Créditos para Viajar
¿Planificando un viaje? Encuentra aquí las mejores ofertas de créditos para viajar.
- Rápido, seguro y fácil
- Sin vueltas ni papeleos
- Dinero en el acto
Hoy el financiamiento para viajes es una de las opciones que los colombianos están buscando para sus vacaciones. Y para ello existen dos opciones, una tarjeta de crédito o un préstamo vacacional que puedes contratar en línea.
Índice de contenido
Necesito un préstamo para viajar ¿Dónde puedo solicitarlo?
Si tienes un celular con acceso a Internet o un computador puedes completar tu solicitud en línea y así acceder a opciones de créditos para vacaciones.
Una de las ventajas que tenemos en iKiwi es que puedes contratar un crédito para viajes y turismo sin oficinas, 24×7, aportando tu información personal y financiera para poder así establecer tu cupo.
¿Cómo puedo usar un crédito personal para vacaciones?
Si bien lo que buscas es viajar a crédito, lo que solicitarás es un préstamo personal que utilizarás para este destino específico, y en caso que lo que necesites sea menor a lo que se te aprueba, podrás darle el uso que desees al resto del dinero.
El prestamista lo que hace es aprobar el cupo de tu préstamo para viajes y te lo transfiere a tu cuenta bancaria para que tu le des el destino que quieras, ya sea comprar los boletos o reservar el hotel, o hacerte del efectivo y gastarlo en lo que necesites.
¿Es buena idea sacar un crédito para realizar un viaje?
Hoy viajar es más caro que antes. Tanto los tiquetes como los hoteles han aumentado sus precios en todo el mundo.
Por lo tanto, los créditos para viajar al exterior muchas veces son la única alternativa para acceder a una buenas vacaciones.
Por supuesto que antes de pagar viajes a crédito tendrás que evaluar el costo de afrontar esta situación y si compromete o no tus finanzas personales. Las vacaciones tienen un plazo para ser disfrutadas, pero hay que pagarlas, incluso cuando se terminan.
¿Qué gastos de vacaciones conviene pagar con un crédito?
Todo dependerá de los ahorros, capacidad de pago, etc. que cada uno tenga. Lo primero que debemos hacer es armar un presupuesto para saber cuando dinero disponemos para viajar.
Después lo interesante es analizar que gastos conviene hacer con la tarjeta de crédito (algunas tienen acuerdos con aerolíneas, descuentos en hoteles, etc.) y cuales financiar a través de prestamos para ir de vacaciones.
Simula ambas alternativas, revisa la tasa de interés, plazos, montos, seguros, y costos asociados para ambas alternativas.
¿Puedo utilizar el crédito para viajar fuera de Colombia?
Claro que si. Esta modalidad de financiación esta disponible para cualquier tipo de destino.
Por lo tanto puedes contratar prestamos para viajar al exterior, aunque si el gasto es en dólares, seguramente será más caro que si deseas vacaciones en Colombia.
¿Cuál es el plazo de pago típico para estos créditos?
A la hora de buscar prestamos para viajes, no solo es importante la tasa de interés, sino también el plazo para devolver el dinero.
La realidad es que todo dependerá del monto que pidas y tu capacidad de endeudamiento para elegir el plazo, ya que no es lo mismo solicitar un millón de pesos que cinco.
Nuestra recomendación es no elegir plazos muy largos porque recuerda que lo que estarás pagando es algo que ya utilizaste, y psicológicamente esta situación juega.
¿Es preferible un préstamo personal para viajar o pagar con tarjeta de crédito?
En Colombia existen alianzas entre las tarjetas de crédito y el sector del turismo. Promociones con aerolíneas, con descuentos exclusivos en viajes y tiquetes. También, muchos hoteles permiten financiar la estadía sin intereses, aunque antes de hacerlo tendrás que analizar términos y condiciones.
La posibilidad de solicitar créditos para viajes de turismo es interesante si tienes gran parte del dinero para las vacaciones y solo financiarás una parte del paquete.
Analiza las condiciones financieras de estos prestamos para vacaciones antes de contratarlas, y evalúa si te conviene ahorrar dinero antes y posponer el viaje para cuando tengas mayor capacidad de pago.
¿Qué ocurre si mi viaje es más costoso de lo que estimé?
Si planificaste tu viaje y necesitas más dinero puedes optar por buscar financiamiento para viajes y así costear esa diferencia.
También tienes disponible la opción de buscar opciones para pagar ese diferencial con tarjeta de crédito o alguna promoción para esta modalidad.
Por ejemplo, financiar los pasajes aéreos ya que los bancos suelen tener promociones especiales, o utilizar las millas si es que tienes este tipo de programas asociados a las aerolíneas.