en el acto
Los créditos de consumo en Colombia son uno de los productos financieros con mayor demanda de parte de la población.
Hasta el momento, era una modalidad que requería de su solicitud en oficinas, sin embargo ahora ya puedes solicitar crédito de consumo desde tu celular o computador.
Índice de contenido
¿Qué es un crédito de consumo?
Los créditos de consumo al instante son productos de financiamientos de libre disposición. Es decir que puedes utilizar para pagar bienes y servicios con una de las mejores tasas de interés del mercado.
Si necesitas renovar el celular, hacer un viaje, comprar un electrodoméstico para la casa, o hacer algún tipo de gasto puedes utilizar créditos de consumo a largo plazo cuando el monto requerido es mas grande o buscar una alternativa menor cuando no quieres endeudarte por mucho tiempo.
Requisitos para solicitar un crédito de consumo
Afortunadamente los procesos de aprobación en esta modalidad han mejorado en los últimos tiempos y ahora es más fácil cumplir con los requisitos para pedir un crédito de consumo.
Si bien cada banco o financiera tiene sus propias políticas, por lo general suelen solicitar:
- Cédula de identidad
- Ser mayor de edad y residir en Colombia
- Último comprobante de pago de la nómina
- Certificado laboral con una vigencia máxima de 90 días
- Cuenta bancaria
- Celular y correo electrónico personal
Ventajas de estos créditos
Con los avances de la tecnología y la apertura de nuevos canales digitales, hoy es posible conseguir un crédito de consumo con aprobación inmediata desde un dispositivo móvil o desde un computador.
Existen ofertas que van desde $1’000.000 hasta un máximo de $200 millones, dependerá de la capacidad de pago y endeudamiento del solicitante, con plazos desde 12 hasta 60 meses para su devolución.
La mayoría de las ofertas son con cuota y con tasa de interés de crédito de consumo fija para asalariados y trabajadores independientes.
Hoy, existen alternativas de créditos de consumo sin antigüedad laboral, para pensionados, e incluso para personas reportadas en centrales de riego.
¿Cuál es el crédito de consumo más barato?
El mercado colombiano tiene una amplia oferta de financiamiento para personas con opciones para todos. Si bien muchos buscan el crédito de consumo tasa mas baja, lo cierto es que la mayoría ofrece ofertas muy parecidas por un motivo simple.
La Superintendencia Financiera de Colombia, entre el 1 y el 31 de octubre de 2024, certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 18.78% y la tasa de usura en 28,17% en tendencia a la baja.
¿Cuántos créditos de consumo se pueden pedir?
Si necesito un crédito de consumo urgente pero ya tengo uno actualmente no me darán otro hasta que lo termine de pagar. Esto ocurre porque la capacidad de endeudamiento de una persona está comprometida.
Puede ser que cuando quede poco tiempo para que termines de pagarlo o te ofrezcan la posibilidad de refinanciar un crédito de consumo a través de retanqueo o una nueva oferta crédito de consumo.
Empresas que ofrecen préstamos de consumo
El mercado colombiano además de los bancos tradicionales, ofrece créditos de consumo en línea a través de las plataformas fintech, que atienden 24×7, donde el proceso es 100% online.
Te recomendamos, antes de contratar alguna de las ofertas que te llegan, comparar créditos de consumo para elegir la mejor alternativa del momento.
Créditos de consumo de bajo monto
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia expidió el 17 de diciembre de 2014 un Decreto mediante el cual se crea una nueva línea de crédito, a saber, “el crédito de consumo de bajo monto”.
Está dirigido a personas que estén en la informalidad o que tienen bajos ingresos que no les permiten acceder a un crédito formal los cuales deben cumplir con un requisito exclusivo, no haber estado vinculados al sistema financiero con algún producto como tarjeta de crédito o créditos de otro tipo.
Entre las diferencias que tiene respecto a los créditos de consumo tradicionales, tienen una certificación de interés bancario corriente independiente, así como también una tasa de usura particular.
La Superintendencia Financiera, certificó el interés bancario corriente para las modalidad de consumo de bajo monto, en 38.76% para el período entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.
Los créditos de consumo de bajo monto se destinan exclusivamente a financiar personas naturales; el monto máximo de esta operación será de 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
Un préstamo de consumo de este tipo tiene las siguientes características:
- Incluye ahora una línea de crédito rotativa
- No puede ser ofrecida a través de tarjetas de crédito
- Tener frecuencias de pago y plazos máximo para el desembolso definidas por la entidad financiera respectiva.
- Las entidades financieras deben reportar diariamente las novedades a las centrales de riesgo.