Préstamo con Débito Automático
Encuentra aquí las mejores ofertas de préstamos abonables con débito automático.
- Sin Avales ni Adelantos
- Proceso 100% online
- Aprobación inmediata
Si bien muchas personas optan por pagar sus crédito en efectivo, la mejor alternativa es aquella que te permite despreocuparte de las fechas y que el prestamista se cobre el crédito con débito programado evitando intereses por mora o pago tardío.
Índice de contenido
¿Qué es un préstamo con débito automático?
Un préstamo con débito automático en Colombia es una opción de financiación que ofrecen algunas entidades financieras para cobrar una deuda sin la necesidad que el cliente tenga que hacer el pago de forma manual, sino que se debita de su cuenta en la fecha de cobro estipulada en el contrato.
Por lo tanto, es necesario que si autorizas el débito y tendrás que asegurarte tener fondos en tu cuenta el día del cobro estipulado para el financiamiento con débito recurrente y así evitar retrasos en el pago y el encarecimiento de la cuota.
¿Qué bancos ofrecen este tipo de préstamo con domiciliación?
Estos préstamos personales por débito automático están disponibles en iKiwi ya que trabajamos con entidades financieras que comercializan esta modalidad de crédito.
Actualmente tanto los bancos tradicionales, como neobancos, Fintech, y billeteras virtuales tienen estos créditos con débito automático ya que para ellos es la mejor forma de cobrar la deuda.
¿Qué requisitos necesito para un préstamo con débito automático?
Si bien cada plataforma suele tener sus propios requisitos a la hora de evaluar una solicitud, principalmente en lo que refiere a la política de riesgo, en lo que se refiere exclusivamente a un préstamo con débito automático sin codeudor, lo que requerirán es:
- Tener una cuenta bancaria o en una billetera virtual
- Autorizar al prestamista a cobrar la cuota del crédito
¿Puedo vincularlo a una cuenta de ahorro o corriente?
Si, está disponible tanto la posibilidad de acceder a un préstamo con débito automático desde cuenta de ahorro o si lo prefieres una cuenta corriente.
Algunos prestamistas también aceptan cobrar un crédito desde una billetera virtual, sobre todo en el caso de los mejores préstamos con débito automático para independientes que muchas veces no tienen acceso a un banco tradicional.
¿Qué beneficios trae el débito automático en mi crédito?
Un préstamo con débito automático lo que te permite es no caer en mora y pagar intereses punitorios por la no realización de pagos en la fecha estipulada en el contrato.
Por lo tanto, si tenés contratados estos créditos domiciliados de forma automática, el monto de la cuota será de tu cuenta y recibirás una notificación, ya sea en caso de un pago exitoso o fallido.
¿Qué ocurre si la plataforma falla y no se debita automáticamente?
Por lo general el prestamista tiene activado un sistema de notificaciones para sus clientes de financiamiento con débito automático a la hora de cobrar la cuota.
Si llegase a fallar porque no tienes fondos suficientes se podrán en contacto contigo para avisarte de lo sucedido. Muchas veces intentan dos veces en las 24 horas estipuladas en el contrato de estos préstamos con cobro automático mensual.
Si el problema es de la plataforma, no te preocupes, te cobrarán la cuota de los préstamos con pago automático al día siguiente sin intereses punitorios porque el inconveniente es ajeno a ti.