Préstamos para Venezolanos

Es sabido que Colombia se ha convertido en un gran receptor de migrantes. Para apoyarlos en la inclusión económica en el país ofrece productos financieros como por ejemplo la financiación para venezolanos.

Solicitar Préstamo con PEP

Desde la puesta en marcha de este proceso de inclusión financiera, una serie de entidades ofrecen servicios de ahorro, transferencias, pagos y créditos para venezolanos.

¿Qué son los préstamos para venezolanos en Colombia?

Los préstamos para venezolanos en Colombia son opciones de financiamiento para que estos migrantes con documentación legal puedan emprender. También les permite trabajar e insertarse en la vida económica del país y reconstruir así su vida.

Si bien en un principio se ofrecían líneas de crédito para financiar actividades en zonas rurales (agro y no agro) y urbanas principalmente créditos para venezolanos en Medellín o créditos para venezolanos en Bogotá , ahora también puedes contratar créditos rotativos y prestamos personales online sin codeudor.

Características de los créditos para venezolanos

Actualmente existe un amplio abanico de créditos para venezolanos con PEP como Microcrédito Rural o Microcrédito Urbano desde $800,000 hasta $60,000,000, líneas de crédito rotativas digitales para gastos cotidianos, préstamos de libre inversión, financiación para proyectos liderados por mujeres.

Entonces ¿Puedo pedir un préstamo si soy venezolano? Claro, recuerda cumplir con los requisitos y en especial recuerda que solo podrás acceder a prestamos personales para venezolanos con PEP.

Requisitos para solicitar un préstamo siendo Venezolano en Colombia

Si bien cada entidad financiera aplica sus propias condiciones, se trata de prestamos online para venezolanos sin tantos requisitos a la hora de realizar su análisis de riesgo.

Sin embargo, todas si tienen que cumplir con el pedido de un documento obligatorio, el Permiso Especial de Permanencia.

prestamos para venezolanos

¿Es válido mi pasaporte venezolano para pedir el préstamo?

La Superfinanciera indicó que para solicitar un crédito para venezolanos, éstos deberán presentar el PEP ante las autoridades colombianas en compañía del Pasaporte o del Documento Nacional de Identidad.

De esta manera servirá como identificación de los nacionales venezolanos en el territorio nacional.

Empresas que ofrecen este tipo de créditos

Cada vez mas entidades están ofreciendo servicios financieros como un préstamo para migrantes venezolanos, entre ellas, bancos tradicionales, SEDPES, billeteras virtuales, plataformas finTech como Banco de Bogotá, Microempresas de Colombia, Banco Mujer, TPaga, Bancamía, Crezcamos, Congente, y MOVii.

¿Puedo solicitar un préstamo si mi Permiso Especial de Permanencia está en trámite?

Lamentablemente no, solo podrán acceder a préstamos a venezolanos con PEP vigente. Ningún otro documento provisorio lo habilita.

La Superintendencia Financiera, en 2019 habilitó el Permiso Especial de Permanencia (PEP) y el pasaporte venezolano —con sello de ingreso de Migración Colombia, cuya fecha de vencimiento no exceda los dos años— como documentos válidos para contratar migrantes, abrir cuentas o tener otros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat