Créditos para Mujeres


juanchotepresta

MONTO MÍNIMO: Sin Mínimo
MÁXIMO: 2 veces tu salario
PLAZO: Hasta 24 meses


Créditos para Mujeres

Los préstamos para mujeres son muy solicitados en Colombia porque muchas mujeres han comenzado a emprender o porque en otros casos son quienes sostienen la casa con sus ingresos.

Sin embargo, también existen opciones de prestamos personales para mujeres que puedes destinar a libre inversión como puede ser un viaje, una cirugía, una boda o lo que tú necesites.

¿Qué son los créditos para mujeres?

Los créditos para mujeres por lo general son opciones de financiamiento que tienen disponible a través de líneas especiales los gobiernos y las empresas que apuestan por este segmento de la población.

La mayoría de las alternativas que hoy están en el mercado colombiano son aquellas que promueven el crédito para la mujer emprendedora.

Entre las empresas que apoyan este tipo de iniciativas se destacan Innpulsa Colombia y las plataformas fintech que han diseñado productos específicos para apoyar al colectivo femenino en el país.

Característica de este tipo de préstamos

Esta línea de crédito emprendedor para mujeres tiene como finalidad apoyar a través de financiamiento aquellas actividades empresariales de los emprendimientos liderados por el género femenino.

Si bien en un comienzo existía la modalidad de créditos grupales a mujeres, ahora existen nuevas opciones para financiar y que puedan invertir en el crecimiento de sus negocios.

El destino de los créditos a la mujer puede ser para atender necesidades de capital de trabajo. Por ejemplo, la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento; y modernización, para adecuar equipos, inmuebles e instalaciones de su negocio.

Requisitos adicionales para solicitar un crédito para mujer

Ya sea tanto para un crédito de libre inversión para mujeres como para emprender, existen requisitos básicos para acceder a la financiación como:

  • Ser mayor de 18 y menor de 65 años.
  • Residente en Colombia.
  • Ser empleado o independiente con salario o ingresos mayores a un millón quinientos mil pesos mensuales.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre donde recibes tu nómina o te consignan tus ingresos.
  • No tener reporte negativo en centrales de riesgos.
  • Tener un celular a tu nombre y un correo electrónico.

¿Qué son los créditos grupales a mujeres?

Una de las primeras alternativas de este tipo de financiamiento que se conocieron en América Latina fueron los préstamos para mujeres artesanas que se ofrecían en comunidades aborígenes o rurales.

Los créditos grupales a mujeres son alternativas para un colectivo de un mínimo de 10 personas del sexo femenino que tengan un emprendimiento en común y necesiten dinero para poder progresar.

Desde sus comienzos ofrecen servicios para el grupo como seguros, tasas de interés individualizadas, etc.

Opciones de crédito para la mujer emprendedora

En Colombia disponemos de distintas opciones para acceder a dinero para emprender. Si bien las condiciones muchas veces no son la ideales, tanto los gobiernos como las instituciones financieras ofrecen este tipo de líneas de crédito.

Si necesitas más información puedes escribirnos a contacto@ikiwi.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat