Tarjetas de crédito sin cuota de manejo

Solicitar tarjeta de crédito sin cuota de manejo parece ser una de las condiciones que hoy en día millones de colombianos buscan para elegir esta modalidad de pago, ya que les permite ahorrar en el mantenimiento de un producto financiero.

Sin embargo, no todas las entidades financieras en el país ofrecen esa ventaja, por lo que es importante revisar algunos conceptos antes de elegir una oferta sobre todo si por ejemplo, buscas un tarjeta sin historial crediticio.

¿Qué es la cuota de manejo de una tarjeta de crédito?

La cuota de manejo es una tarifa o costo que se cobra al titular de la tarjeta de crédito de forma periódica por la administración de tu tarjeta.

Esta comisión que pagas te permite tener cupo disponible en tu tarjeta de crédito y poder hacer compras o avances cuando lo necesites.

Un dato importante que debes tener en cuenta es que ese valor dependerá de cada tipo de plástico, incluso ahora muchos bancos y entidades financieras emisoras están ofreciendo para captar nuevos clientes, tarjetas sin cuota de manejo o un cargo por este concepto solo en los meses que la utilizan.

Mejores Tarjetas sin cuota de manejo en Colombia

Los principales bancos en Colombia están ofreciendo alternativas para sus clientes. Algunas opciones son por ejemplo, una tarjeta de crédito sin cuota de manejo por un año o seis meses.

Otros, para que no se transforme en un cargo cuando por algún período no se utiliza, comercializan una tarjeta de crédito sin cuota de manejo si el plástico no se usa para hacer pagos o para avances.

Una modalidad que también tiene adeptos es la bonificación de esa tarifa si realizas un mínimo de X cantidad de compras al mes. Esta opción está disponible tanto para el plástico tradicional como para la tarjeta de crédito virtual sin cuota de manejo.

Beneficios y características de estas tarjetas

Conseguir una tarjeta de crédito por 1 año sin cuota de manejo, un 100% de exoneración de cuota por los primeros 6 meses y 50% los siguientes 12 meses, u otro tipo de beneficio es posible si buscas en distintas entidades financieras.

Bancos como BBVA, Bancolombia, Davivienda, Scotiabank Colpatria, Banco AV Villas, Banco de Bogotá o Tuya Compañía Financiera tienen este tipo de medios de pago.

tarjetas sin cuota de manejo

Para ello tendrás que elegir la opción que esté disponible en ese momento, ya sea una tarjeta MasterCard, Visa o American Express, ya que en muchas ocasiones para incentivar su contratación ofrecen esta ventaja para nuevos clientes.

¿Son gratis las tarjetas sin cuotas de manejo?

La mejor tarjeta de crédito sin cuota de manejo será aquella que además de no cobrarte esta tarifa, además te ofrezca beneficios que tú puedas aprovechar y no tengas otros cargos asociados, es decir que no termines pagando otro lado lo que te ahorras con esta exención.

También es importante que tengas cuidado con los seguros asociados, las tasas de interés vinculadas a la financiación, el pago mínimo y otros conceptos que muchas veces no prestamos atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat