Préstamos con Pagos Mensuales


¿Cuánto dinero necesitas?

$


Inicio » Préstamos » Préstamos con Pagos Mensuales

Entre las diferentes modalidades de financiación que ofrecen las plataformas fintech en Colombia, destacamos opciones a corto plazo como pueden ser los créditos con pagos diarios o aquellas propuestas que requieren de cancelaciones semanales.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios busca prestamos con cuotas mensuales por distintos motivos que comentaremos a continuación.

¿Qué son los préstamos con pagos mensuales?

Los prestamos mensuales en línea tienen como característica que se pueden devolver a largo plazo, es decir que comienzan desde un mes hasta cuatro años en algunas financieras que prestan más dinero.

Si bien el monto y la cantidad de meses dependerá de cada usuario donde se analiza su historial, comportamiento de pago, capacidad de endeudamiento, etc., por lo general en una primera solicitud se recomienda buscar una cantidad baja y un plazo corto para poder acceder a mejores condiciones a partir de un segundo crédito.

¿Qué empresas ofrecen préstamos con cuotas mensuales?

En iKiwi trabajamos con las financieras más importantes de Colombia que comercializan prestamos en línea con pagos mensuales como por ejemplo Juancho Te Presta que ofrece desde 1 millón de pesos en adelante y puedes devolverlo en hasta 48 meses con la cuota mas baja.

Requisitos para sacar un préstamo con pago mensual

Para aplicar a uno de los prestamos personales con pagos mensuales que tenemos disponibles en Internet tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Ser colombiano y vivir en el país.
  • Demostrar ingresos superiores a 1.5 millones de pesos mensuales.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre en la que recibas tus ingresos.
  • Tener acceso a tu correo electrónico.
  • Tener un celular a tu nombre.

Es importante que tengas en claro que se realizará una consulta a las centrales de riesgo para conocer tu situación al momento de la solicitud por lo que necesario no estar reportado negativamente.

prestamos pagos mensuales

Ventajas y desventajas de estos créditos

A la hora de destacar los beneficios de pedir prestamos mensuales por sobre otras opciones más cortas en cuento al tiempo, es importante resaltar que son una modalidad que permite ordenar nuestro presupuesto familiar porque deberemos enfrentar siempre la misma cuota en la fecha pactada cada 30 días.

Asimismo, estos prestamos de pagos mensuales no solo se pueden solicitar desde un plazo mínimo de 12 meses sino que el monto puede llegar hasta 4 millones de pesos y lo recibes en tu cuenta bancaria con desembolso desde 24 horas a partir de la aprobación.

Los prestamos a pagos mensuales permiten cancelar tu cuota con botón de pagos PSE, efectivo en Punto Red o Efecty, transferencia,  en ventanillas del banco o si prefieres con débito automático.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, si tienes mal historial crediticio, no podrás pedir tu crédito porque estas financieras reportan y consultan las centrales de riesgo.

¿Cuánto debería ser el pago mensual de mi préstamo?

Todo dependerá de la cantidad de dinero y el plazo elegido. Hagamos una simulación para que veas como cambia en función de estas dos variables.

  • $1.000.000 a 12 meses: Cuota mensual: $152.713
  • $1.000.000 a 18 meses: Cuota mensual: $116.828
  • $1.000.000 a 24 meses: Cuota mensual: $98.991

Cada cuota incluye la amortización de capital (cuota fija) e intereses como también los gastos asociados. Los prestamos con pagos mensuales son la mejor alternativa para elegir porque nos permiten hacerlo a largo plazo sin comprometer nuestra finanzas diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat