Tarjetas de Crédito sin vida crediticia

Conseguir una tarjeta crédito sin vida crediticia en Colombia no es tarea fácil hoy en día para muchas personas que todavía no han tenido actividad en el sistema financiero tradicional.

Sin embargo, poco a poco van apareciendo oportunidades para quienes comienzan a formalizar un primer empleo y que acceden a un producto financiero como puede ser un préstamo personal o una tarjeta de crédito para personas sin vida crediticia.

Tarjeta Alkosto Mastercard
Tarjeta Alkosto Mastercard

  • Cuota de Manejo: $19.700
  • TAE: 25,84292%
  • Beneficio: Tarjeta con Descuentos en Compras

Tarjeta Alkosto
Tarjeta Alkosto

  • Cuota de Manejo: $19.300
  • TAE: 25,84292%
  • Beneficio: Tarjeta con Descuentos en Compras

¿Qué son las tarjetas de crédito sin vida crediticia?

Las tarjetas de crédito para personas sin historial son productos de financiación para personas que nunca han solicitado un préstamo o un método de pago a su nombre, incluso también un servicio como puede ser una línea de celular.

Por lo tanto, no solo pueden solicitar tarjeta de crédito sin vida crediticia aquellos jóvenes que recién ingresan al mercado formal del trabajo, sino también aquellas personas mayores de edad que nunca antes habían pedido un préstamo o una tarjeta por no estar dentro del sistema financiero colombiano, ya sea porque sus ingresos eran muy bajos o porque no tenían un trabajo formal.

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito sin vida crediticia?

A diferencia de lo que sucedía años atrás donde sólo los bancos ofrecían productos financieros, ahora las tiendas departamentales, almacenes, supermercados o las compañías financieras ya tienen sus propios productos.

Una de las ventajas que ofrecen este tipo de tarjetas sin historial crediticio en Colombia es que pueden pedirlas 100% en línea, desde tu computador o celular, incluso en horas de la noche cuando las tiendas y los bancos están cerrados, incluso algunas no tienen cuota de manejo o bonifican si la utilizas a diario.

Requisitos para solicitar online una tarjeta sin historial crediticio

Si estás interesado en sacar tarjeta de crédito sin vida crediticia ante todo tienes que tener en claro que deberás cumplir con ciertos requisitos.

tarjetas de credito sin vida crediticia

Cada producto tiene sus propias características y condiciones que serán evaluadas a la hora de realizar una pre-aprobación en línea, incluso la consulta a las centrales de riesgo.

  • Ingresos mensuales deben ser de mínimo 1 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente S.M.M.L.V.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener cédula de ciudadanía colombiana.

Beneficios y características de estas tarjetas

Tal vez la ventaja principal que podemos destacar de una tarjeta crédito sin vida crediticia es que es la puerta de entrada al sistema financiero colombiano. Es decir, que si tienes un buen comportamiento de pago una vez que ya eres cliente, podrás acceder a otro tipo de servicios en mejores condiciones.

Esto quiere decir que a medida que utilices las tarjetas sin historial crediticio en Colombia comenzarán a reportar tu comportamiento a las centrales de riesgo. Esto te ayudará a construir tu vida crediticia.

Por lo tanto, si no tienes retrasos y cumples con tus compromisos, todas las entidades financieras que participan del sistema formal podrán ver tu información y ofrecerte otro tipo de productos a tu medida.

Empresas que emiten tarjetas para personas sin vida crediticia

Afortunadamente existen bancos y empresas financieras que ofrecen tarjetas sin historial crediticio en Colombia.

Entre las entidades financieras más tradicionales, Bancolombia, Banco de occidente y Banco de Bogotá tienen cada una un producto de este tipo, y empresas financieras como Tuya S.A. ofrece también algunas alternativas de contratación en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat