Tarjeta de Crédito Alkosto

Una de las tarjetas de crédito más buscadas en Colombia es tarjeta Alkosto que ahora se puede solicitar completamente gratis en línea, sin costo y la recibes en tu casa entre 3 y 5 días hábiles.

tarjeta-alkosto

 

Características y beneficios de la tarjeta Alkosto

La Tarjeta de Crédito Alkosto MasterCard tiene descuentos exclusivos en Alkosto y K-tronix todo el año, te ofrece efectivo al instante realizando avances con tu Tarjeta Alkosto y puedes comprar pagando entre 1 y 48 cuotas.

Recuerda que sólo pagas cuota de manejo si tienes saldo o utilizaciones en el mes y está disponible para usarla en la red de comercios aliados.

Otra de sus ventajas es que puedes escoger entre tres fechas de pago de tarjeta Alkosto, 2, 10 o 17 de cada mes.

Ahora puedes solicitar tarjeta Alkosto en línea, sin salir de casa completamente gratis!

¿Cuáles son los costos que tiene la Tarjeta Alkosto?

Los costos asociados a la utilización de la tarjeta son la cuota de manejo, intereses, seguro de vida y reposición de tarjeta.

CUOTAS DE MANEJO TARIFA (IVA INCLUIDO)PERIODICIDAD
Cuota de manejo Tarjeta Alkosto $ 19.900Mensual si hay saldo o utilizaciones
Cuota de manejo Tarjeta Alkosto Mastercard$ 19.900Mensual si hay saldo o utilizaciones
REPOSICIÓN DIFERENTE A DETERIORO
Reposición Tarjeta Alkosto privada $ 11.900Por reposición
Reposición Tarjeta Alkosto Mastercard $ 11.900Por reposición
COSTO AVANCES
Costo avance ATM$ 5.500Por transacción
Costo avance Tarjeta Alkosto Privada y Tarjeta Alkosto Mastercard $ 12.200Por transacción
SEGURO DE VIDA DEUDORES
Seguro de vida deudores Tarjeta Alkosto Privada$ 3.266Por millón
Seguro de vida deudores Tarjeta Alkosto Mastercard$ 3.350Cargo fijo mensual si el cliente tiene saldo superior a $1.000 en su Tarjeta Alkosto Mastercard
TASAS DE INTERÉS TARJETA ALKOSTO
Tasa de Interés Mensual2,42000%
Tasa de Interés Efectiva Anual33,23467%
Tasa de Interés Nominal29,04000%

Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Alkosto

Antes de solicitar tarjeta Alkosto en línea recuerda revisar si cumples con estos requisitos para conseguir tu plástico:

  • Ingresos mensuales deben ser de mínimo 1 S.M.M.L.V. ($1.000.000 COP)
  • Debes ser mayor de edad.
  • Debes tener cédula de ciudadanía colombiana y encontrarte en el país a la hora de la entrega.

Empleado

Si estás vinculado a través de contrato laboral, debes presentar para solicitar tu Tarjeta de Crédito Alkosto:

  • Cédula original y diligenciar la solicitud de crédito con toda la información laboral.

En caso de ser requerido por la empresa para la cual trabaja el empleado, se deberá presentar carta laboral con fecha de expedición no mayor a 3 meses que indique: cargo, antigüedad, tipo de contrato y salario.

Independiente

Si no tienes vínculo laboral con alguna persona o empresa, y llevas más de 6 meses en la actividad, debes presentar los siguientes documentos:

  • Cédula original.
  • Extractos de cuentas de ahorro o corriente de los últimos 2 meses o último trimestre.

Ama de casa

Debes presentar tu cédula original y alguno de los siguientes documentos:

  • Extractos de cuenta de ahorro o corriente de los últimos dos meses o el último trimestral.
  • Fotocopia del contrato de arrendamiento o certificado de la agencia de arrendamiento, el cual debe contener dirección del inmueble, nombre del arrendador, nombre del arrendatario y el valor del canon de arrendamiento. En este evento se deberá adjuntar igualmente el predial o certificado de tradición y libertad no superior a 30 días correspondiente al inmueble arrendado.

