Préstamos para pensionados y jubilados

En Colombia tienes dos opciones para realizar tus aportes al sistema de pensiones, a través de Colpensiones y Fondos Privados.

Sin embargo, muchas personas mayores necesitan préstamos para pensionados para enfrentar urgencias o problemas financieros.

¿Qué son los préstamos a pensionados o jubilados?

Los créditos por libranza para pensionados son sumas de dinero que puedes destinar para lo que necesites, sin la necesidad de informar la finalidad del uso de ese monto solicitado.

Uno de los inconvenientes que existen en el país es que la mayoría de las personas de edad avanzada no puede acceder a los préstamos para jubilados porque es un mercado que a los bancos tradicionales no les interesa.

Es por eso que han proliferado financieras e instituciones de crédito especializadas en este segmento de la población, y ahora se suman las plataformas fintech.

Soy pensionado ¿puedo solicitar un préstamo?

Tenemos buenas noticias si eres un adulto mayor y los bancos te cierran las puertas. Gracias a nuestra alianza con diferentes empresas, puedes acceder a préstamos de dinero a pensionados, sin moverte de casa. Solo necesitas un computador o un teléfono celular.

Una de las opciones disponibles es Lineru, que ofrece préstamos a jubilados y pensionados, para que accedas a dinero para salir de un apuro.

¡En pocos días podrás completar tu solicitud de créditos para pensionados desde aquí!

¿Qué montos otorgan en préstamos para jubilados y pensionados?

Actualmente tenemos préstamos a jubilados desde entre los 150.000 hasta un máximo de 1’000.000 de pesos, y puedes pagarlo en un período que va de los 4 días hasta máximo 30 días, después de realizado el desembolso.

prestamos para pensionados y jubilados

Requisitos de los créditos para pensionados

Si necesitas dinero y te interesa acceder a una solicitud para créditos a pensionados:

  • Ser mayor de edad y tener cédula.
  • Residir en Colombia.
  • Tener una cuenta bancaria de ahorros o corriente debidamente registrada a tu nombre.
  • Tener un número celular de uso personal.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico propia.

Recuerda que debes presentar una cuenta bancaria diferente a la que utilizas para recibir tu pensión porque en esta solo puedes acreditar los fondos correspondientes a esta prestación.

¿Hasta qué edad prestan dinero a pensionados y jubilados?

Todo depende de la institución financiera y sus propios requisitos. Por lo general, para solicitar préstamos a pensionados están disponibles hasta los 75 años y la edad más el plazo no debe superar los 85 años.

Si estoy pensionado por Colpensiones ¿cómo puedo solicitar un crédito?

Actualmente existen opciones de préstamos a pensionados de Colpensiones, sin embargo, antes de pedir dinero, recomendamos averiguar la laegalidad de las mismas y la autorización para operar en Colombia.

Para esta alternativa de financiación existe la modalidad de descontar sus obligaciones con la cooperativa a través del modelo por libranza.

¿Hay préstamos a pensionados de otras administradoras de fondos de pensiones?

Si, cada administradora tiene sus propios acuerdos con instituciones financieras para ofrecer financiación en sus diferentes modalidades.

Por ejemplo los préstamos a pensionados de Colfondos ofrecen soluciones financieras para la vivienda o los préstamos a pensionados de Protección que tienen una alianza con Bancolombia.

Te recomendamos te asesores en tu administradora de fondo de pensiones para conocer alternativas.

Ventajas y desventajas de los préstamos para pensionados

El mercado de los créditos para jubilados y pensionados en Colombia tiene opciones muy dispares, y si bien los bancos más importantes como Bancolombia, Colpatria y Popular tienen opciones, el acceso es limitado.

Una de las ventajas de este producto financiero es que se ofrecen bajo la modalidad de libranza. Es decir que su uso es libre, sin necesidad de justificar su destino.

Los desembolsos de crédito mediante abono a cuenta de ahorros o corriente de los establecimientos de crédito, están exentos del pago de 4 x 1000.

Las tasas van desde el 11,00% Efectiva Anual hasta 25,08% Efectiva Anual, y el plazo llega hasta 120 meses, aunque el promedio es de 60 meses.

Deja un comentario

facebook chat