SOAT Equidad

equidad El SOAT Equidad Seguros o de cualquier otra empresa, es un seguro obligatorio para todos los vehículos que transitan por el territorio nacional que ampara los daños corporales causados a personas en accidentes de tránsito.

¡Cotizar online!

¿Qué cubre el SOAT Equidad?

Si tienes tu SOAT vigente accedes a estas coberturas en caso de accidentes de tránsito.

  • Gastos Médicos o Servicios Médicos – Quirúrgicos: Ofrece atención de urgencias, hospitalización, suministro de material médico-quirúrgico, osteosíntesis, órtesis y prótesis, suministro de medicamentos, tratamiento y
    procedimientos quirúrgicos, servicios de diagnóstico y rehabilitación.
  • Indemnización por Incapacidad Permanente: Se trata de la pérdida no recuperable mediante actividades de rehabilitación, de la función de una parte del cuerpo que disminuya la potencialidad del individuo para desempeñarse laboralmente. No aplica para incapacidades temporales y necesariamente debe afectar la capacidad laboral.
  • Indemnización por Muerte de la Víctima como consecuencia del accidente siempre que ocurra dentro del año siguiente a la fecha de este.
  • Indemnización por Gastos Funerarios se reconocerá el valor correspondiente a las exequias y entierro de la víctima. Opera como cobertura del gasto y no como reembolso de auxilios cubiertos por planes funerarios.
  • Gastos de Transporte: Cubre el valor del transporte inicial de la víctima del sitio del accidente al establecimiento hospitalario.

¿Hasta cuánto me cubre cada una?

  • Gastos Médicos 800 SMLDV.
  • Incapacidad Permanente 180 SMLDV.
  • Gastos de Transporte 10 SMLDV.
  • Muerte y Gastos funerarios 750 SMLDV.

¿Dónde puedo comprar el SOAT Equidad?

Puedes hacerlo desde aquí, y conseguir tu SOAT digital de Equidad Seguros sin moverte. Hoy es posible complarlo online.

Tarifas del SOAT Equidad

La Superintendencia Financiera de Colombia emitió la carta circular en donde informa las nuevas tarifas SOAT Equidad 2020.

Estos son los precios del SOAT Equidad en línea para contratar este año:

Tablas SOAT 2020

¿Qué tipo de vehículos pueden contratar el SOAT Equidad?

Es un seguro obligatorio para todos los vehículos que transiten por el territorio colombiano y se incluyen los vehículos extranjeros que circulen por las carreteras del país.

Sin embargo, no se tienen en cuenta aquellos vehículos que se movilicen por vías férreas y la maquinaria agrícola.

En caso de accidente de tránsito, el seguro obligatorio cubre a todas las víctimas: Conductor, Ocupantes particulares, Pasajeros (vehículos de servicio público) y Peatones.

¿Cómo puedo imprimir mi SOAT de Equidad?

Desde el 1° de enero de 2019, el SOAT se expedirá en un único formato y tú decides de qué manera prefieres portarlo:

  • En tu dispositivo móvil.
  • Descargar SOAT Equidad e imprimirlo para llevarlo contigo.

Si actualmente tienes una póliza vigente expedida en papel de seguridad, no tendrás que cambiarla hasta que finalice su vigencia.

Recuerda que ahora tu póliza es digital es una nueva presentación del SOAT, en un formato que se puede guardar en dispositivos móviles, como el celular, tabletas o computadores.

La Resolución 4170 de 2016 del Ministerio de Transporte prevé que la póliza SOAT que la aseguradora entregue al tomador puede ser física o electrónica.

Si quieres corroborar la autenticidad de la póliza puedes consultar SOAT digital de Equidad así:

  1. Gratis en página web del RUNT o de su aplicación móvil y validar el SOAT de Equidad Seguros, ingresando la placa del vehículo y el número del documento de identificación del propietario.
  2. La aplicación móvil gratuita ‘SOAT Virtual’, que permite escanear sin conexión a Internet el código QR contenido en la póliza digital.
  3. En www.misoatvirtual.com donde se indican las instrucciones para escanear el código QR contenido en la póliza digital.

¿Cómo descargar el SOAT Equidad Seguros?

Si bien ahora su formato es digital, es obligación del propietario o conductor del vehículo portar el SOAT vigente, bien sea impreso o electrónico”.

Por lo tanto, puedes descargar soat virtual de equidad en tu dispositivo móvil o impreso ya que si un egente de tránsito te lo solicita, tienes que presentarlo.

El no portar el SOAT vigente lleva a una multa de 30 salarios mínimos y la inmovilización del vehículo.

Si bien muchas personas insisten con imprimir soat de equidad y llevarlo en papel, nosotros te recomendamos llevarlo de forma digital.

Esta copia de soat equidad tiene el mismo valor y puedes descargarlo en la página web de la aseguradora. Generalmente tienen la opción “Descargar Soat virtual equidad” con tus datos y los del vehículo.

¿Cómo renovar el SOAT en Equidad Seguros?

Si quieres renovar tu póliza de SOAT Equidad puedes acceder desde la web de la aseguradora con tu identificación y contraseña para gestionarlo en Internet.

