Créditos para agricultores y ganaderos

Los préstamos para agricultores en Colombia son una opción de financiamiento para un sector de la economía nacional que requiere de dinero para impulsar la producción agroindustrial, lamentablemente desatendida por muchas entidades financieras.

¿Qué son los préstamos para agricultores?

Estos créditos para el sector agropecuario están dirigidos a productores que requieren capital de trabajo e inversión dentro de este sector agroindustrial ya sea para impulsarlo a nivel nacional como también para lanzarlo a su comercialización con los mercados internacionales.

Pensado para personas con negocios y actividades agropecuarias o empresas que transformen o comercialicen los bienes producidos y presten servicios de apoyo en las diferentes etapas de la cadena de valor.

Características de estos préstamos

Los préstamos para agricultores y ganaderos están diseñados para aquellos productores que buscan fortalecer su capital de trabajo y mejorar sus proyectos agroindustriales.

Dirigido a satisfacer necesidades de corto plazo para actividades de siembra, sostenimiento y cosecha de especies vegetales como producción de cultivos ciclos cortos y cultivos permanentes, la investigación, asistencia técnica y certificaciones unidades productivas y otras actividades de transformación y/o comercialización de productos nacionales.

Estos créditos para agropecuarios tienen plazos de devolución de hasta 3 años cuando se trate de un crédito para el agro para capital de trabajo o inversiones corto plazo de siembras.

En cuanto a los montos disponibles para estos créditos agrícolas, dependerá exclusivamente de la capacidad de pago del productor o de la empresa del proyecto a financiar.

Requisitos para solicitar un crédito para agricultores en Colombia

Para acceder a los créditos para agricultores y créditos ganaderos muchas veces podrás comenzar el proceso online pero requerirá de aportar la documentación en una oficina comercial.

Entre la documentación que deberás aportar tendrás que entregar la fotocopia de tu documento de identidad, certificado de existencia y representación legal y estados financieros.

En caso de aprobación debes elegir una garantía de crédito y aportar Cámara de comercio o Certificado de existencia y representación legal o RUT, Pagaré diligenciado, Seguro de vida si es persona natural, entre otros.

Ventajas y desventajas de estos créditos

La principal desventaja que tienen estos productos de financiación es que por lo general los bancos no ofrecen créditos para pequeños agricultores.

Los requisitos que piden son muy importantes, por lo tanto, muchos emprendedores colombianos no tienen posibilidad de conseguir el dinero para impulsar sus proyectos.

Sin embargo, quienes cuenten con la posibilidad de acceder a estos créditos para ganaderos, aprovechen las opciones para las necesidades del ciclo productivo, maquinaria y equipos para la producción, transformación y comercialización o capital de trabajo para siembra y sostenimiento de cultivos.

Empresas que ofrecen préstamos para el agro

Los bancos tradicionales que operan en el país tienen en su cartera de financiación para empresas este tipo de créditos para el agro en Colombia.

También existen otro tipo de instituciones financieras más específicas para el sector que se especializan en prestamos para proyectos agropecuarios que son recomendables, sobre todo para aquellos productores de tamaño mediano.

Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat