Préstamos para Venezolanos con PEP

Es sabido que Colombia se ha convertido en un gran receptor de migrantes. Para apoyarlos en la inclusión económica en el país ofrece productos financieros como por ejemplo créditos para extranjeros, y una opción especial de financiación para venezolanos.

Solicitar Préstamo con PEP

Desde la puesta en marcha de este proceso de inclusión financiera, una serie de entidades ofrecen servicios de ahorro, transferencias, pagos y créditos para venezolanos.

¿Qué son los préstamos para venezolanos en Colombia?

Los préstamos para venezolanos en Colombia son opciones de financiamiento para que estos migrantes con documentación legal puedan emprender. También les permite trabajar e insertarse en la vida económica del país y reconstruir así su vida.

Si bien en un principio se ofrecían líneas de crédito para financiar actividades en zonas rurales (agro y no agro) y urbanas principalmente créditos para venezolanos en Medellín o créditos para venezolanos en Bogotá , ahora también puedes contratar créditos rotativos y prestamos personales online sin codeudor.

Características de los créditos para venezolanos

Actualmente existe un amplio abanico de créditos para venezolanos con PEP como Microcrédito Rural o Microcrédito Urbano desde $800,000 hasta $60,000,000, líneas de crédito rotativas digitales para gastos cotidianos, préstamos de libre inversión, financiación para proyectos liderados por mujeres.

Entonces ¿Puedo pedir un préstamo si soy venezolano? Claro, recuerda cumplir con los requisitos y en especial recuerda que solo podrás acceder a prestamos personales para venezolanos con PEP.

Requisitos para solicitar un préstamo siendo Venezolano en Colombia

Si bien cada entidad financiera aplica sus propias condiciones, se trata de prestamos online para venezolanos sin tantos requisitos a la hora de realizar su análisis de riesgo.

Sin embargo, todas si tienen que cumplir con el pedido de un documento obligatorio, el Permiso Especial de Permanencia.

prestamos para venezolanos

¿Es válido mi pasaporte venezolano para pedir el préstamo?

La Superfinanciera indicó que para solicitar un crédito para venezolanos, éstos deberán presentar el PEP ante las autoridades colombianas en compañía del Pasaporte o del Documento Nacional de Identidad.

De esta manera servirá como identificación de los nacionales venezolanos en el territorio nacional.

Empresas que ofrecen este tipo de créditos

Cada vez mas entidades están ofreciendo servicios financieros como un préstamo para migrantes venezolanos, entre ellas, bancos tradicionales, SEDPES, billeteras virtuales, plataformas finTech como Banco de Bogotá, Microempresas de Colombia, Banco Mujer, TPaga, Bancamía, Crezcamos, Congente, y MOVii.

¿Puedo solicitar un préstamo si mi Permiso Especial de Permanencia está en trámite?

Lamentablemente no, solo podrán acceder a préstamos a venezolanos con PEP vigente. Ningún otro documento provisorio lo habilita.

La Superintendencia Financiera, en 2019 habilitó el Permiso Especial de Permanencia (PEP) y el pasaporte venezolano —con sello de ingreso de Migración Colombia, cuya fecha de vencimiento no exceda los dos años— como documentos válidos para contratar migrantes, abrir cuentas o tener otros servicios.

34 comentarios en “Préstamos para Venezolanos con PEP”

  1. Joel Tamanaico

    Buenas noches, yo tengo el permiso por 10 años, estoy solicitando un crédito dígame como puedo obtener información, gracias.

    1. Junio Alejandro Méndez Solano

      Hola buenas noches, estoy interesado en un préstamo, soy venezolano con 5 años en Colombia. Tengo pasaporte y Pep ¿Cómo haría en ese caso?

  2. Erison Hernandez

    Hola soy venezolano tengo mis papeles correspondientes y quiero montar un negocio con accesorio de teléfonos, para que me colaboren con un crédito.

  3. Haide Marquez

    Buenas noches me gustaría información para poder pedir un crédito para un negocio de comidas rápidas, gracias.

  4. Buen día solicite un crédito a Banco Mundo Mujer a Bancamia y ninguno presta a venezolanos con Pep ¿Cómo uno hace vida crediticia si no dejan?

  5. Richard Márquez

    Buenos días, Dios los bendiga. Soy venezolano ¿Cómo hago para un crédito?
    Tengo el permiso de salvo conducto, ya en pocos días me darán el permiso de 10 años si dios quiere correo marquezrichar43@gmail.com quiero montar una ventar una venta de frutas en una carreta. Confiando en Dios, gracias.

  6. Gustavo Suárez

    Buenas, mi nombre es Gustavo Suárez. Me gustaría un crédito para un motocarro, una camioneta dé segunda mano. Yo tenía una camioneta alquilada y hacia viajes a ferretería y mudanzas, pero el dueño de la camioneta tuvo qué venderla por una deudas. Yo no quiero el dinero sólo financiamiento para poder trabajar con mis viajes y mudanza.

  7. Luis Alfonso Aguirre

    Buenas tardes, un cordial saludo.
    Mi nombre es Luis Alfonso Aguirre, mi numero de PEP 936167216081977, tengo 4 años aquí en Colombia y 2 años trabajando en una empresa (Sunshine Bouquet) lo cual quiero montar mi propio negocio, ya que soy ingeniero industrial y tengo conocimientos en costos y manejos de presupuestos y costos y quería información sobre los créditos y requisitos. Gracias.

    1. Jose Gregorio Garmendia Rivas

      Buenas noches amigos venezolanos yo soy venezolano y tengo ya caso 8 años aquí he recorrido varias entidades como
      1- Fundación de la mujer y NO presta a venezolanos.
      2- Mundo mujer salí regañado y NO presta a venezolanos.
      3- Crezcamos NO presta a venezolanos.
      4- Banca mía, NO presta a venezolano
      5- Davivienda NO presta a venezolanos
      6- Mi Banco NO presta a venezolanos
      7- Alkomprar MENOS ni siquiera te agarran el documento ellos no pierden el tiempo con nosotros
      8- ktroni tampoco presta a venezolanos
      9- Bancolombia tampoco presta a venezolanos
      10- Banco de Bogotá NO presta a venezolanos
      Y así sucesivamente No hay Banco que de medio por nosotros queridos amigos…
      Los únicos que a mi me han prestado y es poniendo el cuero del tigre ósea la vida son a los populares llamados gota gota de resto estos colombianos no nos prestan ni atención.
      Como ellos mismos dicen NO hay plata para el propio colombiano y nosotros de ilusos venimos a meter papeles y que para pedir prestamos.
      Ubiquémonos por favor.

    1. Buenas tardes, mi nombre es José Asibe Romero, soy venezolano, tengo un negocio de tienda y quiero hacer un préstamo para agrandar mi negocio ¿Cómo hago para realizar un préstamo?

  8. Buenas noches el banco de la mujer es falso, pedí hace unos días y me dijeron que para venezolanos no había crédito, solo con la cedula de extranjería colombiana.

    1. Eudy Saul Colmenarez Jiménez

      Yo creo que muchos venezolanos necesitamos la ayuda financiera para avanzar sobre todos aquellos que son emprendedores y podemos portar nuestro granito de arena en la economía del país.

    1. Yeniret Ramirez

      Hola buenas, tengo una venta de cerveza en mi casa con mi esposo y quiero poner un punto frío ¿Cómo hago para un préstamo? Tengo mi permiso de permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat