Préstamos con Garante
Cotiza entre las mejores ofertas de préstamos con garante.
- Con Aval o Avalista
- Proceso 100% online
- Aprobación inmediata
Los préstamos personales con garante son una modalidad que crece cada año en Colombia y ya no solo lo ofrecen los bancos tradicionales sino también las nuevas financieras online.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos con garante?
Estos préstamos con garante son tradicionalmente una alternativa para personas que buscan montos altos de dinero y no cuentan con capacidad de pago para ello, ya sea porque sus ingresos no son tan importantes o porque tienen un historial con algunos inconvenientes.
Para ello, suelen aportan un garante que puede ser una persona de su confianza que respaldará la deuda asumida o un aval que puede ser una inmueble o un vehículo.
En cuanto a aquellos préstamos con aval, son créditos de libre inversión o compra de cartera que constituyan una garantía hipotecaria como respaldo de la deuda contraída. Por lo general se aporta un inmueble que suele ser su propia vivienda.
Algunas financieras online están comenzando a ofrecer financiamiento con aval de carro y otras bancos ofrecen un crédito personal con garantía CDT constituidos en esa institución financiera.
Requisitos para solicitar un préstamo con codeudores
Para solicitar en línea estos créditos con garante es necesario cumplir con estos requisitos mínimos:
Solicitante del crédito:
- Ser mayor de edad
- Tener una cuenta de ahorros o corriente en un banco o billetera virtual
- Ser residente en Colombia
- Tener un correo electrónico propio y una línea de celular
- Ingresos recurrentes
Avalista:
- Tener contrato indefinido con una antigüedad laboral de al menos 6 meses; si es trabajador independiente, debe contar con una antigüedad mayor a 1 año en la misma actividad.
- Tener capacidad de endeudamiento: 50 % sobre el salario que soporte sus obligaciones mensuales personales y la obligación del deudor.
- Buen historial crediticio.
Bien inmueble o vehículo:
- Título de propiedad
- Mueble o inmueble sin deudas, hipotecas, embargos, etcétera.
¿Qué sucede en caso de no pagar mi préstamo con garante?
En primer lugar si pediste alguno de los créditos con aval que existen en el mercado y no puedes pagarlo, lo mejor ante todo es ponerte en contacto con el banco o financiera que te prestó el dinero para reunificar deudas o refinanciar saldos y así evitar comprometer al avalista.
Sin embargo, en caso contrario comenzará un proceso legal donde puede terminar con ejecutar la garantía para cancelar la deuda.
Ventajas de sacar un préstamo con garante
En primer lugar esta opción puede ser la única alternativa que millones de colombianos tienen para acceder a financiación ya que no cuentan con respaldo financiero para conseguir dinero de parte de una institución financiera.
Otra de las ventajas para aquellos que buscan créditos con codeudor pero no tienen quien les acompañe como garante, vale la pena mencionar que en Colombia existe el Fondo Nacional de Garantías S.A. (FNG), una entidad encargada por el Gobierno Nacional para facilitar el acceso a financiamiento.
Este programa está dirigido a trabajadores independientes, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas mediante el otorgamiento de garantías para quienes buscan préstamos con fiador, incluso también para los que buscan acceder a la casa propia.
Desventajas de un préstamo con garante
Tal vez la principal desventaja que tiene este tipo de préstamos con codeudor es que ambos serán responsables de cancelar esta deuda, y esto puede conllevar un problema en caso de no pagar en tiempo y forma porque no solo afectará una relación personal sino también comercial.
Lo que aconsejamos es buscar opciones como aportar un carro propio o una propiedad y no el respaldo de otra persona para mantener este tipo de cuestiones personales al margen.