Avances con Tarjetas de Crédito

No solo es posible extraer dinero de un cajero automático con tu tarjeta de débito, también existe otra modalidad para conseguir efectivo, retirar efectivo de una tarjeta de crédito, pero cuidado que no es gratis.

¿Qué es un avance con tarjeta de crédito?

Cuando hablamos de avance con tarjeta de crédito, nos referimos a un trámite bancario de obtener dinero en efectivo o consignado directamente en tu cuenta, utilizando parte o la capacidad total de tu cupo disponible del plástico.

¿Cómo funciona el adelanto de efectivo con tarjetas de crédito?

Es una operación digital que te permite conseguir “cash” solo acercándote a un cajero automático o taquilla de tu banco u otro ente emisor pero que a diferencia de cuando lo haces con tu tarjeta de débito, el avance con tarjeta de crédito implica pagar intereses y alguna comisión ya que es una especie de préstamo con tu plástico.

Asimismo, el banco establece un cupo en función de tu scoring crediticio por lo que este tipo de transacción de avances se difiere automáticamente a x cantidad de meses, plazo que puede ser modificado siempre que la institución financiera lo permita.

Requisitos para solicitar un avance con tarjeta de crédito

Para acceder a un avance de efectivo con tarjetas es necesario que se realice:

  • Con abono a cuenta del mismo titular.
  • La tarjeta de crédito debe estar en estado normal y vigente.
  • La cuenta de ahorros o corriente a la que se le abonará el dinero del avance debe estar activa.

¿Cuánto son los intereses por avances de la tarjeta de crédito?

Si bien cada banco tiene su propio esquema de costos de avances con tarjetas suelen cobrar una comisión por dicho servicio además de una tasa de interés.

Por lo tanto, el precio varía dependiendo del tipo de tarjeta y el mecanismo elegido para realizar la operación, es decir si se hace en cajero de la entidad o de otra, oficina o transferencia digital y parten desde los $2.100 hasta $18.500 aunque existen opciones sin costo.

¿Qué es mejor, pagar con tarjeta o hacer un avance?

Si bien hay que analizar cada caso, en líneas generales financiarse a través de un avance con tarjeta de crédito es más caro, aunque es mucho más rápido su aprobación.

Este tipo de cliente requiere un crédito a corto plazo de forma urgente e inmediata, sin que haya un trámite previo de desembolso, lo cual lo convierte en un producto más caro dada la urgencia o premura de contar con el dinero, pero elegido por su rápido aprobación.

¿Cómo realizar un avance desde un cajero automático?

Puedes retirar efectivo de una tarjeta de crédito a través de canales electrónicos como la App o la banca online de tu entidad financiera o si lo prefieres directamente desde un cajero automático.

Recuerda que necesitas en cuenta dos aspectos fundamentales, tengas cupo disponible y los costos asociados a este tipo de operaciones.

Si eliges hacerlo en un ATM, y ya conoces tu cupo disponible, acercarte a un cajero con tu plástico y elige la opción avance de tarjeta.

Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat