Tarjetas de Crédito para Reportados

Muchos colombianos han quedado reportados en las centrales de riesgo y su situación a la hora de solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito se está tornando una tarea difícil.

Tarjeta Alkosto Mastercard
Tarjeta Alkosto Mastercard

  • Cuota de Manejo: $19.700
  • TAE: 25,84292%
  • Beneficio: Tarjeta con Descuentos en Compras

Tarjeta Alkosto
Tarjeta Alkosto

  • Cuota de Manejo: $19.300
  • TAE: 25,84292%
  • Beneficio: Tarjeta con Descuentos en Compras

¿Qué son las tarjetas para reportados?

Las tarjetas para reportados son una alternativa para personas que tienen un mal historial crediticio y que su score es negativo, es decir que por atrasos o incumplimiento en los pagos, los bancos no les prestan.

Sin embargo, algunas compañías financieras están ofreciendo tarjetas de crédito para reportados garantizadas, es decir con un límite o un cupo restringido, o una tarjeta prepago que se puede utilizar solo por la cantidad que tiene depositada, sin la opción de poder financiar las compras.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito si estoy reportado

A la hora de solicitar tarjeta de crédito para reportados recuerda que deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ingresos mensuales deben ser de mínimo 1 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente S.M.M.L.V.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener cédula de ciudadanía colombiana.

Recuerda que a pesar de tratarse de una tarjeta de crédito online para reportados, la aprobación está sujeta al análisis de riesgo realizado por la empresa emisora.

tarjetas de credito para reportados

¿Puedo sacar una tarjeta de crédito si estoy en datacredito?

Los bancos tradicionales no otorgan tarjetas de crédito para reportados en datacrédito porque para ellos el riesgo es muy alto.

Si existen opciones en compañías financieras y plataformas fintech que tienen sus propios esquemas de scoring y tienen otro tipo de flexibilidad a la hora de aprobar solicitudes, incluso son impulsoras de tarjetas para personas sin historial.

Beneficios y características de estas tarjetas

En primer lugar, podemos decir que la principal ventaja es que una tarjeta de crédito sin datacredito es una opción para personas con mal historial y las opciones no son muchas.

Esto no quiere decir que no se hace una consulta a las centrales de riesgo, sino que se tomarán también otros parámetros para aprobar la solicitud. Por ejemplo se puede conseguir una tarjeta de crédito para reportados con paz y salvo.

Además, ahora las emisoras de estos plásticos para llegar a más usuarios, ofrecen una alternativa más barata para ellos, contratarlas en Internet, aportando toda la información y documentación en línea.

Un dato interesante es que tarjeta de crédito a reportados tienen un cupo inicial inferior y a medida que el cliente realiza los pagos en tiempo y forma, ese límite comienza a subir.

¿Tienen costos especiales las tarjetas para reportados?

Por lo general tienen una cuota de manejo (algunas solo cobran este cargo cuando se utiliza) y suelen incluir algún seguro de vida o un seguro de compra vinculado al plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat