Préstamos para Bodas


¿Cuánto dinero necesitás?

$


Inicio » Préstamos » Préstamos para Bodas

Uno de los acontecimientos más esperados por muchas parejas en Colombia es concretar un matrimonio con una boda para festejarlo junto a sus amigos y familiares.

Sin embargo, muchas personas no cuentan con todo el dinero para poder llevarlo a cabo y buscan distintas alternativas para pedir un crédito para boda.

¿Qué es un préstamo para bodas?

Un crédito para matrimonio es un préstamo de dinero donde puedes financiar distintos gastos asociados a tu boda como vestido de novia y traje de novio, la fiesta o la luna de miel, entre otros.

Vale la pena comentar que por lo general, los préstamos personales para bodas se destinan a una parte de estos gastos, ya que suelen no cubrir el 100% del costo sino que es para complementarlo con el ahorro que dispones para este acontecimiento.

¿Cómo financiar una boda?

En primer lugar, y antes de solicitar un crédito para matrimonio debes armar un presupuesto muy ajustado con números claros para no endeudarte de sobremanera y evitar comprometer tus finanzas de pareja desde el inicio.

Intenta solo utilizar los préstamos para bodas para gastos puntuales o para la luna de miel, pero no destines todos tus ahorros a la fiesta porque la vida continúa.

Ventajas y desventajas de un crédito para la boda

Las bodas son caras, por lo tanto lo primero que debemos preguntarnos es si vale la pena gastar tanto dinero en un evento como este.

Recuerda que estos no son préstamos para bodas sin intereses, tendrás que pagar costos asociados al capital solicitado.

Sin embargo, si cuentas con dinero ahorrado, o recibiste un regalo para este acontecimiento puedes pedir prestado solo lo que te falta para poder llevar adelante la boda.

Lo cierto es que muchas veces, sin ese crédito nunca podrías hacerla, así que es fundamental endeudarse de forma responsable, realizando un presupuesto ajustado a tu realidad financiera.

¿Cómo y cuándo se paga el préstamo para una boda?

Los mejores préstamos para bodas se piden 100% online. En iKiwi trabajamos con plataformas financieras que ofrecen financiación desde tu celular o computador y recibes el dinero en tu cuenta bancaria.

A la hora de pagar las cuotas podrás hacerlo según lo que establezcas en el contrato firmado.

prestamos para bodas

Requisitos para solicitar un préstamo para bodas en Colombia

Para acceder a préstamos para una boda en Colombia, recuerda que te solicitarán aportar la siguiente información y documentación:

  • Edad: entre 21 y 65 años.
  • Tener Cédula de Ciudadanía vigente.
  • Poseer una cuenta bancaria propia del tipo ahorros o corriente.
  • Tener correo electrónico personal.
  • Contar con un celular personal.

¿Conviene pagar una boda con un préstamo personal?

Si estas decidido a solicitar alguno de los créditos para bodas que se ofrecen en el mercado es importante que solo financies una parte de esta ocasión tan especial.

Evita endeudarte porque lo más importante viene después. Es preferible hacerlo para una casa, emprender un nuevo proyecto o comprar algo que necesiten de forma urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat