Préstamos sin anticipos


doctor peso

MONTO MÍNIMO: $100.000
MONTO MÁXIMO: $1.200.000
PLAZO: De 5 a 30 días


yadinero

MONTO MÍNIMO: $120.000
MONTO MÁXIMO: $1.500.000
PLAZO: Hasta 4 meses


wadana

MONTO MÍNIMO: $200.000
MONTO MÁXIMO: $2.000.000
PLAZO: De 7 a 90 días


Inicio » Préstamos » Préstamos sin anticipos

Una de las modalidades delictivas que poco a poco se intentan combatir en Colombia son las relacionadas con las estafas financieras a personas que solicitan adelantos de dinero, a quienes buscan un préstamo.

Por lo tanto, es muy importante que tengas presente que este tipo de ofertas no son legales, solo están permitidos los prestamos sin anticipos.

¿Qué son los préstamos sin anticipos?

Los prestamos personales sin pedir dinero por adelantado son productos de financiación tradicionales, donde el prestamista no exige ningún tipo de anticipo para desembolsar los fondos.

Para evitar caer en manos de estafadores, quienes exigen pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada, lo mejor es solicitarle a prestamistas sin pagar nada por adelantado.

¿Cómo se solicita este préstamo?

Ahora ya no tendrás que recurrir a los bancos tradicionales para pedir tus créditos sin anticipos. En Colombia existen plataformas fintech que tienen modalidad de otorgamiento 100% en línea.

Si tienes un celular o un computador con acceso a Internet, la mejor opción es solicitar prestamos inmediatos sin anticipos.

Para realizar este proceso las 24 horas, los siete días de la semana, tienes que completar un formulario y esperar una respuesta en minutos.

Incluso, tenemos una buena noticia extra, existen prestamos para reportados sin anticipos para personas con mal historial de pagos.

Empresas que dan préstamos sin pedir dinero por adelantado

Las empresas que ofrecen préstamos sin que pidan dinero por adelantado que aparecen en iKiwi son legales y están registradas.

Wadana, YaDinero, Juancho Te Presta, Doctor Peso y Anticipo son financieras online legalmente constituidas que no requieren de anticipos.

Es ilegal ofrecer prestamos sin pago por adelantado porque está penado por las normativas colombianas, por lo tanto, si alguna plataforma te solicita anticipos, deberás negarte y puedes denunciarla.

¿Es legal que me pidan un anticipo para darme un préstamo?

Vale recordar que los prestamistas que no te piden dinero por adelantado están vigilados por la Superfinanciera.

prestamos sin anticipos

La SFC supervisa que estas entidades financieras presten servicios como créditos de bajo monto, con la condición que para acceder, el cliente NO puede pagar por conceptos como el estudio de crédito o aceptar el pago de anticipos.

Requisitos para pedir financiamiento sin anticipos

Para solicitar prestamos en línea sin anticipos tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una cuenta bancaria
  • Ser mayor de edad
  • Contar con cédula de ciudadanía
  • Tener un correo electrónico
  • Contar con un celular propio
  • Los independientes deben estar cotizando a la Seguridad Social.

¿Son seguros los préstamos sin anticipo?

Los prestamos seguros sin anticipos se pueden solicitar en entidades vigiladas por esta Superintendencia.

Este tipo de prestamistas no pueden bajo ningún argumento, pedirle a ustedes que entregue, deposite, consigne, gire o transfiera dinero, como requisito para que le desembolsen un crédito.

Las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible aquí.

¿Los préstamos sin requisitos tienen tasas de interés más altas?

Sí, y esto tiene una simple razón. Los clientes que contratan créditos sin requisitos constituyen un riesgo más elevado para el prestamista, ya que piden menos información financiera a la hora de aprobar una solicitud.

Aplicar tasas más altas atenúa ese riesgo, como también puede conllevar cobrar algún tipo de comisión extra o requerir contratar alguna garantía o presentar un aval.

