Créditos Rotativos


holacredy

MONTO ÚNICO: $100.000
Crédito Revolvente
PLAZO: De 7 a 14 días


Créditos Rotativos

Una modalidad de financiación que muchos colombianos están utilizando es la de crédito rotativo. Esta opción le permite acceder a una línea de crédito constante que tienes disponible en todo momento a medida que vas pagando.

¿Qué es el crédito rotativo?

Para explicar este tipo de préstamo al consumo, vamos a comenzar explican el significado de crédito rotativo.

En resumen es una opción para cuando necesitas dinero para gastos de la vida diaria. Es decir, que no se destinan a comprar un auto o un bien caro.

A través de un crédito rotativo de libre inversión, el banco o financiera estima a través de su motor de riesgo, una cantidad de dinero disponible para que utilices. A través de un esquema de devolución puedes ir pagando y al mismo tiempo mantener tu cupo de crédito rotativo disponible para seguir utilizándolo.

¿Cómo funciona este tipo de créditos?

Ante todo, tu entidad financiera realizará un estudio de tu situación financiera consultando a centrales de riesgo y evaluando tus ingresos y gastos para poder determinar cuanto dinero tendrás disponible en tu crédito de consumo rotativo.

Una vez que realices el proceso de crédito rotativo online, y éste sea aprobado, tendrás siempre disponible está línea de financiamiento para que puedas usarlo en lo que necesites.

A medida que lo utilizas, en caso que no sea por el total, tendrás un saldo de crédito rotativo para disponer nuevamente.

Es muy importante que vayas pagando la cuota en tiempo y forma para que éste se renueve y tengas la totalidad del cupo asignado.

Características de los créditos rotativos

Una de las características que ofrece es que existe una modalidad para las personas, pero es utilizado en su mayoría como crédito rotativo empresarial para utilizar en cualquier momento para hacer pagos a proveedores o de nómina directamente desde el cupo.

Otro de los beneficios es que las condiciones del préstamo son personalizadas. Se adaptan a cada cliente como el monto, la amortización crédito rotativo, la tasa de interés, etcétera.

Asimismo, en los últimos tiempos han comenzado a ofrecerse adelantos sin intereses en la primera solicitud para incentivar su contratación en línea.

Ventajas y desventajas de los créditos rotativos

Si bien la mayoría de las personas opta por un crédito no rotativo, es una buena opción tener siempre disponible una línea de crédito abierta y personalizada. La misma se puede utilizar cuando tengamos alguna emergencia económica, incluso si no tienes historial crediticio.

Asimismo, ofrece un sistema de cuotas mensuales y que acepta pagos extraordinarios, donde el cupo de crédito rotativo se renueva a medida que las cuotas se cancelen en el tiempo acordado.

Gracias a su estructura personalizada, a medida que tu perfil mejora o cambia, el crédito se ajusta a tu situación por lo que lo hace atractivo para ambas partes durante todo el año. Incluso, permite pagar de forma anticipada reduciendo los intereses que debas pagar.

Sin embargo, y en caso que no lo utilices, es muy difícil que se transforme en un crédito rotativo acumulativo, por lo tanto, no es que puedes sumar por ejemplo, la cantidad no utilizada en el mes de enero para febrero junto a la del período anterior.

Crédito rotativo vs tarjeta de crédito ¿Qué conviene?

Claramente esto es una decisión personal y también la finalidad que le quieras dar al dinero que tienes disponible.

Recuerda que la tarjeta de crédito estará destinada solo a compras en comercios físicos u online que la acepten y la posibilidad de financiar la operación está restringida al acuerdo que tenga tu banco con la tienda que vende el producto.

Muchas veces no aceptan las mensualidades sin intereses y cuando aplican una tasa puede encarecer mucho el producto.

Por su parte, el crédito rotativo y diferido permite mayor libertad a la hora de utilizarlo. Sin embargo, requiere de una disciplina financiera para no caer en sobre endeudamiento.

Otro punto interesante es que las TDC tienen asociados seguros que te cubren frente a eventualidades como robos, accidentes, desempleo, etcétera. Esto no sucede con el crédito rotativo.

4 comentarios en “Créditos Rotativos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat