Seguros para Empresas

La industria de los seguros para empresas en Colombia crecen día a día, en cuanto a oferta y demanda. Es por eso que han salido al mercado productos nuevas que se adaptan al mercado actual.

A los ya tradicionales productos como los seguros contra incendios para empresas se agregan pólizas que se dirigen a sectores mas puntuales ya que aparecen nuevos rubros que requieren de coberturas específicas.

¿Qué es un seguro para pymes?

Es un producto que se ofrece en el mercado de los seguros para empresas y que ahora ofrecen nuevos servicios que se adaptan a cada negocio, rubro, tamaño y ubicación geográfica.

Hasta hace poco tiempo, los seguros para una empresa se contrataban en una empresa tradicional, visitando una oficina, sin embargo ahora, puedes hacerlo a través de Internet a través de una InsurTech, es decir, una aseguradora online.

¿Qué tipos de seguros para empresas existen?

Los seguros para las empresas en Colombia se pueden contratar tanto para coberturas de propiedad y amparos para personas.

En cuanto a lo primero, busca proteger el patrimonio de las empresas en caso de desastres naturales como incendios, maremotos o terremotos, incluso de ataques terroristas.

En cuanto a los seguros de personas, protegen a los individuos y sus familias en caso de que ocurra un riesgo como la muerte, un accidente personal o una invalidez.

También, los riesgos relacionados con decisiones que se tomen al interior de la empresa y pueda afectar a terceros.

Veamos algunas opciones de seguros necesarios para una empresa en Colombia:

Seguros para su patrimonio

  • seguros multirriesgo para empresas
  • Co-Propiedades
  • Riesgos específicos
  • Ingeniería
  • seguros de flota para empresas
  • Seguros de cumplimiento
  • Responsabilidad civil
  • seguros para empresas de transporte
  • Embarcaciones

Seguros para sus empleados

  • Riesgos laborales
  • seguros de vida para empresas
  • Salud
  • Hogar

Otros seguros

  • Todo Riesgo Construcción
  • Seguro Agrícola
  • seguros para empresas de turismo
  • Vida Grupo Negocios

¿Cuánto cuesta un seguro para pymes?

El precio de seguros para pymes en cuanto al amparo de propiedad dependerá de variables como el valor asegurable, la localización de la estructura.

También por el año de construcción, uso, aceptación de riesgos de las aseguradoras y esencialmente las necesidades de protección de cada empresario de acuerdo con su actividad económica.

En el mercado seguros de este tipo desde $4.000 mensuales que pueden llegar a tener un valor asegurado máximo de $1.000 millones.

En cuanto al precio del seguro de personas, dependerá de las necesidades de cobertura cada empresa. Por lo general, se puede comprar un paquete de días asegurados a partir de US$ 7.900.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros para empresas en Colombia?

seguros-bolivar-bannerUna de las instituciones que venden seguros para empresas es Tranquilidad Pymes de Seguros Bolivar.

Se trata de una empresa que ofrece pólizas de seguros para pymes con ventas iguales o inferiores a 6.000 millones de pesos.

A diferencia de otras propuestas en el país, puedes contratar distintos tipos de seguros para las empresas según la actividad económica de cada negocio y su ubicación geográfica.

Las pymes quedan protegidas de daños, pérdidas materiales, patrimoniales, y que además, cuenta con una serie de asistencias a las que se puede acudir en caso de emergencia.

También puedes contratar tus seguros para empresas pequeñas o grandes en Mapfre, Sura, Chubb, Allianz, Liberty, entre otras que tienen seguros para empresas de servicios y otros sectores productivos.

¿Qué empresas necesitan contratar seguros?

Todo tipo de empresa necesitan seguros para negocios ya que hoy la inversión que conlleva tener una empresa requiere de coberturas específicas.

Si quieres proteger un restaurante, supermercado, comercio de alimentos, talleres, consultorios médicos, tiendas, fábricas y comercios en general, necesitas un producto a medida.

Entre las coberturas que se destacan podemos enumerar las siguientes:

  • Daños en equipos electrónicos, maquinaria y enseres.
  • Robo, pérdida de utilidad, afectación a terceros y movilización de mercancías.
  • Orientación jurídica y Soluciones inmediatas ante emergencias de plomería, cerrajería, gas y vidrios rotos.

¿Cómo puedo asegurar mi negocio?

Para no poner en riesgo el patrimonio de tu pyme, lo mejor es contratar en las mejores empresas de seguros para negocios una póliza completa.

Si bien puedes pensar que es mucho dinero que destinas a ello, nada mejor que estar cubiertos frente a un problema que puede suceder en cualquier momento.

Para ello, te ofrecemos hagas contacto desde aquí con las aseguradoras mas importantes que operan en Colombia para contratar el producto que se adapta a cada usuario, ya sea para personas o para empresas.

¿Cómo se paga un seguro pyme?

Si bien la mayoría de los empresas busca seguros de negocios baratos, uno de los temas que debes analizar es no retrasarte en los pagos para evitar problemas a la hora de que la póliza esté vigente.

Puedes pagar tu seguro por medio de la opción de pago en línea, con el recibo en cualquiera de las oficinas
de los bancos habilitados o por un débito automático de una cuenta bancaria designada, al momento de comprar su seguro.

Todo dependerá de la aseguradora y de las condiciones del contrato.

¿Cuáles son los mejores seguros para negocios?

Cada rubro tiene sus propios riesgos, todas las regiones del país son diferentes por lo tanto cada póliza tendrá sus especificaciones que la hacen distintas al resto.

Por lo tanto, no son los mismo los seguros para empresas industriales que los seguros para empresas comerciales ya que son negocios completamente diferentes.

Te recomendamos te pongas en contacto con los asesores comerciales que podrán identificar cual es el producto ideal para tu pyme, realizando un análisis de las mejores opciones que existen en el mercado.

¿Son obligatorios los seguros para negocios?

Si tienes en tu negocio una flota de vehículos, todos esos rodados deben tener su cobertura al día. Estos son seguros obligatorios para empresas y para personas que transitan por los caminos de Colombia (SOAT / para vehículos).

Después cada rubro tiene sus propias normas que debes asumir cuando tienes un negocio, pyme o empresa con su habilitación para operar.

Cumple con las normas y evita acciones legales innecesarias que ocasionen gastos cuantiosos.

Requisitos para contratar seguros contra riesgos comerciales

Los seguros contra riesgos comerciales en Colombia son muy habituales entre las negocios que se desarrollan en el país.

Sin embargo, es muy importante saber que para poder estar tranquilo de que todos beneficios y ventajas que ofrecen los seguros comerciales es necesario conocer los requisitos y restricciones que se establecen en las condiciones generales y particulares de la póliza.

Averigüe antes de contratar para evitar malos entendidos.

Deja un comentario

facebook chat