¿Puedo obtener un préstamo sin requisitos si tengo historial crediticio negativo?

Se trate de créditos de consumo sin requisitos o cualquier otro tipo de financiación, una de las consultas que realizarán las entidades financieras es conocer la vida crediticia del solicitante.

Después de conocer esta información, el prestamista tomará la decisión de prestar el dinero o no en función de su política de riesgo.

¿Los préstamos sin anticipos requieren garantía?

La mayor parte de las ofertas de prestamos sin pedir dinero por adelantado no requiere de aportar un aval.

El prestamista podrá pedirte una garantía si observa que tienes alguna observación en tu reporte de crédito o si el monto que solicitas es elevado y busca protegerse así de un eventual impago.

Por lo general, podrán solicitarte aportar un carro o un inmueble de tu propiedad, pero cuando se trate de importes muy altos.

¿Qué pasa si no puedo realizar un pago?

Si eres titular de unos de los prestamos personales sin anticipos que existen en el mercado y tienes problemas para pagar la cuota, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con el prestamista para comunicar la situación y poner en marcha un plan de pagos.

Seguramente te permitirán financiarlo para evitar caer en las centrales de riesgo, por lo tanto te recomendamos no retrasarte con el nuevo esquema para evitar futuros dolores de cabeza.

¿Puedo pagar el préstamo antes de tiempo?

Una de las ventajas que ofrecen la mayoría de las entidades financieras que comercializan prestamos urgentes sin anticipos es que permiten cancelar anticipadamente y sin comisión por ello.

Si tienes que la posibilidad de hacerlo es una buena alternativa para evitar seguir pagando y cerrar allí tu deuda.

Pasos para evitar estafas y fraudes en préstamos sin anticipos

En primer lugar lo que recomendamos desde iKiwi es que busques prestamos reales sin anticipos en plataformas seguras y que se trate de una sociedad registrada bajo las leyes de la República de Colombia.

Asimismo, no olvides revisar en la barra de tu navegador que allí aparezca el candado y que la dirección de su web comience con https://. Estos tips de ayudarán a no caer en manos de delincuentes que buscan sacarte dinero.

¿Cómo puedo saber si una oferta es legítima?

En iKiwi trabajamos con las mejores plataformas de prestamos sin pedir dinero por adelantado. Por lo tanto tendrás la tranquilidad de que se trata de empresas registradas ante las autoridades colombianas.

Para ello solo tendrás que completar la solicitud 100% online y pedir este tipo de financiamiento desde tu celular o computador.

En caso de reportarse algún inconveniente o duda, puedes escribirnos a contacto@ikiwi.co.

Mitos comunes sobre los préstamos sin anticipos

Tal vez el primer mito que debemos desterrar es que no existen prestamos a reportados sin anticipos. Esto no es así, sobre todo si lo que buscas es un crédito de libranza.

Por otro lado, si aportas algún aval o garantía también podrás acceder a este tipo de préstamos en Colombia.

Otra de las clásicas afirmaciones que se escuchan cuando hablamos de financiamiento online es que no existen oferta de prestamos sin anticipos a personas sin historial.

No es así, puede ser que los montos y los plazos sean extensos, pero si buscas tu primera solicitud, conseguir acceder a dinero para iniciar tu vida crediticia.

¿Qué son las pólizas o seguros en los préstamos?

Muchas veces nos preguntan por la solicitud de pólizas o pagos de seguros antes de solicitar un préstamo. Esto no es legal y es el equivalente al anticipo o adelanto.

Por lo cual, si alguien le solicita el pago de una póliza o seguro para otorgarle un préstamo, de seguro que es un intento de estafa. Por esta razón, siempre busque préstamos sin pólizas ni seguros.

5 comentarios en “Préstamos sin anticipos”

  1. Samuel Aníbal Rodríguez Moreno

    Buenos días, soy de Quito Ecuador, soy jubilado, tengo una pensión fija de 1260 dólares mensuales. ¿Puedo aspirar a un crédito con ustedes?

Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat