Préstamos sin Codeudor o Fiador
¿Necesitas dinero sin fiador o codeudor? Aplica aquí.
- Sin Avales ni Adelantos
- Proceso 100% online
- Aprobación inmediata
A pesar que muchas plataformas financieras de préstamos personales ofrece financiación a reportados, también existe un universo de colombianos que pueden acceder a créditos sin codeudor o fiador.
Índice de contenido
¿Qué es un préstamo sin codeudor o fiador?
Los préstamos sin codeudor o fiador son alternativas de financiamiento sin la necesidad de presentar un aval o garantía que se aporte para respaldar el pedido de dinero en caso de insolvencia o de incumplimiento de pago.
Algunas empresas que otorgan préstamos rápidos solicitan cumplir con el requisito de constitución de una fianza, o un aval o presentación de un codeudor solidario.
Afortunadamente otras empresas si permiten solicitar préstamos sin fiador en Colombia por bajos montos y 100% online.
Recomendamos una vez cancelada la deuda que pidas tu Paz y Salvo para documentar esta situación.
Características de los préstamos sin codeudor
Para comprender de que se tratan los préstamos sin avalista, primero tenemos que conocer que existen diferencias entre el codeudor y el fiador.
Si bien ambas figuras son responsables de garantizar el pago de un crédito otorgado, en el caso del codeudor, éste comparte la deuda. Esto quiere decir que ante incumplimiento de pago, el banco puede exigir este pago al codeudor.
Recuerde que si firma como codeudor solidario, no se puede hacer la división de la deuda en partes iguales y esto es precisamente lo que le garantiza al banco poder recibir la totalidad del monto prestado.
En el caso del fiador, tiene una ventaja respecto al codeudor, ya que en caso de incumplimiento, la entidad financiera primero debe perseguir los bienes del deudor y del codeudor, y finalmente en caso que no respondan si aplica a él.
En ambos casos, tanto codeudor y un fiador pueden ser reportados a centrales de riesgo pero en diferentes momentos.
Por lo tanto, nada mejor que buscar préstamos sin codeudor y créditos sin fiador y así evitarnos tener problemas con familiares y amigos.
La clave está en pedir dinero en función de nuestra capacidad de pago, sin afectar nuestras finanzas personales y nuestro historial crediticio.
Es incorrecto pensar que vamos a poder contratar préstamos sin codeudor y sin Datacredito, este tipo de ofertas pueden ser un fraude y evitamos recomendarlas.
Requisitos para pedir este tipo de préstamo
Por lo general para poder completar tu solicitud de préstamos personales sin codeudor tienes que:
- Ser mayor de edad (mayor de 18 años)
- Tener una cuenta bancaria a tu nombre
- Tener email personal y/o laboral
- Ser residente en Colombia
- Tener un teléfono móvil propio
¿Existen bancos que prestan sin codeudor?
Cada institución financiera en Colombia tiene sus propias condiciones financieras y también dependerá del tipo de productos que ofrecen.
No es lo mismo un producto financiero a largo plazo con montos altos como puede ser un crédito hipotecario o uno para adquirir un vehículo que un crédito de libranza sin codeudor o préstamos sin fiador urgentes que puedes adquirir desde tu computador o celular.
Ventajas y desventajas de los créditos sin codeudor en Colombia
Si te ha surgido una urgencia financiera y necesitas dinero, y necesitas pedir dinero préstamos rápidos sin codeudor, elige instituciones registradas y supervisadas, evita caer en manos de estafadores.
Para ello, solo pide cantidades que estés en condiciones de devolver y paga en término para no terminar reportado en centrales de riesgo.
Sin embargo, estos créditos sin codeudor no son baratos, por lo tanto evalúa los costos asociados y demás condiciones antes de firmar el contrato.
Ahora bien, muchas veces, millones de colombianos no tienen otra alternativa que contratar estos préstamos sin fiador pero con tasas de interés cerca de los límites de usura establecidos por la Superintendencia Financiera.
Para los venezolanos ¿aplican?