Compra de Cartera

Si bien muchos colombianos suelen buscar préstamos para pagar deudas, esta modalidad no siempre se recomienda porque genera cada vez más endeudamiento. Para evitar ello, se puede optar por otro producto financiero, la compra de cartera.

¿Qué es una compra de cartera?

Refinanciar deudas cuando esta situación crece y no puedes darle una solución requiere de una decisión inmediata para evitar un dolor de cabeza que nos lleve a terminar reportados en centrales de riesgo.

Muchas personas tienden a pedir un retanqueo para incrementar la línea de crédito pero con el paso del tiempo caen muchas veces en el impago, situación que los lleva a la necesidad de terminar por solicitar una reparación de deuda.

Para esto, una de las alternativas es la compra de deuda, una operación que consiste en contratar en una entidad financiera un que una entidad financiera te ofrece un crédito por compra de cartera con una mejor tasa de interés donde se reúnen en él todos los préstamos que tengas con otros bancos o financieras.

¿Cómo funciona la compra de cartera?

Ya comentamos en qué consiste la compra de cartera, sin embargo, nada mejor que explicar con un ejemplo qué es la compra de cartera y cómo funciona para que todos pueden comprenderlo y analizar si es conveniente o no.

Por lo tanto, a la hora unificar tus deudas en una sola cuota mensual en una única cartera, el valor de la mensualidad dependerá del plazo que hayas pactado. Recuerda que para aprovechar la compra de cartera con tasas más bajas, lo ideal es que pactes el menor plazo para evitar pagar menos intereses.

Por lo tanto, el pago de la cuota de esta nueva reparación de crédito deberá ser más conveniente a la suma de los otras deudas por separado.

¿Qué deudas puedo incluir en una compra de cartera?

A la hora de acceder a esta alternativa de financiamiento, es necesario que las condiciones que debe cumplir un cliente para que el banco realice una compra de cartera, estén vigentes y que no hayan pasado a una instancia judicial.

Por ejemplo, puedes consolidar en un mismo producto la compra de cartera de tarjetas de crédito con una tasa de interés y otra de un emisor diferente con otras condiciones y agregarle la compra de cartera de préstamos de libre inversión con otro tipo de interés diferente.

compra de cartera

Requisitos para solicitar una compra de cartera en Colombia

Para formar parte de un programa de reparación de deuda tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una o mas deudas iguales o superiores a 5 millones de pesos
  • Tener obligaciones con tarjetas de crédito, préstamos de consumo o libre inversión con bancos, almacenes de cadena, o cooperativa  financiera o casa de cobro.
  • Presentar atrasos en tus pagos y necesidad de saldar esas deudas.

¿Cómo hacer compra de cartera?

Para avanzar con una reparación de crédito nada mejor que inscribirse en un plan específico para tu caso personal.

Para ello, deja tus datos para poder analizar tu situación particular y así recibes asesoría y un plan para salir de deudas.

Se crea un plan de ahorro especial, de acuerdo a tu capacidad de pago con reducciones de hasta un 50%.

Ventajas y desventajas de hacer una compra de cartera

No solo tenemos que destacar entre los beneficios de la compra de cartera con tasas más bajas, sino también otros aspectos como que mejorar tu historial crediticio y salir de las centrales de riesgo ya que reportan tus pagos.

También con este tipo de programas puedes reducir el monto de tu deuda con planes a medida y evitar así el sobreendeudamiento, ya que muchos colombianos para cancelar sus deudas recurren a nuevos préstamos.

Recuerda que a la hora de la compra de deuda, puedes incluir en el programa aquellas que cumplen con las condiciones establecidas, por lo tanto algunas pueden quedar afuera.

¿Siempre que haga una reparación de deuda pagaré menos?

Si porque el objetivo de una reparación de deuda es conseguir mejores condiciones en un único producto. Es decir que al solicitar compra de cartera en línea a otro banco, este saldará esas deudas en su totalidad con una tasa de interés mucho más baja en lugar de pagar las múltiples obligaciones a diferentes entidades.

Incluso existen programas donde puedes reducir ese porcentaje en hasta un 50% con mensualidades fijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

facebook chat