Créditos para Carros Usados
Solicita un préstamo para acceder a un carro usado.
- Sin Avales ni Adelantos
- Proceso 100% online
- Aprobación inmediata
El mercado de los créditos para carros usados en Colombia es uno de los que más impulso está tomando ya que muchas personas buscan acceder a su primer vehículo, o necesitan hacer un cambio de auto para no descapitalizarse.
Índice de contenido
¿Cómo funcionan los créditos para autos usados?
Por lo general, los créditos de carros usados son de para conductores particulares, es decir que no incluye aquellos vehículos como taxis que se utilizan para trabajar.
A diferencia de lo que ocurría tiempo atrás, ahora es posible solicitar un préstamo para carros usados por hasta el 100% de su valor. Aunque es necesario aclarar que dependerá de los años de antigüedad que tenga el auto.
Por ejemplo, si los vehículos son nuevos y con 2 años de antigüedad o menos, podrás financiar hasta el 100%, mientras que de hasta 8 años de antigüedad podrás conseguir créditos para carros usados sin inicial de hasta el 90%.
En caso que el vehículo tenga hasta 10 años de antigüedad, la financiación llega hasta el 80%, por lo tanto es evidente que el porcentaje máximo de financiación depende del perfil de cada cliente.
Asimismo, estos nueva modalidad de financiamiento online se se limita solo a créditos para carros usados en Bucaramanga, sino en cualquier ciudad de Colombia.
¿Conviene solicitar un crédito para comprar un carro usado?
Si no cuentas con el dinero para comprar tu auto, nada mejor que contratar un crédito para autos usados porque podrás acceder hasta el 100% del valor del carro.
Para ello, tendrás que completar la solicitud para recibir una pre-probación rápida donde se realizará la evaluación crediticia en minutos.
Recuerda aportar tu celular y correo electrónico personal para recibir WhatsApp, email y mensajes de texto y avanzar con el proceso lo más rápido posible para poder hacer el desembolso en tu cuenta bancaria.
Requisitos para pedir un crédito para carro usado
Para contratar créditos para compra de carros usados, recuerda que existen requisitos que debes cumplir como:
- El carro particular que vayas a comprar debe tener de máximo 10 años de antigüedad.
- Debes tener ingresos mensuales demostrables mayores a 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
- Presentar identificación que acredite que eres mayor de 18 años.
- Aportar extractos bancarios (tres últimos meses).
- Contratar un seguro de auto o SOAT.
También deberás aportar documentos a la hora de firmar digitalmente tu crédito para autos usados en Cali como el contrato de garantía mobiliaria, formulario de crédito, carta de aprobación, carta de notificación, cesión cartera, términos y condiciones, instrucción irrevocable de desembolso, pagaré y carta de instrucciones, y el formulario de seguro de vida.
Si bien existen opciones para conseguir carros financiados usados para reportados, lo cierto es que dependerá del resultado que se reciba de la consulta a las centrales de riesgo.
Ventajas de comprar un carro usado financiado
Antes de destacar las ventajas, es importante aclarar que no es fácil conseguir créditos para carros usados para reportados, por lo tanto si te ofrecen este tipo de opciones, averigua bien quien financia este tipo de productos para no caer en manos de estafadores.
Hoy sí podemos solicitar créditos para carros usados en Bogotá con un interés desde el 1.49% efectivo mensual hasta la permitida legalmente (tasa de usura vigente), aunque dependerá del perfil del cliente.
Actualmente se ofrecen créditos para carros usados en Medellín con plazos de hasta 72 meses de plazo (6 años) para carros usados, y hasta 84 meses (7 años) para carros nuevos.
Otro de los beneficios es que el desembolso de estos créditos para carros usados en Barranquilla se realiza en 48 horas hábiles posteriores a la entrega de la póliza del vehículo (caratula y certificación de pago) y la tarjeta de propiedad.
¿Cómo son los pagos del crédito para carro usado?
Podrás realizar los pagos de tus cuotas de tu crédito para auto usado a través de medios digitales PSE y en sucursales físicas como corresponsales o sucursales bancarias o Puntored, Efecty, etcétera.