Tarjetas de Crédito con Cashback

Una modalidad de pago que está teniendo cada vez mas clientes es la de las tarjetas con cashback que te permiten recuperar efectivo con compras con tarjeta, premiando a los usuarios por su uso.

Mejores tarjetas de crédito con Cashback

Los bancos que le ofrecen tarjetas con devolución de efectivo por tus compras son Scotiabank-Colpatria, Itaú, Bbva, Banco de Bogotá y Banco Fallabela.

Tarjeta Aqua
Tarjeta Aqua

  • Cuota de Manejo: Gratis
  • TAE: 26,17%
  • Beneficio: Cashback - Reciba efectivo por sus compras

¿Qué son las tarjetas de crédito con cashback?

Las tarjetas de crédito con cashback son un interesante medio de pago donde el tarjetahabiente recibe un reembolso de la compra efectuada.

Por lo general es un porcentaje establecido por el tipo de compra (combustible, droguerías, supermercados, etc.) o también puede ser el mismo para cualquier operación.

¿Cómo funciona el cashback o devolución de dinero

A la hora de utilizar tus tarjetas con cashback en Colombia obtienes una devolución de hasta el 5% por tus compras (suelen tener un máximo de reembolso mensual) y se hace como abono directo al saldo total de la deuda.

¿Qué compras en supermercados generan cashback?

Todo dependerá si tu tarjeta de crédito tiene programa de cashback por compras en supermercados y que establecimiento está adherido.

La red de fidelización Leal lanzó en 2021 ‘Cashback por Producto’, una nueva funcionalidad con la que se premiará con Leal Coins a los clientes por las compras de sus productos favoritos en cualquier supermercado.

tarjetas de credito con cashback

¿Cómo se utiliza el cash back?

Cada entidad financiera tiene sus propias condiciones y el porcentaje de devolución en sus compras dependerá de cada campaña en particular, es decir que el cliente puede recibir el beneficio comprando en cualquier establecimiento o campañas con un comercio específico.

Algunas tarjetas con devolución de efectivo por tus compras pueden llegar al 5% de los gastos que haya realizado en comercios de pagos recurrentes aunque ponen un tope de x cantidad de dinero de forma mensual y se hace como abono directo al saldo total de la deuda.

¿Cuánto demora en acreditarse el dinero del cashback?

Todo dependerá del banco, programa y tipo de campaña que te permite recuperar efectivo con compras con tarjeta.

Por lo general vienen reflejados en tu estado de cuenta que te llegará posterior a las compras realizadas o en la aplicación donde gestionas tus productos financieros.

¿Cómo consultar mi Cash Back?

En la app de tu entidad financiera, en la web de tu banco con tu usuario y clave, por teléfono, cada programa tiene diferentes herramientas para consultar tus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat