Seguros de Arrendamiento


sekure

SEGUROS: 100% online
Seguro de Arrendamiento
COSTO: Según necesidades
requisitos sekure
requisitos sekure
Ver Beneficios
sekure

REQUISITOS

sekure

Requisitos

  • Coberturas 100% online
  • Opciones de seguros para autos, SOAT, hogar, mascotas y otros
  • Compara todas las aseguradoras en un solo lugar
  • Cotizaciones y coberturas a medida
  • Coberturas 100% online
  • Opciones de seguros para autos, SOAT, hogar, mascotas y otros
  • Compara todas las aseguradoras en un solo lugar
  • Cotizaciones y coberturas a medida

Seguros de Arrendamiento

Una modalidad que está tomando impulso en Colombia es la de los seguros de arrendamiento, una modalidad que protege a los propietarios de inmuebles que desean contratar una garantía para los casos de incumplimiento de parte del inquilino.

¿Qué es un seguro de arrendamiento?

Los seguros de arrendamiento en Colombia son un producto de cobertura que contrata el propietario de un inmueble y que lo protege ante el incumplimiento de las obligaciones del arrendatario.

Coberturas

Es seguro de arriendo ofrece protección y cobertura ante:

  • Incumplimiento en el pago del canon de arrendamiento
  • Incumplimiento en el pago de la administración
  • Incumplimiento en el pago de los servicios públicos

Características de la póliza de arrendamiento

Una póliza de seguro de arrendamiento se recomienda para toda aquella persona que tenga un inmueble y esté pensando rentarlo para obtener ingresos adicionales.

Este seguro de arrendamiento de inmuebles ofrece tranquilidad a los propietarios ante el posible incumplimiento de su inquilino por el pago del canon de arrendamiento, los servicios público y la administración.

Este producto está dirigido a:

  • Personas que cuenten con una o varias propiedades de uso RESIDENCIAL y que esten buscando rentarlas
  • Con canon de arrendamiento entre $400.000 – $2.000.000 mensuales

¿Cómo funciona el seguro de arrendamiento?

La compañía de seguros le realiza un estudio al inquilino para evaluar su capacidad de pago, lo cual es una garantía de tranquilidad para propietario.

Asimismo se encarga de redactar el contrato de arrendamientos para garantizar que el propietario se encuentre protegido.

En caso de que el inquilino incumpla con el pago del canon o la administración, la compañía de seguros asumirá el pago de esas obligaciones para que el propietario no vea afectados sus ingresos.

En caso de que el inquilino no cumpla con el pago de los servicios públicos, la compañía de seguros se encargará de pagar la deuda al propietario evitando dolores de cabeza.

Algunas pólizas de seguro de arrendamiento para propietarios incluso te ayudan con los gastos jurídicos para recuperar el inmueble.

El proceso de reclamación es bastante sencillo. El arrendatario debe informar a la compañía de seguros tan pronto se presente el incumplimiento adjuntando los documentos para seguro de arrendamiento como soporte del caso.

Así, la aseguradora se encarga de iniciar el cobro jurídico con el inquilino y de cancelar el canon al propietario.

Requisitos para su contratación

Para adquirir seguros para arrendamiento deberás aportar la siguiente documentación

  • Cumplir con que el uso de la vivienda sea residencial.
  • Establecer un valor de arriendo entre $400 000 y $2 000 000 pesos.
  • Nombre y el correo electrónico de tu inquilino.
  • Número de la matrícula inmobiliaria (lo encuentras en el impuesto predial, las escrituras o el certificado de tradición y libertad).

¿Cuánto cuesta contratar un seguro de arrendamiento?

Uno de los prejuicios que debemos romper es el mito que sostiene que es un producto caro, y muchos no lo contratan porque ni siquiera preguntan cuanto cuesta un seguro de arrendamiento.

La prima del seguro es bastante económica, por lo general solo cuesta el 60% de un canon mensual por una vigencia de 12 meses.

En iKiwi te recomendamos evites pasar por este mal momento que puede causarte un mal inquilino y te recomendamos completes el formulario para seguro de arrendamiento.

¿Cómo contrato una póliza de arrendamiento?

Para contratar el seguro para arrendamiento de inmuebles sigue estos pasos:

  1. Para empezar  debes tener a una persona interesada en arrendar la propiedad.
  2. El prospecto de inquilino debe diligenciar un formularios y llevarlos a la aseguradora con los soportes necesarios para el estudio financiero. 
  3. Si es candidato es aprobado, la aseguradora redactará el contrato para que sea firmado.
  4. Después de firmar el contrato, el propietario deberá pagar la prima del seguro que por lo general corresponde al 60% de un canon de arrendamiento mensual por 12 meses de cobertura.

Una de las ventajas que ofrecemos en iKiwi es que gracias a nuestra alianza con la Insurtech Sekure puedes hacer el proceso de manera digital de una manera simple y rápida para adquirir seguros de arrendamiento online.

Ingresa desde aquí!!!

Podrás descargar el formulario que debe diligenciar el inquilino. También es importante que pongas la siguiente información para iniciar el proceso:

  • Nombre y email del propietario 
  • Nombre y email del arrendatario
  • Valor del canon + Administración
  • Dirección del predio
  • Uso del predio

Una vez tengamos toda la información la compañía de seguros hará el estudio financiero del inquilino y le solicitará los soportes necesarios para hacer la aprobación del negocio, este proceso puede tomar entre un máximos de 2 días.

Después de aprobar el cliente se redacta el contrato y se hace la toma de firmas. Una vez esto esté todo listo el propietario deberá cancelar el valor de la prima del seguro de impago de alquiler.

¿Qué inmuebles se pueden cubrir?

Por lo general, el seguro de alquiler online puede ser adquirido para el arrendamiento de tipo residencial (apartamentos y casas), aunque también existen propuestas mas amplias para oficinas, bodegas y lotes urbanos.

Deja un comentario

facebook chat