Pensionado

Debes presentar tu cédula original y alguno de los siguientes documentos:

  • Extractos de cuentas de ahorro o corriente del último mes o del último trimestre de la cuenta donde te consignen la pensión.
  • Colilla de pago de la pensión del último mes.
  • Carta de la empresa de la cual eres pensionado.
  • Resolución de la pensión que haya sido emitida en los últimos 6 meses.

Estudiante

Si no tienes vínculo laboral con alguna persona o empresa, debes presentar tu cédula original y alguno de los siguientes documentos:

  • Extractos de cuenta de ahorro o corriente de los últimos dos meses o el último trimestral.
  • Nombre de la empresa y NIT donde realizas la práctica empresarial, en caso de ser practicante o aprendiz.

Rentista de Capital

Si tus ingresos provienen de la rentabilidad que generan tus inversiones o bienes, y llevas más de 6 meses en la actividad, debes presentar tu cédula original y alguno de los siguientes documentos:

  • Extractos de cuenta de ahorro o corriente de los últimos dos meses o el último trimestral.
  • Fotocopia del contrato de arrendamiento o certificado de la agencia de arrendamiento, el cual debe contener dirección del inmueble, nombre del arrendador, nombre del arrendatario y el valor del canon de arrendamiento. En este evento se deberá adjuntar igualmente el predial o certificado de tradición y libertad correspondiente al inmueble arrendado.

Transportadores

Si obtienes tus ingresos por medio de un vehículo de servicio público de tu propiedad, y llevas más de 6 meses en la actividad, debes presentar los siguientes documentos:

  • Cédula original.
  • Extractos de cuenta de ahorro o corriente de los últimos 2 meses o del último trimestre.
  • Carta de la empresa en la cual se encuentra afiliado el vehículo, la cual debe especificar: número de placa, fecha de ingreso y certificación de ingresos.
  • Tarjeta de propiedad o matrícula del vehículo a nombre del cliente.

¿Cuánto cupo tengo en mi tarjeta Alkosto?

El cupo de tarjeta Alkosto se otorga de acuerdo a la capacidad de endeudamiento y perfil de cada cliente y puede ser desde $500.000 hasta $10.000.000.

Si quieres puedes solicitar un aumento o disminución de cupo en una oficina de Tarjeta de Crédito Alkosto siempre que cumplas cualquiera de estas condiciones:

  • Haber pagado al menos de 3 facturaciones de tu tarjeta.
  • Tus ingresos deben ser mayores en 15% a los declarados en el momento que tramitaste tu Tarjeta de Crédito Alkosto

Para tramitar una disminución de cupo debes hacerlo con una carta en la cual indiques el valor del cupo deseado.

¿Cómo ver el saldo de mi tarjeta Alkosto?

Tanto el cupo de tarjeta Alkosto aprobado como el saldo tarjeta Alkosto puede ser consultado a través de la línea de Servicio al Cliente o en uno de los centros de atención de Tarjeta de Crédito Alkosto.

¿Cómo realizar el pago de la tarjeta Alkosto?

Existen distintas alternativas a la hora de realizar el pago de tarjeta Alkosto. Te recomendamos elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades para evitar los intereses.

Paga por internet sin moverte de casa a través de Botón Bancolombia o PSE.

Botón Bancolombia

  1. Ingresa desde el menú de nuestra página ubicado al lado izquierdo, en la primera opción Consulta y paga tu cuota.
  2. Ingresa el número de identificación y últimos 4 números de tu tarjeta.
  3. Escoge el valor a pagar. Puede ser pago mínimo, pago total u otro valor.
  4. Selecciona como medio de pago el “Botón Bancolombia”.
  5. Verás el resumen de tu pago, verifica que todos los datos estén correctos y continua.
  6. El sistema te llevará a iniciar sesión en la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia.

