Tarjetas de Débito

Hasta hace poco tiempo, las tarjetas de débito estaban vinculadas exclusivamente a una cuenta bancaria tradicional. Sin embargo, ahora todo cambió y puedes conseguir la tuya desde un celular sin pisar una oficina comercial.

Mejores tarjetas de débito en Colombia

Si buscas una tarjeta de débito sin papeleo, desde tu celular y con mínimos requisitos, ahora tenemos una opción muy atractiva, gratis que gestionas desde tu billetera virtual.

Para sacar tarjeta de débito solo necesitas ser colombiano, mayor de 18 años, tener correo electrónico y un celular con línea activa para manejar tu dale!

Débito Dale!
dale

  • Cuota de Manejo: Gratis
  • Descuentos: Promociones y descuentos en tiendas
  • Beneficio: Carga y Pasa plata Gratis

¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es un medio de pago que puedes utilizar tanto para realizar compras en Internet, pagar servicios, como también puedes pagar en tiendas físicas a nivel mundial aprovechando descuentos y promociones.

Asimismo, te ofrecen la posibilidad de conseguir dinero en cajeros automáticos ya que puedes hacer retiros en cualquier lugar del mundo donde acepten Visa o MasterCard.

¿Cómo funcionan?

Para poder utilizarlas, es necesario que tengas fondos en tu wallet, SEDPE o cuenta bancaria ya que solo podrás gastar el dinero que esté depositado allí.

Esta es una de diferencias entre tarjeta de crédito y débito, ya que en las primeras, tienes disponible una línea de financiación como también la opción de pagar en cuotas.

¿Para qué sirve tener una tarjeta de débito?

El primer concepto que vale la pena comentar es que es el paso inicial para bancarizarte, es decir para salir de la informalidad porque podrás conseguir más adelante otros productos y servicios, ya que suele ser la puerta de entrada a al sistema financiero.

Tanto con la tarjeta virtual como con el plástico puedes realizar compras en Internet como en comercios tradicionales ya que es el medio de pago más tradicional.

También puedes extraer dinero en un ATM e inclusive sin el plástico puedes retirar sin la tarjeta.

tarjeta debito

¿Cómo sacar una tarjeta de débito en Colombia?

Hoy puedes sacar tarjeta de débito con tu celular gratis y sin cuota de manejo. Para conseguirla, sigue estos pasos:

  1. Dale clic desde aquí y solicita tu tarjeta de débito dale!
  2. Regístrate con tu celular y correo.
  3. Pide tu Tarjeta y llena el formulario con tus datos.
  4. Recibirás el plástico en la dirección que elegiste.
  5. Activa tu Tarjeta
  6. Listo ya tienes tu Tarjeta.

¿Cómo activar una tarjeta de débito?

Si bien algunas tarjetas no requieren de activación, ahora las entidades financieras están requiriendo activarlas en la app vinculada una vez llega el plástico a tu domicilio.

Muchas veces piden completar la activación colocando los 4 últimos dígitos de la tarjeta débito para así poder comenzar a utilizarla.

¿Qué costos tienen las tarjetas de débito?

Una de las ventajas es que las tarjetas de débito suelen ser gratis, no solo a la hora de pedirlas, sino que muchos de sus servicios están bonificados para incentivar su uso.

Veamos algunos de los costos asociados:

  • Solicitud de tu tarjeta débito dale! $ 0
  • Re-expedición de tu tarjeta débito dale! $ 9.900 + IVA
  • Cuota de manejo tarjeta débito dale! $ 0
  • Realizar compras en tiendas con dale! $ 0
  • Pagos por PSE $ 0
  • Realizar compras en e-commerce con dale! $ 0
  • Retiro en cajero Red Aval sin tarjeta. $ 0 * 3 retiros gratis al mes en cajeros del grupo Aval, a partir del 4to retiro se genera cobro.
  • Retiro en cajero Red Aval con tarjeta débito dale! $ 2.500
  • Retiro Internacional $ 20.000

¿Cómo congelar una tarjeta de débito?

Si quieres congelar tu tarjeta de débito puedes hacerlo desde la app. Allí tendrás la opción para que si te han robado o perdiste el plástico nadie pueda utilizarlo.

Sin embargo, puedes mantener habilitada la tarjeta virtual para seguir operando mientras esperas la re-expedición.

¿Puedo transferir dinero a una tarjeta de débito?

Claro que sí! Puedes pasar plata ya sea desde una cuenta de ahorro o desde tu depósito electrónico en caso que tengas los fondos en una wallet.

Para ello tienes diferentes canales, transferencia PSE, a través del celular con un número telefónico o en efectivo en corresponsales bancarios.

Partes de una tarjeta de débito

En el plástico encontrarás información muy importante que podrás utilizar a la hora de realizar operaciones con este método de pago.

Entre los datos en el anverso encontrarás:

  • El nombre de la entidad que ha emitido la tarjeta, en la parte superior.
  • El chip y el símbolo “contactless” en la zona izquierda.
  • El número de tarjeta de débito (16 dígitos).
  • La fecha de expiración de mi tarjeta de débito y el nombre del titular.
  • En la esquina inferior derecha la marca internacional, como VISA o MASTERCARD.

Entre los datos que vienen en el reverso de la tarjeta aparece:

  • La banda magnética que contiene la información del titular.
  • El panel de la firma que está debajo de la banda magnética.
  • El número de seguridad (CVV).

¿Cuál es el código de seguridad de una tarjeta débito?

A la hora de conocer cual es el cvv de una tarjeta de débito, lo encontrarás junto a la fecha de vencimiento de una tarjeta débito, allí tendrás ese dato junto al número del plástico.

Las nuevas tarjetas ahora traen esa información en la parte de atrás, aunque otras buscan la mayor cantidad de datos escondidos por motivos de seguridad y esa información solo la conoce el titular de la misma.

¿Para qué sirven los 4 últimos dígitos de la tarjeta débito?

Muchas veces, este dato se requiere a la hora de realizar alguna operación en líneo o por teléfono para validar que el usuario tiene la tarjeta en su poder.

¿Es seguro dar mi número de tarjeta de débito?

Esto no es lo más recomendable, incluso los nuevos plásticos no tienen datos, a excepción de los 4 últimos dígitos de la tarjeta débito.

Incluso a la hora de hacer pagos en comercios físicos, es recomendable solicitarle a quien nos atiende que nos acerque el datafono y nosotros nunca dejar que alguien se lleve el plástico.

Diferencias entre una tarjeta de débito y crédito

La forma de pago es tal vez una de las principales diferencias entre tarjeta de crédito y débito que en el caso de esta última se carga directamente en la cuenta del titular del plástico, es decir que solo puedes gastar hasta el límite de los fondos que tengas depositados allí.

En el caso de la tarjeta de crédito es posible pagar incluso si no se dispone de fondos, ya que es posible aplazar el cobro hasta el mes siguiente, y puedes financiar las compras en cuotas con o sin intereses.

Otra de las diferencias entre tarjeta de crédito y débito se da en las extracciones de dinero en cajeros automáticos.

Desde ya conviene hacerlo con una de débito ya que las comisiones son mucho menores, e incluso en muchos casos son gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

facebook chat