Tarjetas Prepago

Las tarjetas de prepago son uno de los medios de pago que las fintech están utilizando para captar nuevos usuarios que buscan realizar transacciones en tiendas físicas y online vinculadas a una app en su celular.

¿Qué es una tarjeta prepago?

Una tarjeta prepago internacional es un plástico que utilizar para realizar pagos en comercios online o en tiendas físicas y extracciones de dinero en cajeros automáticos en todo el mundo.

Recuerda que solo podrás gastar el dinero que tengas disponible en el saldo a la hora de realizar la operación. Es decir, no son tarjeta de crédito prepago, sino que función más como una de débito. Asimismo tampoco permite pagos en cuotas sino que será por la totalidad de esa compra.

Este tipo de plástico está recomendado para personas que están reportadas en centrales de riesgo y no pueden acceder a una tarjeta de crédito tradicional, para jóvenes sin historial crediticio o para cualquiera que quiera comenzar a formalizar sus operaciones financieras sin costo.

Características de las tarjetas prepagas

Una de sus características principales es que las tarjetas prepagas no están asociadas a una cuenta bancaria tradicional, sino que las utilizan las billeteras virtuales y las SEDPES para sus apps en los celulares.

Desde hace un tiempo, algunas plataformas que ofrecen préstamos en línea las están utilizando también como medio para el desembolso del dinero, para que puedas disponer del efectivo realizando extracciones o pagando en comercios hasta agotar el saldo disponible.

Para fondear tarjeta de crédito recargable, podrás hacerlo a través de transferencias o depósitos en efectivo.

tarjetas prepago

Si buscas este tipo de servicios financieros, recuerda que por lo general te ofrecerán dos tarjetas asociadas, una tarjeta prepago virtual para realizar compras online que tendrás siempre en tu celular y un plástico para gastar en tiendas o para retirar dinero en cajeros automáticos.

En caso de sufrir un robo o extravío del plástico, o ante una operación sospechosa, puedes congelarla desde la app vinculada. Así nadie podrá utilizarla.

¿Para qué sirve tener una tarjeta prepago?

Con estas tarjetas prepago puedes realizar compras por internet en cualquier comercio a nivel mundial, pagar servicios públicos, suscribirse a plataformas de streaming como Netflix o Spotify, pagar en apps como Rappi o en transporte como Uber.

Sin embargo, es un medio de pago muy recomendable para viajar ya que con ella no solo podrás pagar tu hotel, comidas, excursiones o cualquier gasto que realices, sino que también con estas tarjetas prepagadas puedes realizar extracciones en ATM´s y así no llevar tanto dinero en efectivo.

¿Dónde puedo comprar con una tarjeta prepago?

Este producto se masificó porque se utilizaba originalmente para compras online, sobre todo para quienes no tenían tarjeta de crédito.

Las tarjetas prepago para comprar en internet ahora son mas atractivas porque sirven para todo tipo de operaciones desde pagar suscripciones en plataformas internacionales, hasta para pagar servicios o comprar minutos de aire en el celular.

Lo único que tienes que consultar antes es si aceptan tarjetas visa prepagadas o MasterCard en función de cual tienes tú.

Costos y comisiones de las tarjetas prepago

Una de los principales beneficios que tiene una tarjeta crédito prepago es que no te genera cobro del 4×1000.

Tampoco tienes que pagar cuota de manejo y la puedes usar en establecimientos de comercio y en cajeros automáticos de todo el país.

¿Puedo retirar efectivo en el exterior con una tarjeta de prepago?

Claro, independientemente de la moneda en que realicen el retiro, sin estas de viaje de negocios, estudios o de placer evita llevar mucho efectivo.

El cajero automático realizará la conversión en el instante que haces la operación con una tasa de cambio asociada a Visa o MasterCard. Por esa operación cobrará una comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat