Adelanto de nómina


¿Cuánto dinero necesitás?

$


Inicio » Préstamos » Adelanto de nómina

Llegar a fin de mes es una tarea difícil para el 80% de los colombianos, que no gana siquiera dos salarios mínimos.

Es por eso, que tanto los bancos como las plataformas fintech han comenzado a ofrecer nuevas herramientas para personas asalariadas, el adelanto de nómina, un producto diferente al préstamo de nómina y que muchas veces es más económico.

¿Qué es un adelanto de nómina?

Se trata de un adelanto de salario que una persona solicita a una institución financiera que será cobrado apenas se deposite la próxima quincena.

Originalmente, el servicio de anticipo de nómina funciona bajo la modalidad de crédito rotativo, donde el usuario tiene una cuenta de nómina donde se deposita su salario de forma recurrente.

Sin embargo ahora, con el avance de la tecnología, puedes solicitar adelanto de nómina a través de tu celular en plataformas digitales que se especializan en este servicio y que no requieren que tengas una cuenta en un banco en particular.

¿Cómo se pide un anticipo de nómina?

Hoy en Colombia puedes solicitar tu adelanto de nómina en línea desde tu celular o computador. Existen empresas que se dedican a este tipo de productos y ponen al alcance de tu empresa o de los empleados un servicio que los ayuda a salir de una emergencia financiera.

Actualmente existen tres empresas que te permiten pedir adelanto nómina sin que recurras al banco o que te evitan que tengas que pedir anticipo de nómina a la empresa donde trabajas.

¿Cómo funcionan los adelantos de nómina?

Advance Adelanta tu Pago, Panacash y Avanzo son empresas fintech colombianas que se especializan en el adelanto de mi nómina pero con estrategias diferentes.

Panacash ofrece un adelanto de nómina por un monto de $150.000, otro por $250.000 y el más alto por $400.000. Estos valores se definen en función de la capacidad de endeudamiento del solicitante.

Advance, por su parte lo hace mediante un sistema de adelanto de pago por los días ya laborados. Avanzo entre los $300.000 hasta los $800.000 con desembolso en menos de 72 horas y sin papeleos

¿Se puede pedir un adelanto de nómina al banco?

Claro, si tienes una cuenta de nómina en un banco colombiano tienes la posibilidad de acceder a este tipo de apoyo financiero.

Actualmente, las entidades más importantes como BBVA, Banco de Bogotá, Banco Davivienda, Bancolombia, Banco Av Villas y Scotiabank Colpatria ofrecen este producto para clientes que reciben su salario allí. Incluso ofrecen anticipo de nómina para funcionarios.

anticipo de nomina

¿Cuántos anticipos de nómina se pueden pedir?

Todo dependerá de la entidad financiera donde lo solicites y la capacidad de endeudamiento y pago del cliente.

Por lo general, y al tratarse de un crédito rotativo, se puede solicitar un adelanto de quincena las veces que sean necesarias, mientras que no excedan el cupo.

¿Cómo se regulan los anticipos de nómina en Colombia?

Por lo general, los bancos suelen ofrecerte pedir adelanto nómina de hasta entre el 20% y el 30% de tu salario.

Las entidades financieras suelen descontar el pago del mismo en el siguiente depósito de nómina o consignación realizada en la cuenta, posterior a la utilización del cupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat