Créditos para Electrodomésticos


¿Cuánto dinero necesitas?

$


Inicio » Préstamos » Créditos para Electrodomésticos

Cada vez más, los colombianos se vuelcan a comprar electrodomésticos a crédito, no solo porque no les alcanza el dinero, sino también porque las alternativas de financiación son cada vez mayores.

Ahora bien, veamos las distintas alternativas que tenemos en el mercado nacional a la hora de buscar préstamos para electrodomésticos.

¿Cómo son los créditos para la compra de electrodomésticos?

Actualmente tienes algunas opciones si buscas un crédito para el hogar. La modalidad más conocida es por ejemplo, son los créditos para televisores u otros electrodomésticos directamente en las tiendas donde los venden. Estas cadenas comerciales suelen tener líneas de crédito de consumo exclusivas para sus productos.

Si tiene tarjeta de crédito, también puedo optar para financiar esa compra y pagarlo en cuotas. Algunos bancos o financieras tienen condiciones preferenciales en sus propias tiendas.

Por último, la mayoría de los usuarios suele pedir un crédito para comprar un televisor en una entidad financiera y destina el dinero a comprar el electrodoméstico. Incluso muchas veces se le suele aprobar un cupo mayor al precio del bien que quiere comprar.

Requisitos para solicitar este préstamo

Recuerde que antes de solicitar alguno de los créditos para comprar electrodomésticos que se pueden contratar en línea, cumplir con estos requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Tener una cuenta de ahorros o corriente en un banco
  • Ser residente en Colombia
  • Tener un correo electrónico propio
  • Contar con una línea de celular
  • Demostrar ingresos para pagar las cuotas

Es muy importante tener un buen historial crediticio ya que la mayoría de las empresas suele consultar a las centrales de riesgo, por lo que es difícil acceder a televisores a crédito para reportados.

creditos para electrodomesticos

¿Qué electrodomésticos puedo comprar con este crédito?

Los créditos para electrodomésticos se consiguen para todo tipo de artículos que se utilizan en el hogar, incluso, existen líneas de financiamiento para la compra de celulares.

¿Existe financiamiento de electrodomésticos para reportados?

Si bien existen ofertas para conseguir tv a crédito para reportados, lo cierto es que es difícil que te aprueben porque se consulta a centrales de riesgo. En caso que tengas deudas será complicado conseguir el dinero porque el riesgo de impago es alto.

Ventajas de estos préstamos

El principal beneficio de un crédito para el hogar es que muchas veces, estos préstamos son la única alternativa para reponer un electrodoméstico que se rompió, o comprar alguno que necesites para poder emprender en algún proyecto.

El precio de las lavadoras, secadoras, neveras, aires acondicionados o lavavajillas hace que muchos colombianos tengan que acudir a esta financiación para poder comprarlos, ya que de otra manera sería imposible para sus economías familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat