Préstamos para policías

Uno de los segmentos de la población que busca apoyo financiero son las fuerzas de seguridad del país, muchas veces porque su salario no les alcanza y en otras oportunidades porque surgen todos los días emergencias financieras.

Para salir de este tipo de apuros, existen nuevas opciones en línea de préstamos para personal de la policía nacional de Colombia.

¿Qué son los préstamos para policías?

Los créditos para policías son productos de financiación para miembros de la institución (PNC) que necesitan hacer frente a una emergencia económica o que buscan dinero a través de entidades financieras que tienen convenios para descuento por nómina.

Actualmente, estos préstamos para PNC se pueden destinar a libre inversión o recupero de cartera.

Requisitos para solicitar un préstamo

Si eres miembro de las fuerzas militares y buscas créditos para la policía nacional tienes que cumplir con los siguientes requisitos y condiciones:

  • Antigüedad mínima con la entidad de un año
  • Edad entre 18 y 75 años

Documentos requeridos para prestamos a policías:

  • Copia del último desprendible de pago
  • Copia de la cédula de ciudadanía
  • Certificado laboral no mayor a 30 días.
  • Formulario Único de Vinculación de Persona Natural (FUVPN)

¿Cómo es el proceso para solicitar un crédito para policías?

Ahora puedes hacer tu proceso de solicitud de tus prestamos para policía online, desde tu celular o computador, las 24 horas, los siete días de la semana.

Puedes hacerlo vía web o descargando una app de créditos para uniformados activos en la PNC. Allí tendrás que completar tu perfil con información personal y subir documentación 100% en línea.

¿Para qué puedo usar mi préstamo?

Estos créditos de libranza en donde el policía que toma esta deuda autoriza a su empleador o entidad pagadora para que realice un descuento de su salario o pensión, con el objetivo de que esos recursos sean destinados al pago de las cuotas del crédito adquirido puede destinarlo a libre inversión o compra de cartera.

Características de estos préstamos

Los préstamos para policías se pueden devolver en amplios plazos y puedes soliicitar un promedio de 12 millones de pesos a tasa fija y cuota fija durante toda la vigencia del crédito.

Tanto la solicitud como la gestión es online y el desembolso se realiza a tu cuenta y no requieres Codeudor.

Ventajas y desventajas de estos créditos

Las opciones de financiamiento a miembros de la PNC incluye a los diferentes cuerpos de esta institución. Por ejemplo puedes acceder a préstamos para gendarmería.

Si te encuentras en la nómina puedes aprovechar estas alternativas sin codeudor, con pagos y cuotas fijas, lo cual le dará previsibilidad a tu situación frente a la deuda que asumas.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que disminuirá tu capacidad de pago si tienes tarjetas de crédito porque tendrás menos dinero para destinar ya que se descontará de tu salario.

¿Existen los préstamos para ser policía?

Los préstamos para estudiar para policía se pueden solicitar a través del El convenio ICETEX – POLICÍA NACIONAL.

Se trata de una línea de crédito para los bachilleres colombianos que deseen realizar el curso de Oficial o Patrullero en la Policía Nacional, donde se financia el 100% de la matrícula y el equipo de dotación.

Para acceder a estos préstamos para ser policía debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar admitido en el curso para formarse como suboficial de las Fuerzas Militares de Colombia o como Patrullero de la Policía Nacional de Colombia.
  • Si ingresas a primer o segundo semestre debes haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y obtenido en estas un puntaje igual o superior a 250.
  • Puedes estar registrado o no en el Sisbén.

Deja un comentario

facebook chat