Apps de Préstamos

Entre los diferentes cambios en las conductas cotidianas que nos dejó la pandemia entre los millones de colombianos se destacan los nuevos canales de acceso a los servicios financieros.

Ya no es necesario desplazarnos hasta una oficina bancaria, hacer filas y estar en contacto con tanta gente, ahora puedes utilizar los dispositivos electrónicos como las apps de préstamos a la hora de solicitar dinero.

¿Qué es una app de préstamos?

Se trata de aplicaciones que prestan dinero, son financieras, fintech o neobancos que ofrecen préstamos con una app para que gestiones todo desde allí.

No solo pides tu crédito, sino que también lo administras desde tu celular, todo en un mismo lugar.

Características de las aplicaciones que prestan dinero

Una aplicación que presta dinero es muy fácil de usar, es para cualquier persona que tenga un celular inteligente de gama media en adelante.

Lo que tienes que hacer para poder aprovechar las opciones que ofrecen las aplicaciones para pedir prestamos es primero descargarla en tu teléfono desde Play Store (Android) o App Store (iOS).

apps para préstamos

Una vez que lo descargaste tendrás que registrarte con información personal y tendrás que subir documentación 100% online para poder comenzar con el proceso de solicitud de préstamos por aplicaciones.

Entre los beneficios que ofrecen estas aplicaciones de préstamos en línea es que tanto a la hora de pedirlo como de administrarlo, lo haces todo en la app, incluso la atención al cliente está allí lo cual se transforma en un servicio full.

Requisitos para solicitar un préstamo personal por una app

Los requisitos para poder descargar y pedir dinero desde estas apps de créditos es muy sencillo. Solo debes tener:

  • Teléfono celular y correo electrónico personal
  • Cédula
  • Dos últimos desprendibles de nómina
  • Recibo de servicios públicos
  • Resolución de pensión o certificado laboral no mayor a 30 días

Adicionalmente pueden pedirte que aportes otra documentación según tu perfil crediticio.

Mejores aplicaciones para solicitar préstamos

Lamentablemente en Colombia existen pocas aplicaciones de préstamos. Si bien cada vez tenemos más plataformas que ofrecen créditos en línea, la modalidad de app es escasa y puede ser porque para poder descargarlas se necesitan celular de media y alta gama, y muchos quedan fuera.

 

app de prestamos

Sin embargo, algunas fintech si lo están haciendo como puede ser ExcelCredit. Lo cierto es que entre las mejores app para préstamos encontramos a la billeteras virtuales que ofrecen además de sus wallets, la posibilidad de conseguir financiación.

Ventajas de este tipo de crédito

Utilizar una aplicación para préstamos personales es una herramienta muy interesante ya que allí puedes acceder a ofertas personalizadas y que solo tu tendrás en tu celular. Hay ofertas de préstamos para servidores públicos, docentes, policías, etc.

Asimismo, puedes tener un contacto directo a través de un chat de atención al cliente de forma directa dentro de tu perfil activo en estas apps para préstamos lo cual es más rápido y fácil, lo que hace que tus dudas, reclamos y consultas sean inmediatas.

También, y a diferencia de las opciones más tradicionales, en caso de que existan promociones, retrasos, o tengas que gestionar de manera urgente las aplicaciones para préstamos tienen propuestas más atractivas que se dirigen de forma exclusiva a cada usuario.

Deja un comentario

facebook chat