Créditos con aval o fianza
Encuentra aquí las mejores ofertas de préstamos con aval o fianza.
- Mínimos Requisitos
- Proceso 100% online
- Aprobación inmediata
Si bien es muy común que algunas entidades financieras requieran de un garante para un crédito, cuando se trata de montos muy altos, lo cierto es que también pueden pedirnos cumplir con este requisito en caso de financiamiento a corto plazo cuando no tenemos un historial crediticio con algunas manchas.
Índice de contenido
¿Qué son los créditos con aval?
Los créditos con aval son una opción de financiamiento donde el prestatario aporta una póliza, fianza, o un aval para garantizar el pago de la deuda contraída con el prestamista.
Por lo tanto, este aval o garantía es una figura jurídica con la cual se vincula a una persona, diferente del deudor principal, para garantizar el cumplimiento de una obligación.
¿Cómo funcionan los préstamos con Aval?
En primer lugar, tenemos que decir que las nuevas financieras online, están ofreciendo a sus clientes la opción de contratar con ellos este servicio adicional en el caso que no tengan acceso a un aval, por lo que es de gran ayuda a la hora de pedir préstamo con aval.
Ahora bien, si te interesan estos préstamos personales con aval o un familiar, amigo o conocido busca un avalista, tienes que saber que éste es quien garantiza el cumplimiento de la obligación principal o garantizada si el avalado incumple. En la restitución es quien asume la posición de acreedor del avalado.
¿Qué avales se aceptan para solicitar un crédito?
Tal como comentábamos, ahora tienes la posibilidad de contratar el servicio adicional en caso que no tengas una garantía, (póliza, fianza, o un Aval) como también la presentación de un codeudor solidario, que se obliguen a respaldar el cumplimiento de tus obligaciones.
Así accedes a aval crediticio con la plataforma al momento de contratar el financiamiento sin la necesidad de un codeudor ni de traer pólizas adicionales, facilitando aún más el proceso de obtención del dinero.
¿Para qué puedo utilizar el dinero de un crédito con aval?
Afortunadamente son préstamos con aval de libre inversión que puedes destinar a lo que tu quieras pero siempre es importante solo pedir el dinero que necesites para evitar sobre endeudarte.
Requisitos para solicitar un crédito con aval
Para contratar online estos préstamos con fianza es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser colombiano mayor de edad y residir en Colombia.
- Ser titular de una cuenta bancaria.
- Tener un correo electrónico.
- Tener un celular donde recibir mensajes de texto.
- Ingresos recurrentes comprobables.
- Garantías (Codeudor y póliza, Aval o fianza)
Si decides no tomar el servicio de aval de un crédito podrás cumplir con este requisito, trayendo tus propias garantías.
El codeudor solidario debe cumplir con los requisitos
- Ser propietario de un bien inmueble, que no tenga hipoteca
- Ser empleado.
Para soportar estos requisitos deberás presentar un certificado de tradición y libertad de ese inmueble, no menor a 30 días de expedición; presentar su certificación laboral; aportar un certificado de ingresos expedido por contador titulado; un pagaré y carta de instrucciones firmados por el codeudor solidario, debidamente notarizado.
Adicionalmente deberás presentar una póliza, fianza o Aval (cualquiera de ellas) que garantice estos créditos con fianza, tomadas de manera individual con una entidad legalmente constituidas. Todos estos documentos deben ser enviados en original a nuestra dirección física.
Ventajas de los créditos con aval
La principal ventaja de un aval para préstamo es que garantiza el pago de la deuda en caso de incumplimiento del prestatario y además suele agilizar la aprobación de la solicitud porque le ofrece al prestamista mayor seguridad de cobro en caso de impago del titular.
Ejemplo de fianza de crédito
Si decides contratar el servicio de aval de un préstamo te mostramos un ejemplo práctico de como quedaría tu financiación:
Costos Fijos
- Monto solicitado $ 250.000
- Interés corriente $ 13.279
Costos Opcionales
- Aval $ 60.393
- Firma Electrónica $ 130.500
Total $ 454.172
¿Cómo funciona la fianza del crédito si no pago?
Si lamentablemente no eres de aquellos que por diferentes motivos no pueden contratar préstamos sin codeudor o fiador, tenemos que comentarte que sucede con aquellos que piden créditos con aval pero finalmente no pagan la deuda.
Es fundamental a la hora de aportar o contratar una fianza, leer las condiciones de la misma porque la misma no libera al deudor de su obligación, aunque si cubre la deuda inicialmente.
En caso de ejecutarse, si el deudor no cumple con sus pagos y la afianzadora cubre la deuda, esta entidad puede iniciar acciones de cobro adicionales para recuperar el dinero.
Vale recordar que puede implicar procedimientos legales o pagos adicionales, generando una deuda mayor a la contemplada originalmente.