PSE

  • Ingresa desde el menú de la página ubicado al lado izquierdo, en la primera opción Consulta y paga tu cuota.
  • Ingresa el número de identificación y últimos 4 números de tu tarjeta.
  • Escoge el valor a pagar. Puede ser pago mínimo, pago total u otro valor.
  • Verifica que todos los datos estén correctos y continua.
  • Selecciona el banco con el que vas a realizar el pago e ingresa tu correo electrónico registrado en PSE. (Si eres nuevo, debes registrarte).

Paga en corresponsales

Acércate a un Efecty, VIA Baloto o MovilRed y si tienes un solo producto, paga presentando tu cédula y el número de convenio.

Paga en bancos

Acércate a la sucursal de tu banco más cercano, lleva tu extracto impreso a las oficinas de los Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Bancolombia y corresponsales Bancolombia.

Paga en cajas

Paga en las cajas registradoras de los almacenes Alkosto o Ktronix presentando tu tarjeta, o tu extracto, o tu cupón de pago del producto que deseas pagar.

Paga con la App de Bancolombia

Para pagar por la aplicación, primero debes realizar la inscripción de la factura de la siguiente manera:

  • En tu App Bancolombia Ingresa a la opción “Pagos” y luego “Facturas”.
  • Inscribe tu producto.
  • En empresa/servicio escribe “TUYA” y elije “Tuya tarjeta alkosto -47329”
  • En descripción diligencia el nombre con el que quieres reconocer el pago.
  • Confirma y listo, tu factura está inscrita.

Débito automático

Inscribe tu cuenta de ahorros o corriente y mes a mes descontaremos el valor de tu pago mínimo. Solicita esta opción llamando a las líneas telefónicas o centros de atención.

Los bancos habilitados son Bancolombia, Bancoomeva, Banco Popular, Banco de Bogotá, Banco Caja Social BCSC S.A., Banco de Occidente, Scotiabank, Banco GNB Sudameris, Banco Davivienda S.A., Banco AV Villas, Helm Bank S.A., Banco Colpatria, Banco Corpbanca S.A. y Banco Superior.

¿Dónde puedo comprar con la tarjeta Alkosto?

Puedes comprar en más de 15.000 establecimientos, entre ellos almacenes como Éxito, Carulla, Alkomprar y Surtimax.

¿Puedo comprar con tarjeta alkosto por Internet?

Si puedes utilizar esta tarjeta para pagos en Internet, revisa en la web que deseas comprar si la aceptan o no porque dependerá de cada comercio.

¿Cómo activar la tarjeta de crédito Alkosto?

Si ya tienes tu plástico y quieres saber si está activa, entra en la opción “Portal Transaccional” y digita el número de cédula del titular de la tarjeta y la clave.

Si tienes algún inconveniente puedes comunicarte de lunes a sábado de 7:30 a.m. a 9:00 p.m. y domingos y festivos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

  • Bogotá: 601 482 48 07
  • Cali: 602 380 89 35
  • Medellín: 604 444 37 84
  • Línea Nacional: 01 8000 915 555

¿Cómo bloquear la tarjeta Alkosto?

Para cancelar o bloquear tu Tarjeta de Crédito Alkosto puedes comunicarte con la línea de cancelación donde se atenderá tu solicitud de Lunes a Sábado de 8:00 am a 9:00 pm, Domingos y festivos: 8:00 am a 8:00 pm.

En Bogotá: (1) 482 48 07, Cali: (2) 380 89 35, Medellín: (4) 444 37 84 y para el resto del país: 01 8000 915 555.

55 comentarios en “Tarjeta de Crédito Alkosto”

    1. Hola Viviana, en estos momentos no está disponible esta tarjeta para su contratación. Tenemos para ti estás otras alternativas que puedes ver y contratar en línea desde aquí.

