Seguro de Arrendamiento Sura

El Seguro de Arrendamiento de Sura es un producto que ofrece proteger tus ingresos, en el caso que tus inquilinos incumplan sus obligaciones.​​​​​​​​​​

Uno de los beneficios que tiene este seguro de Sura es que ahora puedes contratarlo online, sin necesidad de codeudor a través de un Arrendamiento Digital desde cualquier dispositivo.

Características del Seguro de Arrendamiento Sura

Si buscas un producto de contratación online, te presentamos las principales características de Arrendamiento Digital de Sura.

Medio para adquirirlo100% digital y desde cualquier dispositivo
Necesidad de codeudorNo
Valor del arriendoDesde $400 000 hasta $2 000 000
Duración del contrato3, 6 o 12 meses
Tipo de personaNatural (propietario e inquilino)
Reclamaciones100% digital, desde cualquier dispositivo
Uso del inmuebleResidencial
¿Quieres contratar el Arrendamiento
Digital?

Coberturas del Seguro de Arrendamiento Sura

Entre las coberturas que ofrece este seguro:

  • Pago del arriendo en caso de incumplimiento de tu inquilino
  • Pago de cuotas de administración
  • Asistencia domiciliaria (servicios de plomería, electricidad, cerrajería, reemplazo de vidrios, gastos de traslado y asistencia jurídica telefónica).

Los servicios tienen un límite de diez eventos por vigencia, con un valor máximo por evento de 2 SMMLV. Las reparaciones realizadas tendrán una garantía máxima de tres meses.

Contratar Seguro

Requisitos para contratar el Seguro de Arrendamiento Sura

Para acceder a este seguro de arrendamiento solo tienes que cumplir con lo siguiente:

  • El uso de la vivienda sea residencial.
  • Establecer un valor de arriendo entre $400 000 y $2 000 000 pesos.
  • Nombre y el correo electrónico de tu inquilino.
  • Número de la matrícula inmobiliaria (lo encuentras en el impuesto predial, las escrituras o el certificado de tradición y libertad).

seguro arrendamiento sura

¿Qué beneficios tiene para el propietario y para el inquilino?

Tanto propietarios como inquilinos pueden acceder al seguro de arrendamiento de SURA desde computador, tableta o celular con firmas de contrato 100% digitales.

Entre los beneficios para el propietario destacamos el pago mensual del arriendo de tu vivienda si el inquilino llega a incumplir y estudio financiero de tu inquilino sin costo.

Para el inquilino, ofrece proceso sin necesidad de codeudores y asistencia en la vivienda como plomería, electricidad, cerrajería y vidrios.

¿Cómo es el proceso de reclamación?

Recuerda cumplir con tus obligaciones como asegurado para poder hacer efectiva la reclamación de tu seguro.

Podrás notificar a SURA cuando hayan pasado cinco días calendario, desde que finalice el plazo de pago del canon de arrendamiento y tu arrendatario no haya pagado.

El proceso de reclamación podrás realizarlo a través del sitio web de Sura en la sección Arrendamiento Digital diligenciando el formulario de reclamación.

¿Cómo se realiza el pago del siniestro?

Si pasado los cinco días calendario, tu arrendatario no ha pagado, SURA te pagará la indemnización correspondiente, dentro de los diez días siguientes a la fecha en la que formalices la reclamación.

Un mes después de efectuado el primer pago, SURA realizará el segundo pago, y así sucesivamente hasta que el arrendatario entregue el inmueble judicial o extrajudicialmente o hasta que se ponga al día con la aseguradora.

En el evento en que se presente una reclamación durante la vigencia del seguro indicada en la carátula, la cobertura se mantendrá hasta tanto se restituya el inmueble arrendado, con un límite máximo de indemnización de doce meses, cuando dicha restitución ocurra por fuera de la vigencia inicial, se procederá al cobro de la prima por la renovación del seguro.

Deja un comentario

facebook chat