Préstamos a Empleados Públicos
La gran cantidad de empleados que trabajan para el Estado en sus diferentes modalidades muchas veces requieren de dinero extra para solventar gastos inesperados o para hacer algún tipo de compras.
Para ello pueden solicitar un crédito de libranza para servidores públicos que ahora pueden pedir por Internet y así evitar tener que pedir un adelanto de nómina en sus trabajos.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos a empleados públicos?
Los préstamos a servidores públicos son una opción muy atractiva bajo la modalidad de libranza que puedes utilizar para libre inversión o si lo prefieres para compra de cartera.
Incluso, los préstamos a funcionarios públicos están habilitados para personas reportadas en centrales de riesgo sin codeudor.
Requisitos para solicitar un préstamo para empleado estatal
Los préstamos a empleados públicos se pueden pedir desde tu celular o desde la web de la institución financiera aportando los siguientes documentos:
- Cédula
- Dos últimos desprendibles de nómina
- Recibo de servicios públicos
- Resolución de pensión o certificado laboral no mayor a 30 días
Podrán pedirte más información en caso que sea necesario.
¿Cómo pedir un crédito para empleado público?
En pocos pasos y 100% en línea puedes acceder a estos créditos a empleados públicos a través de simples pasos:
- Remitir la información y documentos solicitados en los requisitos
- Confirmas las condiciones del préstamo como monto, plazo, tasa de interés, etcétera
- Firmas el pagaré
- Recibes el desembolso en tu cuenta bancaria
Características de estos préstamos
Con descuento automático de nómina del salario o pensión, los préstamos a empleados estatales puedes destinarlos tanto a libre inversión como a compra de cartera.
Con aprobación online y de forma rápida una vez subida la información que se requiere para cumplimentar la solicitud, dispones de hasta 120 meses para su devolución.
Puedes conseguir financiar hasta 80 millones a través de cuotas y tasa fija durante la vida de estos prestamos para empleados de gobierno.
¿Cómo se paga mensualmente un préstamo para funcionarios públicos?
A la hora de pagar las cuotas de estos créditos para trabajadores de gobierno se realizan a través de descuentos directos vía nómina.
Ventajas y desventajas de estos créditos
Los prestamos para empleados públicos puedes destinarlos para comprar cartera y mejorar tu flujo de caja con amplios plazos para su devolución.
Además ofrecen tasa y cuota fija con desembolso a tu cuenta, y por lo general con seguro de vida por la totalidad de la deuda.
Estos créditos para empleados municipales no requieren codeudor y puedes realizar abonos extraordinarios o cancelación sin sanción prepago.
¿Quiénes pueden pedir este préstamo?
Los prestamos personales a empleados públicos están dirigidos a aquellos servidores que tengan activos los convenios con las instituciones gubernamentales donde laboran como alcaldías, fiscalías, DIAN, INPEC, gobernaciones, ministerios, servicio penitenciario, etcétera.