  1. Myriam Castelblanco

    Buenos días, deseo cancelar mi Tarjeta Alkosto; estoy intentando por llamada telefónica pero cuando me piden la clave, no me permite continuar, dice que la clave no es la correcta. Sin embargo, al comprar, no me dice lo mismo.
    Agradezco pronta colaboración o que me indiquen, otro medio por el cual pueda cancelar.

    1. Myriam, para realizar la asignación o cambio de clave debes acercarte a uno de los centros de Atención de Tarjeta con tu documento de identidad original y la tarjeta física. En caso de olvido de la clave debes debe dirigirte al CATT para asignar una nueva.

  2. Buenas noches, recientemente fui victima de robo y reporté la tarjeta como robada, sin embargo la pude recuperar, quiero saber como es el proceso para la reactivación de la tarjeta.

  3. José Alfredo Aponte

    Hola buenas tardes, me entregaron la tarjeta, entro para activarla pero no me llega ningún mensaje de texto ¿Qué debo hacer?

      1. Miguel Ángel Carvajal

        Yo Miguel Ángel Carvajal CC 80437072 estoy descontento con la tarjeta Mastercard porque tenía un cupo de 475.0000 y me lo bajaron a 180.0000 es una porquería no quiero seguir con ustedes.

          1. Hola, para poder modificar tu cupo tienes que acercarte a una oficina de Tarjeta de Crédito Alkosto siempre que cumplas cualquiera de estas condiciones:
            -Haber pagado al menos de 3 facturaciones de tu tarjeta.
            -Tus ingresos deben ser mayores en 15% a los declarados en el momento que tramitaste tu Tarjeta de Crédito Alkosto

            Para tramitar una disminución de cupo debes acercarte a cualquiera de las oficinas de Tarjeta de Crédito Alkosto con una carta en la cual indiques el valor del cupo deseado. (si el valor del cupo deseado es inferior al valor del saldo al momento de la solicitud, el valor del cupo se disminuirá solo hasta el valor del saldo).

        1. Carolina, para poder responder tu consulta es necesario analizar el caso, por lo tanto, por favor comunícate con el Centro de Contactos:
          – Bogotá: 601 482 4807
          – Cali: 602 380 8935
          – Medellín: 604 444 3784
          – Línea Nacional: 01 8000 915 555

        1. Paula, por favor comunícate con el Centro de Contactos:
          – Bogotá: 601 482 4807
          – Cali: 602 380 8935
          – Medellín: 604 444 3784
          – Línea Nacional: 01 8000 915 555

        1. Si no recibes tu extracto a tiempo, tienes varias opciones para obtenerlo:
          – Acércate al catt más cercano y solicita una copia de tu extracto prestando tu documento de identidad.
          – Ingresa a pagina de tarjeta Alkosto y entra en el link “Pagos, transacciones y consultas”, digita tu cédula y la clave y selecciona “Mi tarjeta”, luego ” Ver extracto”. Indica el mes para el cual requieres la copia teniendo en cuenta que tu extracto estará disponible para la consulta, 10 días después de la fecha de corte.
          -Comunícate con las líneas de servicio al cliente, allí tramitaran tu solicitud.

          1. La consulta de cupo disponible tanto para compras y avances de tu Tarjeta de Crédito Alkosto las puedes realizar en: Portal Transaccional, Centro de Contactos.

  4. Consuelo Villquiran

    Buenos días mi tarjeta crédito Alkosto fue entregada ayer miércoles 20 julio. Fue activada, metí clave pero al momento de hacer avances me sale que el PIN es incorrecto y fue bloqueada ¿A los cuantos días u horas pudo de nuevo hacer uso de ella?

    1. Tienes disponible en la web de la Tarjeta Alkosto un chat en vivo donde podrán responder tu caso en particular. Recuerda tener el plástico contigo.

