Créditos para Jóvenes


¿Cuánto dinero necesitas?

$


Inicio » Préstamos » Créditos para Jóvenes

Uno de los segmentos de la población colombiana que mayor cantidad de solicitudes de dinero online realizan son los jóvenes, por dos motivos, son quienes mejor manejan la tecnología, y además al carecer de historial crediticio los bancos suelen rechazarlos.

¿Qué son los créditos para jóvenes?

Los préstamos para jóvenes son una opción de financiación para colombianos mayores de 18 años con cédula de identidad y con ingresos comprobables para poder afrontar el pago de las cuotas.

Vale la pena recordar que no se trata de préstamos a menores de edad en Colombia, ya que las entidades financieras sólo prestan a mayores de edad.

Una de las ventajas es que algunas empresas ofrecen este tipo de productos a personas que no tienen vida crediticia y quieren empezar a construir su historial, aunque el cupo mínimo no será muy alto aunque puedes incrementarlo a medida que cancelas tus deudas.

Requisitos para solicitar uno de estos créditos

Para poder acceder a los préstamos en línea para jóvenes es necesario aportar la siguiente documentación y cumplir con requisitos mínimos.

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser colombiano y vivir en el país.
  • Demostrar ingresos superiores a 1.5 millones de pesos mensuales.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • No estar reportado negativamente en centrales de riesgos.
  • Tener un correo electrónico personal.
  • Tener un celular a tu nombre.

prestamos para jovenes

¿Puedo pedir un préstamo si soy menor de edad?

No, la edad mínima para pedir créditos personales para jóvenes es de 18 años. Para justificar tu identidad y validar los datos, deberás aportar tu cédula de identidad.

Edad requerida para solicitar un crédito joven

Si bien son prestamos de libre inversión para jóvenes recuerda que tienes que tener 18 años para poder solicitarlo y la deuda se generará a tu nombre.

¿Es posible solicitar un préstamo para jóvenes sin tener trabajo?

Lamentablemente no existen empresas serias que ofrezcan prestamos para jóvenes sin trabajo Colombia. Todas las empresas piden que puedas comprobar ingresos recurrentes para poder otorgarte estos créditos para jóvenes.

Incluso si te ofrecen préstamos para jóvenes estudiantes, tendrás que demostrar que te ingresa dinero para pagar la cuota, a menos que sea financiación exclusiva para educación donde existen seguros, un codeudor o fiador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat