Créditos para Motos

La gran cantidad de vehículos, en especial autos, que colapsa las ciudades en Colombia, ha llevado, a muchas personas a comprar motocicleta a crédito para movilizarse con independencia.

Cansados del transporte público, aquellos que no pueden acceder a préstamos para carros por su costo de mantenimiento se animan a comprar motos a cuotas, sin endeudarse por mucho tiempo y por menos dinero que un auto financiado.

¿Qué son los créditos para motos?

Los préstamos para motos son un producto de financiación para adquirir un vehículo de dos ruedas con menos de 100 C.C o de alto cilindraje, nueva o usada para uso particular o para trabajar con ella.

Si bien cada crédito para una moto tiene sus propias condiciones y marca (Honda, KTM, Suzuki, Kawasaki, Yamaha, Royal Enfield, SYM), las ofertas son variadas, para diferentes públicos y ahora puedes solicitarlo 100% online.

Las opciones actuales ofrecen condiciones atractivas y puedes tener plazos desde 6 hasta 72 meses y cupos desde $300.000 y hasta por 25 SMMLV, aplica para personas Naturales y Jurídicas y hay opciones de financiamiento de motos usadas con hasta 4 años de antigüedad.

Características de los créditos para comprar motos

Los créditos para motos ofrecen tasas de interés en función del cilindraje de cada vehículo y su precio, lo cual no quiere decir que si es de menor porte, se más barata su financiación.

Por ejemplo, se puede sacar moto a crédito en el mercado colombiano, de bajo cilindraje o inferiores a 15 millones de pesos con una tasa del 27% efectivo anual, mientras que de alto cilindraje o el precio supera los 15 millones de pesos, al 14% efectivo anual.

Asimismo, financiamiento de motos suelen no requerir de una garantía, un fiador, codeudor o avalista para acceder a menos que se trate de un crédito de motos para reportados donde será necesario para disminuir el riesgo ante un impago.

Recuerda que estos créditos vienen acompañados de un seguro de vida integral, que está incluido en el pago de cada cuota mensual. No olvide que el Soat o un seguro para motocicletas es obligatorio en Colombia.

No olvides que a la hora de comprar este tipo de vehículos tendrás que adquirir o debes contar con un casco y un chaleco reflectivo.

Requisitos para pedir un préstamo para moto

Los requisitos para financiar una moto en Colombia dependerán de cada empresa y vehículo que escojas. Pero por lo general te piden lo siguiente:

  • Tener ingresos desde 1 SMMLV.
  • Cédula de ciudadanía.
  • Certificado laboral no mayor a 30 días de expedición.
  • Certificado de Ingresos y Retenciones.
  • Comprobante de domicilio.

creditos para motos

¿Puedo financiar el 100% del valor de la moto?

Todo dependerá del precio de la moto y de tu capacidad de pago. Una vez que se realiza un estudio de tu crédito para motos sin cuota inicial, se puede financiar hasta el 100%.

Para acceder a este cupo máximo, el monto solicitado no debe superar los 25 SMMLV.

¿Sirve para comprar motos usadas o solo nuevas?

Hoy en Colombia tenemos diferentes modalidades de financiamiento para este tipo de vehículos. Las opciones más numerosas y atractivas son los crédito para motos nuevas.

Sin embargo, a través de un préstamo de libre inversión, puedes pedir el dinero para adquirir una mato de segunda mano, ya que ni debes justificar el destino del dinero.

Si quieres un crédito para motos usadas, no deben tener mas de cuatro años de antigüedad y hoy puedes conseguirla sin vida crediticia.

¿Qué tipo de motos puedo comprar con un crédito?

Puedes sacar créditos para motos de marcas como Honda, KTM, Suzuki, Yamaha, Benelli, Kawasaki, Royal Enfield, Triumph, Piaggio, Vespa, Aprilia, Guzzi, Ducatti, BMW.

Las opciones actuales son atractivas tanto para las de bajo cilindraje donde puedes conseguir motos a crédito de segunda. Pero también hay opciones para alto cilindraje o si el precio supera los 15 millones de pesos.

¿Es un préstamo con garantía de moto?

Por lo general no se trata un préstamo sobre vehículo o crédito con garantía vehicular. En este tipo de financiamiento la moto es utilizada como respaldo para solicitar dinero.

Para que cada vez mas colombianos puedan acceder, algunas plataformas financieras están ofreciendo motos a crédito para reportados.

Deja un comentario

facebook chat