      1. Cesar Julio Cogollo Cerpa

        Buenas tardes, yo solicité vía Internet la tarjeta Alkosto, y nada que me llega, llamo a los números que me dieron en un local Katronix y no contestan, no se que más hacer.

        1. Martha Nelly Gonzalez Bello

          Muy buenas tardes, quisiera saber si puedo solicitar la tarjeta Alkosto, soy empleada y como puedo solicitarla. Gracias.

          1. Hola Martha, tenemos algunas alternativas que puedes contratar desde Internet, sin perder tiempo en oficinas. Te invitamos a realizar tu consulta y solicitud online desde aquí.

  5. Se me perdió mi tarjeta. Hice la denuncia pero ya la encontré ¿puedo volver activarla la misma tarjeta por teléfono?

    1. Dario. Cuando se denuncia una tarjeta se elimina de circulación, no es posible volver a activarla. Deberías pedir un reemplazo. Saludos

  6. Andres Felipe Satizabal Linares

    Hola ¿Qué debo hacer para recupera mi clave? No puedo hacerlo presencial, ¿Dónde recurro? Gracias.

    1. El trámite es presencial. Para realizar la asignación o cambio de clave debes acercarte a los nuestros centros de Atención de Tarjeta con tu documento de identidad original y la tarjeta física.
      En caso de olvido de la clave debes debe dirigirte al CATT para asignar una nueva.

    2. Leonardo Vargas

      Buenas. ¿Puedo hacer compras en el exterior? Por ejemplo si viajo a México o Panamá. ¿Puedo hacer comprar en estos lugares?

      1. Si, con tu Tarjeta Alkosto Mastercard puedes realizar compras en almacenes Alkosto y Ktronix y en comercios a nivel nacional, como también realizar tus compras en el exterior.

  7. María Lourdes Graciela Figueroa

    Señores Alkosto, quiero saber si aplico para la tarjeta azul ya que mis pagos son al día, llevo con ella 9 meses y hasta ahora nada, sigo con esa tarjeta naranja. Quedo atenta.

  8. Buenas noches, tengo la misma inquietud de la mismas personas que han comentado, llamé y no me dan tampoco la información de cuando me llega la tarjeta, tengo otra duda al momento de solicitar la tarjeta me pidió una clave y en este momento que entró al portal o por teléfono me dice que es incorrecta, esa clave ¿para que era?, ¿tengo que esperar a que llegue la tarjeta para poder activarla con esa misma clave?

    1. Buenos días, en la ciudad de Ibagué ¿hay algún lugar donde pueda realizar activación del plástico, cambio de claves, entre otros?

    1. Jennifer, comunícate al:

      Bogotá: 601 482 48 07
      Cali: 602 380 89 35
      Medellín: 604 444 37 84
      Línea Nacional: 01 8000 915 555

      Saludos

  9. Marlon Stiven Arana Santa

    Hola buenas noches, lo que pasa es que no puedo entrar al portal transaccional no se si olvidé mi clave o todavía no está activa mi tarjeta. Ya pasaron mas de 3 días y aún no me llega un mensaje de activación que me avisaron en el punto de atención.
    ¿Podrían ayudarme? Gracias.

    1. Por favor comunícate con la Línea de Servicio al Cliente Tarjeta de Crédito Alkosto a los siguientes teléfonos:
      Bogotá: 601 482 4807 – Medellín: 604 444 3784 – Cali: 602 380 8935 – Resto del país 01 8000 915 555

  10. Luis Antonio Roa Castellanos

    Buenos días me aprobaron la tarjeta pero no me la han activado me dijeron que llegaba un mensaje y nada por favor como hago para activarla CC 13836092.

    1. Si en el momento no estoy presente para la entrega ¿puedo dejar mi fotocopia con mi esposa y autorización para que ella la pueda recibir o es obligatorio estar presente? ya que hace poco me llegó una de otra entidad y no hubo ningún lio. Gracias quedó atento.

Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat