Créditos a Corto Plazo


¿Cuánto dinero necesitas?

$


Inicio » Préstamos » Créditos a corto plazo

Conseguir dinero rápido para devolverlo en un par de semanas es posible gracias a una modalidad de financiación que cada vez tiene más usuarios en Colombia, los préstamos a corto plazo.

¿Qué son los préstamos a corto plazo?

Un crédito de corto plazo es un producto de financiamiento que se devuelve en días, semanas o máximo de dos meses.

Por lo general el tiempo mínimo para pagarlos es de 7 días y algunas opciones se pueden extender hasta 90 días, aunque la media está entre uno y dos meses y los montos van desde 100.000 pesos hasta un máximo de 1 millón.

Este tipo de financiamiento a corto plazo se suele utilizar para salir de una urgencia financiera, se piden 100% online y requieren que el cliente tenga una cuenta bancaria donde recibir los fondos.

¿Cómo funcionan los préstamos a corto plazo?

Los mejores préstamos a corto plazo se consiguen en Internet, ya sea a través de tu teléfono celular o con tu computador, ya no tienes que ir hasta una oficina comercial.

Te ofrecemos aplicar a la solicitud en línea completando con tus datos personales para recibir una oferta de financiamiento a corto plazo.

Para ello, completa el formulario, elige el monto y el plazo para devolver el dinero y podrás ver las condiciones.

¿Cuándo se considera que un crédito es a corto plazo?

En muchos países, aquellas solicitudes de dinero inferiores a un año de plazo se las denomina, créditos a corto plazo.

Sin embargo, la llegada de los préstamos de bajo monto a Colombia ha creado una subcategoría donde la oferta de crédito a corto plazo es de hasta 3 meses, con una gran cantidad de plataformas que prestan hasta un máximo de 30 días.

Requisitos para préstamos a corto plazo

Si bien cada empresa tiene sus propios requisitos para aprobar las solicitudes, por lo general, todas requieren de lo siguiente:

  • Ser colombiano mayor de edad y residir en Colombia.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Tener un correo electrónico.
  • Tener un celular.

Vale recordar que la oferta de crédito a corto plazo puede incluir a personas reportadas en centrales de riesgo. Desde la aplicación de la nueva Ley de Borrón y Cuenta Nueva, muchos colombianos están siendo aprobados para aplicar a esta modalidad de financiamiento.

Tipos de créditos a corto plazo

Si bien existen distintos productos específicos como pueden ser para comprar bicicletas, celulares, electrodomésticos, por lo general las personas que contratar préstamos a corto plazo lo hacen online para salir de una emergencia financiera.

Ahora incluso aprueban solicitudes de préstamos para reportados, para personas sin historial crediticio, sin codeudor, para venezolanos con PEP, entre otros.

creditos corto plazo

Ventajas y desventajas de estos préstamos

Afortunadamente las nuevas opciones de financiamiento a corto plazo han posibilitado que muchos colombianos que los bancos rechazaban, puedan acceder a nuevas opciones de préstamos en línea, incluso aquellos que no tienen vida crediticia o que han estado reportados en centrales de riesgo.

Sin embargo, para poder acceder a la oferta de crédito a corto plazo tienes que demostrar ingresos recurrentes, ya seas independiente, asalariado privado o estatal, o pensionados, como también tener una cuenta bancaria donde recibir el dinero.

Plazo máximo de los préstamos a corto plazo

El plazo máximo que puedes contratar un crédito de corto plazo, es de hasta 90 días. Si bien existe una que puede llegar hasta 150 días, la mayoría de los prestamistas tiene sus productos a 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat