Seguros para Mascotas


sekure

SEGUROS: 100% online
Asistencia para Mascotas
COSTO: Según necesidades
requisitos sekure
requisitos sekure
Ver Beneficios
sekure

REQUISITOS

sekure

Requisitos

  • Coberturas 100% online
  • Opciones de seguros para autos, SOAT, hogar, mascotas y otros
  • Compara todas las aseguradoras en un solo lugar
  • Cotizaciones y coberturas a medida
  • Coberturas 100% online
  • Opciones de seguros para autos, SOAT, hogar, mascotas y otros
  • Compara todas las aseguradoras en un solo lugar
  • Cotizaciones y coberturas a medida

Seguros para Mascotas

El mundo de los seguros en Colombia evoluciona y gracias a las nuevas insurtech, podemos contratar todo tipo de pólizas por Internet.

Una de las novedades es que ahora si tienes un perro o un gato, puedes contratar seguros para mascotas en Colombia sin moverte de casa, desde tu teléfono o computador.

¿Qué son los seguros para mascotas?

Perros Gatos

Con esta póliza de seguros para mascotas tienes el respaldo ante posibles gastos derivados de los daños que pueda ocasionar y/o sufrir tu mascota en caso de accidente o enfermedad.

Estos seguros para animales domésticos (perros o gatos) cubren los daños causados a terceros y los gastos veterinarios en caso de accidente o enfermedad, así como la hospitalización en residencia canina (con limitaciones).

Al igual que sucede con los seguros de vida, tu mascota también estará cubierta en caso de muerte accidental o sacrificio.

Características de las pólizas de seguros para mascotas

Entre los principales beneficios de contratar seguros para mascotas es que puedes solventar gastos médicos vinculados a la vida de tu perro o gato.

Por ejemplo, este tipo de seguros de salud para perros y gatos tiene coberturas vinculadas a:

  • Gastos médicos por accidente o enfermedad
  • Gastos funerarios
  • Ayuda en caso de extravío
  • Tratamiento de esterilización
  • Pipeta anti pulgas
  • Urgencia dental
  • Refuerzo de vacunas

Costos y cobertura

Los seguros para perros y gatos cubren los daños causados a terceros y los gastos veterinarios en caso de accidente o enfermedad.

Otra de las coberturas más atractivas es la hospitalización en residencia canina que se incluye generalmente con limitaciones.

Finalmente, y en el caso mas extremo, tu mascota estará cubierta en caso de muerte accidental o sacrificio.

La póliza que puedes contratar ofrece cobertura de asistencia veterinaria con orientación telefónica y también:

  • Emergencia medica hospitalaria a consecuencia de un accidente (consultas medicas, exámenes complementarios y hospitalizaciones)
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Coordinación de guarderías y casas de adiestramiento
  • Servicios fúnebres
  • Paseo canino por enfermedad del asegurado
  • Baño y peluquería canina luego del accidente

Vale recordar que cada póliza tiene sus propias coberturas y su precio dependerá de la aseguradora y el producto que escoja.

En lo que se refiere al precio de seguro para gato se pueden contratar en línea desde $228,055 (pago anual) o $142,535 (pago semestral).

El precio de seguro para perro es un poco más caro, a partir de $292,747 (pago anual) o $182,968 (pago semestral).

Mejores seguros para mascotas

Si bien las aseguradoras más tradicionales como Mapfre, Sura o Chubb ofrecen un seguro de vida para mascotas tradicional o los bancos como Bancolombia con su tradicional Plan Mascota Protegida, la novedad está en las nuevas pólizas que contratas online.

Por ejemplo, Sekure, ofrece Patitas Seguras Perros y Gatos. Estos seguros se contratan 100% a través de tu celular o computador sin necesidad de perder tiempo en oficinas.

Seguros para Perros

Afortunadamente en Colombia hay seguros médicos para perros. Este producto tiene cada vez más adeptos y ahora lo puedes contratar 100% en línea.

Los seguros para perros ofrecen entre sus coberturas los daños a terceros y gastos veterinarios.

¿Qué cubre un seguro para perro?

Los mejores seguros para perros ofrecen tranquilidad al dueño de la mascota como también al animal ya que dispone de las siguientes coberturas:

  • Daños causados a terceros: si tu mascota causa daños a otras personas o a sus bienes.
  • Gastos veterinarios: respaldo económico en caso de que tu mascota requiera consultas médicas veterinarias, hospitalización y ayudas diagnósticas.

¿Qué tipo de perros pueden asegurarse?

Los dueños de las mascotas suelen preguntarse si este tipo de póliza está disponible para algún tipo de perro.

Todos los canes pueden ser asegurados, son seguros para perros no peligrosos y también para las razas que suelen tener algunos problemas por su carácter.

Es importante mencionar que es para mascotas sin ningún tipo de raza, es para cualquier perro, la exclusión se limita si el perro es usado en peleas o como guarda de seguridad, entre otros.

Los seguros para perros de razas potencialmente peligrosas, si pueden, siempre y cuando no cumplan con alguna exclusión del condicionado. Recuerda que requieren de la comunicación a la aseguradora antes de su contratación.

¿Es obligatorio el seguro para perros?

No, en Colombia el seguro para perros obligatorio no está vigente porque el gobierno no ha reglamentado esa norma.

Sin embargo, cuando se trata de los “perros potencialmente peligrosos”, deberían tener una póliza porque cuando lastiman a una persona o a otros animales o cuando hacen daños en cosas ajenas, los dueños pueden tener problemas legales.

La póliza aparece como obligatoria para los propietarios de perros de esas razas, en el Código de Policía, pero de momento no se cumple porque no está reglamentado.

¿Dónde llamo si tengo una emergencia con mi perro?

En tu póliza de seguros para mascotas dispones de toda la información vinculada al producto. Recuerda tenerla a mano en caso que tengas alguna emergencia.

Seguros para Gatos

Tal como sucede con los perros, los seguros médicos para gatos, están disponibles para animales de entre los 3 meses y 9 años de edad y ofrecen beneficios en caso de daños a terceros y gastos veterinarios.

¿Qué cubre un seguro para gato?

Los seguros veterinarios para gatos ofrecen coberturas en caso que necesites hacer consultas médicas veterinarias, hospitalización y ayudas diagnósticas.

También tiene cobertura en caso de que la mascota produzca daños a otras personas o a sus bienes.

¿Qué tipo de gatos pueden asegurarse?

Los mejores seguros para gatos están disponibles para gatos sin ningún tipo de raza, es decir que está disponible para cualquier tipo gato.

¿Qué hacer si tengo una emergencia con mi gato?

Cuando contrates tu póliza, obtendrás allí toda la información que tu aseguradora te ofrece para que tengas disponible en caso que sea necesaria la utilización del seguro.

Deja un comentario

facebook chat