Préstamos a Empleados Públicos

La gran cantidad de empleados que trabajan para el Estado en sus diferentes modalidades muchas veces requieren de dinero extra para solventar gastos inesperados o para hacer algún tipo de compras.

Para ello pueden solicitar un crédito de libranza para servidores públicos que ahora pueden pedir por Internet.

¿Qué son los préstamos a empleados públicos?

Los préstamos a servidores públicos son una opción muy atractiva bajo la modalidad de libranza que puedes utilizar para libre inversión o si lo prefieres para compra de cartera.

Incluso, los préstamos a funcionarios públicos están habilitados para personas reportadas en centrales de riesgo sin codeudor.

Requisitos para solicitar un préstamo para empleado estatal

Los préstamos a empleados públicos se pueden pedir desde tu celular o desde la web de la institución financiera aportando los siguientes documentos:

  • Cédula
  • Dos últimos desprendibles de nómina
  • Recibo de servicios públicos
  • Resolución de pensión o certificado laboral no mayor a 30 días

Podrán pedirte más información en caso que sea necesario.

¿Cómo pedir un crédito para empleado público?

En pocos pasos y 100% en línea puedes acceder a estos créditos a empleados públicos a través de simples pasos:

  1. Remitir la información y documentos solicitados en los requisitos
  2. Confirmas las condiciones del préstamo como monto, plazo, tasa de interés, etcétera
  3. Firmas el pagaré
  4. Recibes el desembolso en tu cuenta bancaria

Características de estos préstamos

Con descuento automático de nómina del salario o pensión, los préstamos a empleados estatales puedes destinarlos tanto a libre inversión como a compra de cartera.

Con aprobación online y de forma rápida una vez subida la información que se requiere para cumplimentar la solicitud, dispones de hasta 120 meses para su devolución.

Puedes conseguir financiar hasta 80 millones a través de cuotas y tasa fija durante la vida de estos prestamos para empleados de gobierno.

¿Cómo se paga mensualmente un préstamo para funcionarios públicos?

A la hora de pagar las cuotas de estos créditos para trabajadores de gobierno se realizan a través de descuentos directos vía nómina.

prestamos para empleados publicos

Ventajas y desventajas de estos créditos

Los prestamos para empleados públicos puedes destinarlos para comprar cartera y mejorar tu flujo de caja con amplios plazos para su devolución.

Además ofrecen tasa y cuota fija con desembolso a tu cuenta, y por lo general con seguro de vida por la totalidad de la deuda.

Estos créditos para empleados municipales no requieren codeudor y puedes realizar abonos extraordinarios o cancelación sin sanción prepago.

¿Quiénes pueden pedir este préstamo?

Los prestamos personales a empleados públicos están dirigidos a aquellos servidores que tengan activos los convenios con las instituciones gubernamentales donde laboran como alcaldías, fiscalías, DIAN, INPEC, gobernaciones, ministerios, servicio penitenciario, etcétera.

Deja un comentario

facebook chat