Las pymes necesitan financiación en Colombia, ya sea a través de productos como los préstamos para negocios como también para su actividad cotidiana y la de sus empleados como pueden ser las tarjetas para empresas.
Índice de contenido
¿Qué son las tarjetas de crédito para empresas?
Una tarjeta de crédito empresarial es un medio de pago que las pymes colombianas utilizan para realizar pagos vinculados con gastos vinculados su actividad cotidiana.
Por lo general están autorizadas para directivos o personal específico vinculado a gerencia, ventas, marketing, logística y que se les asigna para evitar el uso de dinero en efectivo.
A través de los plásticos se pueden controlar los gastos de representación, viajes, capital de trabajo o cualquier otro gasto de los ejecutivos y empleados.
Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en mi empresa
Para acceder a estas tarjetas de crédito para empresas online, solo tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser una PyME colombiana con más de dos años de constitución
- Tener ingresos por más de 350M COP al año
- Estados financieros
- Registro Único Tributario (RUT)
- Certificado de cámara de comercio
- Información en centrales de riesgo
- Documentación del representante legal
¿Qué entidades ofrecen tarjetas de crédito para empresas?
Además de los bancos tradicionales que tienen tarjetas de crédito para negocios, las plataformas fintech están ofreciendo estos medios de pago con menos requisitos y con procesos mucho más sencillos y rápidos.
También los neobancos han lanzado este tipo de productos para este segmento con ofertas atractivas, con menores costos para abaratar las operaciones diarias y tener mejor control de los gastos.
Ventajas de las tarjetas empresariales
Entre las principales ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito para empresas, podemos destacar que se pueden contratar 100% online, algunas no cobran cuota de manejo y los costos y comisiones asociados son mucho más bajos
El cupo de crédito se adapta al tipo de negocio y estructura de la empresa, se puede acceder a una tarjeta de crédito empresarial virtual o física.
Accedes a descuentos en compras de bienes y servicios, viajes, restaurantes, hoteles, y todos aquellos gastos vinculados a tu negocio que realicen aquellos empleados y directivos autorizados.
Asimismo, las nuevas tarjetas tienen asociadas una plataforma integrada de gestión de gastos para agilizar los procesos contables y ahorrar recursos y consolidar toda la información en tiempo real.
¿Cómo se paga una tarjeta de crédito para empresa?
Después de cada fecha de corte, la empresa pagará en el banco según el sistema al cual se haya adherido para cancelar las deudas.
¿De qué depende el límite de una tarjeta de crédito empresarial?
Tanto para las tarjetas de crédito para comercios como aquellas tradicionales para personas naturales el límite estará directamente relacionada a la capacidad de endeudamiento en función de la documentación contable y financiera que se ha presentado.
El cupo podrá modificarse en función de las actualizaciones que se produzcan en las centrales de riesgo y la información que la empresa aporte.