Algunas aseguradoras ofrecen el servicio de renovación automática si pagas con tarjeta de crédito.

Reclamación en Equidad por SOAT

Presentar una reclamación de SOAT en Equidad es un trámite que realizas entregando la documentación a las entidades aseguradoras que pagarán la indemnización dentro del mes siguiente de demostración de la ocurrencia y cuantía del siniestro.

Recuerda que pasado este plazo, la compañía debe pagar interés moratorio sobre el valor de la obligación a su cargo.

Pueden realizar una reclamación de SOAT en Equidad a la entidad aseguradora:

  • Las instituciones prestadoras del servicio de salud públicas o privadas habilitadas.
  • La víctima que sea declarada incapacitada permanentemente.
  • Los beneficiarios en caso de muerte.
  • Quienes hubieren realizado el transporte al centro asistencial.
  • Quienes hubieren sufragado los gastos funerarios.

Una reclamación de SOAT en Equidad derivada de accidentes de tránsito se recibirán en la ciudad de Bogotá, en la Carrera 23 N° 166 – 36, Barrio Toberín, teléfono: 6767400 o a nivel nacional en las siguientes oficinas:

oficinas de reclamacion equidad

Requisitos para contratar SOAT en Equidad

Para contratar una póliza de SOAT Equidad tienes que cumplir con cierto requisitos como:

  • Se verificará en línea de la información registrada en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
  • Se debe exhibir la licencia de tránsito.
  • Presentar documento equivalente a la licencia de tránsito, donde conste la información que identifique al vehículo objeto del contrato de seguro, en el caso de vehículos extranjeros que ingresen al territorio nacional.
  • Licencia de importación para los vehículos importados que se desplacen del puerto a los concesionarios para su venta al público.
  • En aquellos vehículos que no se ajusten a los casos anteriormente listados, se solicitará Tarjeta de Propiedad (Licencia de Tránsito), Tarjeta de Operación (Para servicio público), Permiso para transitar temporalmente en Colombia (Para vehículos de frontera), Cédula de Ciudadanía.

Vigencia del SOAT en Equidad

La vigencia SOAT La Equidad es anual, excepto en seguros expedidos con carácter transitorio.

Sin embargo, ara los vehículos que circulen por las zonas fronterizas, para los vehículos importados que se desplacen del puerto a los concesionarios para su venta al público y para los vehículos antiguos o clásicos la vigencia de dicha póliza no podrá ser menor a un trimestre.

Beneficios del SOAT en Equidad Seguros

En pocas semanas tendrás novedades y promociones exclusivas para contratar tu SOAT electrónico Equidad.

¿Cómo pagar mi SOAT de Equidad?

Tienes la opción de pagar tu seguro a través del canal de pagos en línea y así evitar el duplicado de soat equidad.

Este servicio lo utilizas desde la web de la aseguradora y está disponible de lunes a viernes de 08:00 am a 08:00 pm y los sábados de 08:00 am a 12:00 pm.

Te recomendamos utilizar este servicio de Tesorería Virtual iniciando la sesión con tu identificación personal.

17 Comentarios

  • ¿Que parte no entiende que la gran mayoría de personas que escriben no tienen el físico del Soat? Yo al igual que todos necesito descargar el físico de la moto de placas XUP99C o por no tenerlo en físico me tocará comprar?

  • Que mal el sistema que maneja, por mi parte no compro más Soat por este medio de Equidad Seguros ¿como es posible que ponen trabas para descargar el soat digital?

  • Buenas noches, quiero saber si el SOAT se puede solicitar a nombre del nuevo dueño del vehículo teniendo en cuenta que el traspaso está en proceso.

    • Hola, el SOAT es un seguro expedido especialmente para el vehículo, no para su dueño.
      No es necesario cambiar el SOAT de los carro a nombre de otra persona, bastará con renovarlo cuando la fecha del comprobante lo indique y, para mayor tranquilidad, se puede contactar a la aseguradora, la que indicará si es necesario renovar con los datos del nuevo propietario.

      • Buen día, ¿cómo se descarga el soat si no tengo el código QR a la mano? En la página del Runt solo aparece la vigencia pero no hay link de descarga del documento.

        • Paola, tu póliza digital incluye un código QR que contiene cifrada información de la póliza y del vehículo. Al adquirirla, la aseguradora debe enviártela a tu correo electrónico en un formato que se puede guardar en cualquier dispositivo móvil o imprimirlo en un papel.
          Puedes descargar SOAT Virtual desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil:
          – Para Android, busca SOAT Virtual en Google Play Store y toca Descargar
          – Para iOS, busca SOAT Virtual en App Store y toca Descargar.

  • Hola buena tarde, me llego correo para pagar Soat, pero me dice pagina web no disponible, ¿donde debo ingresar para hacer pago en linea?

  • Buenos días, el soat no se puede imprimir, por favor faciliten un espacio en la pagina para esto, así como las otras aseguradoras, que lío con este tema, no es la primera vez que me sucede esto. Gracias.

  • Buenas noches ¿como hago para descargar una copia de la póliza del soat? Número de la póliza No 8031410500, placa CSF72F.

Deja un comentario

facebook chat