Tarjetas de crédito Gold

Una de los tipos de los medios de pago más utilizados en Colombia son las tarjetas gold, una modalidad que ofrece beneficios exclusivos para sus usuarios.

¿Qué son las tarjetas de crédito Gold?

Una tarjeta de crédito Oro es un producto que hasta hace poco tiempo estaba disponible solo para personas de alto poder adquisitivo. Sin embargo, ahora, muchos colombianos tiene la posibilidad de conseguir una Visa Gold o una Mastercard Gold.

Se trata de la segunda categoría después de las clásicas y ofrece beneficios y ventajas a la hora de pagar tus compras nacionales e internacionales, con seguros exclusivos.

Carulla Mastercard Gold
Carulla Mastercard Gold

  • Cuota de Manejo: $23.500 c/plan de Puntos - $15.900 s/plan de Puntos
  • TAE: 28,4752%
  • Beneficio: Tarjeta con Descuentos en Compras

Éxito Mastercard Gold
Éxito Mastercard Gold

  • Cuota de Manejo: $23.500 c/plan de Puntos - $15.900 s/plan de Puntos
  • TAE: 28,4752%
  • Beneficio: Gane puntos con sus compras

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito gold en línea?

Ahora puedes pedir tu tarjeta de crédito Gold en línea y recibirla en tu casa. Solo tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial.
  • Tus ingresos mensuales deben ser desde 2 S.M.M.L.V.

Actualmente tenemos dos alternativas, la Tarjeta Éxito Gold Mastercard y la Tarjeta Carulla Gold Mastercard.

¿Qué tipos de tarjetas Gold existen en Colombia?

Si buscas contratar una tarjeta dorada, tienes distintas alternativas para acceder a esta modalidad de plástico para clientes en Colombia.

Si bien no hay una American Express Gold que ofrece Bancolombia, la mayoría de las ofertas son Visa Gold o
Mastercard Gold, emitidas por bancos tradicionales, neobancos y financieras.

Ventajas de una tarjeta de crédito Gold

En iKiwi actualmente trabajamos con las tarjetas de crédito Tuya y ofrecemos dos Mastercard Gold. Entre los beneficios (puede variar según el emisor de la tarjeta) que ofrecen, podemos destacar:

Tarjeta Éxito Gold Mastercard

  • Descuentos exclusivos todas las semanas del año y en las grandes promociones de los Almacenes Éxito.
  • Utilizando del 40% al 100% de tu cupo disponible en avances retirando efectivo tanto en cajeros automáticos como en las cajas registradoras de los Almacenes Éxito, Carulla y Surtimax. Puedes retirar hasta $800.000 diarios en Éxito y Carulla y hasta $400.000 en Surtimax y en los cajeros automáticos el monto máximo del avance depende de cada una de las entidades bancarias.
  • Asistencias sin costo en compras a nivel nacional, internacional y por internet.
  • Los avances realizados a nivel internacional se difieren automáticamente a 24 cuotas y los avances nacionales en cajeros automáticos Mastercard se difieren automáticamente a 36 cuotas.
  • Comprando sin intereses, si difieres o pagas a 1 cuota.
  • Acumulación Puntos Colombia – Plan Puntos: Puedes ganar 1 Punto Colombia x cada $1.000.

Tarjeta Carulla Gold Mastercard

  • Conviértete en SuperCliente Diamante por un año gratis y disfruta de los beneficios del programa de Carulla.
  • Descuentos exclusivos todas las semanas del año y en los días especiales de los Almacenes Carulla.
  • Lunes Online: 20% de descuento en todo tu mercado en Carulla.com, APP Carulla y Domicilios Carulla, envío gratis por compras superiores a $200.000 hasta el 31 de diciembre del 2021.
  • Martes del Campo: 35% de descuento en Frutas, verduras y productos saludables hasta el 31 de diciembre del 2021.
  • Viernes de Celebración: 40% de descuento en Vinos, espumosos y champagnes hasta el 31 de diciembre del 2021.
  • Sábado de parrilla: 25% de descuento en Carne de res, cerdo, pollo y pescado fresco hasta el 31 de diciembre del 2021.
  • Día Diamante: 10% de descuento en todos los productos no ofertados hasta el 31 de diciembre del 2021.
  • Realizando compras sin restricciones a nivel nacional, internacional o por internet.
  • Utilizando del 40% al 100% de tu cupo disponible en avances tanto en cajeros automáticos, como en las cajas de los almacenes Éxito, Carulla y Surtimax. Puedes retirar hasta $800.000 diarios en Éxito y Carulla y hasta $400.000 en Surtimax, este valor también depende de la disponibilidad de las cajas. En cajeros automáticos el monto máximo del avance depende de cada una de las entidades bancarias.
  • Para realizar avances con tu tarjeta debes tener tu tarjeta y la clave, para las compras presenciales solo requieres presentar tu tarjeta.

¿Existen tarjetas de crédito gold sin costo?

Si, tienes las posibilidad de conseguir tu tarjeta de crédito Tuya sin cuota de manejo, solo pagas cuando la uses o tengas saldo pendiente.

¿Qué seguros de viaje incluyen las tarjetas gold?

No solo es importante conocer si incluye un seguro de viaje con tarjeta de crédito Gold, sino que además tiene otras coberturas que es importante conocer.

  • Mastercard Global Service. Ofrece asistencia en todo el mundo, las 24 horas del día, con Informes de Tarjetas Perdidas y Robadas, Reemplazo con Tarjeta de Emergencia y Anticipo de Efectivo de Emergencia.
  • Protección de Compras para la mayoría de las compras que realice con su tarjeta Mastercard Gold en caso de hurto o daño accidental durante los primeros cuarenta y cinco días posteriores a la fecha de compra (indicada en el recibo de la tienda). Cobertura de hasta US$ 200 por ocurrencia/hasta por US$ 400 por doce meses, cobertura hasta 45 días después de la compra cubierta.
  • Garantía Extendida. Las compras realizadas con tu tarjeta de crédito Oro estarán protegidas más allá de la garantía original del fabricante o garantía propia de la tienda hasta un (1) año completo para los artículos que compre que estén cubiertos. Una Compra Cubierta debe tener un período de Garantía mínimo de tres meses, sin exceder el periodo máximo de garantía de tres años. La Compra Cubierta debe ser en su totalidad con la tarjeta Mastercard Gold.
  • Protección de Precios‎. Si encuentras el mismo producto que compraste promocionado a un menor precio, durante los siguientes 45 días de realizada la compra, te reembolsaremos la diferencia.

Diferencias entre tarjetas Gold y otras categorías

Básicamente las diferencias entre tarjeta de crédito oro con otro tipo de plástico pasa por los servicios y seguros vinculados para el usuario.

Cuentas con asistencias gratuitas al hogar, vehículo y médicas con un seguro de viaje con tarjeta de crédito Gold y un cupo más atractivo que puedes ampliar en función de tu capacidad económica.

Las tarjetas gold son más completas que una clásica pero tienen menos beneficios que una platinum o una black, ya sea en cuanto a los límites y coberturas, aunque son la puerta de entrada a segmentos más altos para personas con ingresos superiores a la media.

¿Qué límites tienen las tarjetas de crédito Gold?

Cada tarjetahabiente tendrá un cupo personalizado porque está directamente vinculado a su score crediticio. Sin embargo, puede situarse en un rango de entre $3.500.000 y $9.900.000.

Recuerda que puedes disponer de hasta el 30% del cupo para hacer avances de dinero en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat