Préstamos para pensionados y jubilados
Mejores ofertas de préstamos para jubilados y pensionados.
- Dinero al instante
- Aplica 100% online
- Aprobación inmediata
En Colombia tienes dos opciones para realizar tus aportes al sistema de pensiones, a través de Colpensiones y Fondos Privados.
Sin embargo, muchas personas mayores necesitan préstamos para pensionados para enfrentar urgencias o problemas financieros.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos a pensionados o jubilados?
Los créditos por libranza para pensionados son sumas de dinero que puedes destinar para lo que necesites, sin la necesidad de informar la finalidad del uso de ese monto solicitado.
Uno de los inconvenientes que existen en el país es que la mayoría de las personas de edad avanzada no puede acceder a los préstamos para jubilados porque es un mercado que a los bancos tradicionales no les interesa.
Es por eso que han proliferado financieras e instituciones de crédito especializadas en este segmento de la población, y ahora se suman las plataformas fintech.
Soy pensionado ¿puedo solicitar un préstamo?
Tenemos buenas noticias si eres un adulto mayor y los bancos te cierran las puertas. Gracias a nuestra alianza con diferentes empresas, puedes acceder a préstamos de dinero a pensionados, sin moverte de casa. Solo necesitas un computador o un teléfono celular.
Una de las opciones de financiación puede ser para realizar tratamientos médicos o cirugías estéticas a través de estos préstamos a jubilados y pensionados, para que accedas a dinero para salir de un apuro.
¡Ya puedes completar tu solicitud de créditos para pensionados desde aquí!
¿Qué montos otorgan en préstamos para jubilados y pensionados?
Actualmente tenemos préstamos a jubilados desde entre los 150.000 hasta un máximo de 1’000.000 de pesos, y puedes pagarlo en un período que va de los 4 días hasta máximo 30 días, después de realizado el desembolso.
Requisitos de los créditos para pensionados
Si necesitas dinero y te interesa acceder a una solicitud para créditos a pensionados:
- Ser mayor de edad y tener cédula.
- Residir en Colombia.
- Tener una cuenta bancaria de ahorros o corriente debidamente registrada a tu nombre.
- Tener un número celular de uso personal.
- Contar con una cuenta de correo electrónico propia.
Recuerda que debes presentar una cuenta bancaria diferente a la que utilizas para recibir tu pensión porque en esta solo puedes acreditar los fondos correspondientes a esta prestación.
¿Hasta qué edad prestan dinero a pensionados y jubilados?
Todo depende de la institución financiera y sus propios requisitos. Por lo general, para solicitar préstamos a pensionados están disponibles hasta los 75 años y la edad más el plazo no debe superar los 85 años.
¿Puede solicitar un préstamo un jubilados mayor a 85 años?
Lamentablemente no, el tope que suelen poner las empresas ronda los 80 años, por lo que no existen opciones de prestamos para jubilados mayores de 85 años.
Por lo cual, si usted estaba buscando préstamos a personas mayores de 70 años en Colombia, sepa que aún hay oferta por bastantes años.
Si tengo una discapacidad y soy pensionado ¿puedo solicitar un préstamo?
Claro que si, seguramente esas personas que buscan préstamos a pensionados por discapacidad reciben una pensión por invalidez.
Para acceder a financiación, tendrá que aportar documentación que avale su condición, además de cumplir con los requerimientos que pida la institución financiera para este tipo de crédito y bajo esas condiciones especiales.
Si estoy pensionado por Colpensiones ¿Cómo puedo solicitar un crédito?
Actualmente existen opciones de préstamos a pensionados de Colpensiones, sin embargo, antes de pedir dinero, recomendamos averiguar la legalidad de las mismas y la autorización para operar en Colombia.
Para esta alternativa de financiación existe la modalidad de descontar sus obligaciones con la cooperativa a través del modelo por libranza.
¿Hay préstamos a pensionados de otras administradoras de fondos de pensiones?
Si, cada administradora tiene sus propios acuerdos con instituciones financieras para ofrecer financiación en sus diferentes modalidades.
Por ejemplo los préstamos a pensionados de Colfondos ofrecen soluciones financieras para la vivienda o los préstamos a pensionados de Protección que tienen una alianza con Bancolombia.
Te recomendamos te asesores en tu administradora de fondo de pensiones para conocer alternativas.
Ventajas y desventajas de los préstamos para pensionados
El mercado de los créditos para jubilados y pensionados en Colombia tiene opciones muy dispares, y si bien los bancos más importantes como Bancolombia, Colpatria y Popular tienen opciones, el acceso es limitado.
Una de las ventajas de este producto financiero es que se ofrecen bajo la modalidad de libranza. Es decir que su uso es libre, sin necesidad de justificar su destino.
Los desembolsos de crédito mediante abono a cuenta de ahorros o corriente de los establecimientos de crédito, están exentos del pago de 4 x 1000.
Las tasas van desde el 11,00% Efectiva Anual hasta 25,08% Efectiva Anual, y el plazo llega hasta 120 meses, aunque el promedio es de 60 meses.
¿Qué sucede si un pensionado o jubilado no puede pagar su crédito?
En primer lugar, si tienes contratados préstamos a pensionados 2024 y no puedes hacer frente a las cuotas, lo más importante es que te pongas en contacto con el banco para comentar la situación y llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda.
De esta manera evitarás ser reportado a las centrales de riesgo y así afectar tu vida crediticia.
¿Qué revisan las empresas de préstamos para jubilados antes de depositar el dinero?
Por sobre todas las cosas, las entidades financieras en los créditos a jubilados o cualquier otro tipo de financiación analizan dos variables, el historial crediticio y la capacidad de endeudamiento del solicitante.
¿Qué entidades públicas ofrecen préstamos a pensionados y jubilados?
Una de las alternativas disponibles son los prestamos a pensionados de Fondo Nacional del Ahorro para el sector de la vivienda a través de los productos para comprar o mejorar, crédito por cesantías, crédito por ahorro voluntario, leasing habitacional y compra de cartera.